Hola. Soy nuevo en Ruta0 y estoy planeando un viaje Bs. As.-Calafate-Chalten-Bs. As. para realizar durante 2 semanas. Si tienen recomendaciones de caminos, hoteles o lugares para recorrer serán bienvenidos.
Andleosay:En Chaltèn tenes varias opciones de alojamiento desde cabañas hasta un hotel con pile climatizada, te paso algunos de los que personalmente fui a visitar, aunque no me alojè: Cabañas Aires del Fitz, Hostería La Cima, Hosterìa Confìn Patagònico, Hostería el paraiso, Hosterìa El pilar. Infinito Sur hosterìa, Kalenshen. Supongo que te gustará el treeking, por eso la elecciòn de El CHaltèn: bueno acá tenes circuitos para todos los gustos y con diferentes dificultades. Casi todos los podes hacer sin guia. Llevá un buen par de zapatillas, sombrero y anteojos de sol. A la entrada del pueblo está la secretaria de turismo, solicità info con todas las opciones.
Andleosay: Para parar en el camino, si manejas 1000 km. llegarías hasta San Antonio Oeste (Kotel Kandava-tiene estacionamiento cubierto y cerrado así no bajas todo el equipaje). Despues podrías parar en Puerto San Julian (Hotel Bahía-tambièn con las mismas condiciones). Siempre viajà con reserva porque en estos lugares de paso podès encontrarte con sorpresas de no encontrar lugar. Tema combustible: tratá de llevar siempre el tanque lleno: antes de llegar a San Antonio Oeste, en Río Colorado hay 2 estaciones en la ruta, si no llegaras a encontrar nafta, entrá al pueblo que hay una YPF que siempre tiene. No dejes para cargar en San Antonio o Las Grutas porque a veces hay km de cola.
Andleosay: te puedo enviar el relato del viaje, escribime a mi mail: imagina3112@hotmail.com, y te lo paso. Suerte !!