Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

El Chaltén

fff

Conocida como la Capital nacional del Trekking, es una hermosa villa contigua al area de reserva Lago Viedma, cuyo paisaje está dominado por los cerros Torre y Fitz Roy, imponentes agujas graníticas que constituyen un permanente desafío para todos los andinistas del mundo. Los glaciares Viedma y Moyano completan el maravilloso paisaje.

Desde el pueblo mismo podés iniciar la mayoría de las caminatas hacia los campamentos base. Las excursiones organizadas con guías son numerosas, por ejemplo: Al Río Blanco para llegar a la laguna De los Tres justo frente al cerro Fitz Roy (3400 msnm), la Travesía de Interlagos en dos días conociendo las lagunas Capri, De los Tres, Madre e Hija y Torre y acampando en el monte, ascensiones guiadas al Mirador del Fitz Roy, etc. Otra excursión imperdible es ir hasta el extremo sur del Lago del Desierto, tomando por la RP 23 y haciendo 37 km de ripio en medio de un hermoso y pleno bosque. Tené en cuenta que muchas de estas caminatas pueden exigirte el día entero, y tener un estado físico más que aceptable. Hay también otras opciones mas modestas en cuanto a exigencias físicas: Excursión en mountain bike al Lago del Desierto, o navegar en el Viedma aproximándose casi hasta tocar el glaciar.

El Chaltén es uno de los pueblos más jóvenes del país, fué creado por decreto a raíz de un conflicto con Chile y como una forma de reafirmar la soberanía Argentina en ese lugar. De todos modos, la zona ya era muy conocida y sumamente apreciada por numerosos deportistas del país y de Europa

Alojamientos recomendados

Te puede interesar ver


Watch more!