Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

fff

La gran ciudad capital de la Argentina tiene una atmósfera netamente europea. La cultura de sus habitantes es una particular mezcla de Españoles e Italianos, y de otros países de europa y sudamérica. Sus bares y pubs permanecen abiertos hasta altas horas de la noche, e inclusive algunos no cierran en toda la noche. La cultura vive en cada esquina, se escucha rock´n roll y tango por partes iguales, y siempre, pero siempre, hay algo para hacer en todos sus barrios. Su extensión y la densidad de población es enorme, el 40% de la población del país vive en esta ciudad y sus alrededores.

Buenos Aires es moderna y antigua a la vez, los rascacielos de la zonas de Retiro y del Centro contrastan con las edificaciones del siglo XIX que hay en San Telmo y La Boca.

Algunos de los lugares que tenés que conocer:

San Telmo: Zona bohemia por excelencia, sus construcciones muestran la herencia de la época colonial Hispana, y las posteriores influencias de las inmigraciones Italianas y del resto de europa. En los alrededores de la Plaza Dorrego, durante el día abren gran cantidad de negocios de antiguedades. De noche, el barrio cobra una inusual vida, y los cafés donde se baila tango conviven al lado de los pubs de rock´n roll.

La Boca: Sus casas de chapa pintada de vivos colores por los inmigrantes le dan un gracioso colorido a este barrio portuario, de larga historia y de actual vida cultural. El artista plástico Quinquela Martín retrató como nadie la vida de sus vecinos, imperdible conocer su museo. De noche, las cantinas aportan su cuota de diversión.

Recoleta: Sin duda el barrio mas exclusivo de Buenos Aires, con sus restaurantes y negocios de nivel internacional. Las bóvedas del cementerio de la Recoleta son un paseo ideal para los fotógrafos. El Centro Cultural Recoleta ofrece todos los días variadas alternativas culturales: Obras de teatro, cine y exposición de trabajo artísticos. Sábados y domingos podés visitar la vistosa feria artesanal de Recoleta, lugar de concentración de ¨nuevos hippies¨ y de artistas circenses que deleitan al visitante con sus números.

Te puede interesar ver


Watch more!