hola, queria hacerles una pregunta. estuve el verano pasado en esquel / los alerces, etc. es un lugar maravilloso, realmente indescriptible. justamente por eso decidi volver, aunque no tengo bien claro que me conviene. viajare en auto desde buenos aires, y me interesa mas que nada priorizar el tiempo. me conviene hacer la ruta mas corta a traves de neuquen y bariloche o tomar por trelew, que es mas largo, pero a mi se me hace que mas rapido? agradecere cualquier consejo, gracias.
que tal jumabago, hice los 2 recorridos y me parece que más rápido es por Neuquén,eso dependiendo la época, se puede complicar por los camiones si están en zafra de manzanas.Suerte.
me olvidaba, en Cinco Saltos o Senillosa ,pregunta xque hay una cortada para llegar a Neuquén esquivando los semáforos de la R22 , y te ahorra casi 1 hora.
Hola jumabago, he hecho ambos recorridos, aunque por BAriloche sean menos kms, es mucho más rápido por Trelew. El camino más conveniente es evitando Ruta 3 hasta B. Blanca (hay varias alternativas) y después por Ruta 25 hasta Esquel. Recomiendo especialmente AMANECER EN LOS ALTARES (IMPERDIBLE)
Por otro lado para ir a BAriloche, SM Andes, etc. recomiendo otra alternativa (no por el valle del río negro) Por Ruta 5 a Sta. Rosa, Gral Acha, Chacharramendi, Colonia 25 de mayo, Catriel y Chocón si vas a Bariloche ó Zapala si vas a San MArtín, Junín, etc. La otra alternativa es por Ruta 205 hasta Carhue, luego a la derecha hasta Catriló (La Pampa), Gral Acha, etc. (Evitás la ciudad de Sta. Rosa)
Sorry, después de Carhue puse "Catriló" y es MACACHÍN (La Pampa)