Ruta0.com

RUTA 14 POLICIA DIALOGA

58 comentarios
access_time Cronológico thumb_up Más votados
push_pin Inicio de la conversación
En el kilometro 137, hay 6 policias con muchas ganas de" dialogar" con los amigos ruteros.
RUTA 14 kilometro 137, desde hace mucho tiempo, es un punto de "para y hablemos" o la pregunta es "como vas a cooperar???, asi no te hago la infraccion!!. Y la infraccion la cometen dos kilometros antes, donde hay una doble linea amarilla y casualmente un policia escondido en los matorrales con alargavista y un handy , que informa. El tema es que no quieren hacerte la multa, aceptan colaboraciones Lo ideal seria que el policia no se esconda, que se vea, para evitar accidentes.
LA RUTA 14; en el kilometro 135 esta escondido el que pasa los datos.
me comentaron en un parador antes de llegar a gualeguychu ,que las multas son ilegales ,hay que entrar a la pag de VN y hacer el descargo,los radares no estan homologados,tienen un zoom que te capta a los 500 mts,yo estuve por enero
Hola . amigos ruteros si utilizan la ruta 14 y estan cerca de concepcion del uruguay a la hora del almuerzo les recomiendo una parilla que esta pasando la entrada a la ciudad a unos 700 mts mano derecha hacia colon espectacular la atencion y la comida.
CONCEPCION DEL URUGUAY, recomiendan beber agua mineral, el agua de la canilla sale turbia, cuidado con tomar te o cafes en dicha zona.
RADAR m o v i l operando en ruta 14 marca Systeco k0104-0020 vencio la homologacion el 22/08/11, las multas recibidas despues de esa fecha son ilegales.
AUTOVIA 14, el proximo lunes C.k. inaugurara otro tramo entre los kilometros 135 al 169, al norte de Villa Elisa.
EN AUTOVIA 14 los "controles" policiales exijen balizas bajo normas IRAN, tienen informacion sobre esta solicitud o es para recaudar?
ruter69 viaje a las terma de Chajari el dia 20-9 y volvi el 27.9- la ruta esta bastante buena sobre todo la autovia que llega a Colonia Elia. Me pararon en Concepcion del Uruguay me pidieron documentacion etc..baliza y matafuego, nunca me dijeron nada sobre las normas IRAN. Lo que si es recaudatorio es el sistema de radares moviles desde 800 o 1000 mts. antes de Ceibas y el que esta antes del cruce de Gualeguaychu tanto de ida como de vuelta.- El aviso de los mismos estan puestos 300 mts antes del radar y casi al ras del suelo(ruta) de una medida de 60 x 60 y color amarillo, una verguenza.-Chaia.-
ruter69 volviendo al tema anterior, seria posible mandar una nota desde Comunidad de Ruta 0 a V.N. , Turismo de Entre Rios o a quien corresponda para que señalizen como corresponde la ruta.- Por que la señalizacion que tiene no corresponde a una autovia y que los controles los realizen como corresponde.- No estaria mal, creo.- Si hay algun integrante de la comunidad que sea abogado o sin serlo podria redactarla publicarla y nosotros avalarla de alguna forma. Seria cuestion de buscarle la vuelta juntos a Ruta 0 .- Un fuerte abrazo.-Chaia.-
H O L A CHAIA, el sector de camaras de turismo de gastronomia y hoteleria de Concordia, tuvo reuniones con el director de seguridad vial por estos temas, pero hasta ahora sin solucion, el jefe policial dijo que por ejemplo en Ceibas hay carteleria que marcan velocidades de 40 o 60 kilometros y el radar te toma la foto a 90 kilometros, pero las multas igual llegan a velocidades menores de 90 km.., hay tramos que todavia no estan habilitados, la carteleria produce confusion y hubo varios accidentes, mientras tanto el vocero de VN, Sr Arriaga no habla del tema.Saludos y apruebo tus comentarios.
CHAIA Hola,sugiero a los directores de la Casa de Turismo de Entre Rios, habilitar un 0800control, para recibir denuncias rapidas de las irregularidades en la autovia 14, porque lo que te ofrecen es un escrito para utilizarlo como descarga por las supuestas infracciones de esa ruta, saludos.
huggogimod totalmente de acuerdo, espero que se pongan las pilas y actuen rapido por que estan espantando a los turista que van a Entre Rios.- Un fuerte abrazo CHAIA.-
huggogimod puse una nota simple y sencilla sobre los radares de la 14 en la pagina prensa secretaria de turismo de entre riosy en la pagina de profesionales asociados de turismo de entre rios.Un abrazo CHAIA.-
RUMOR en ruta 12/14 habria una MOTO foto radar, tienen informacion de esta nueva forma de recaudar???
hola, viajeros de Ruta0 es un gusto volver a comunicarme con uds, me deleito leyendo en la comunidad por que se demuestra una SOLIDARIDAD pocas veces visto, y creo que ese es el semntido de esta pagina, de paso pregunto, ¿ me enviaron por correo una multa de ruta 14 Entre Rios fecha 7/4/12 donde dice que yo HABRIA infringido los topes de velocidad, que un Juez determino una multa de $880. y la firma un Cabo de Policia, todos supuestos no hay fotos, dicen que me notificaron de todos los derechos y yo recien me entero, alguno le paso lo mismo y como actuo, abrazo. Zorro02
Hola amigos viajero busco info de los hoteles del ACA de Las Grutas y de Puerto Madryn (punta cuevas) Gracias
Estimado Zorro02, hay que tener mucho cuidado con los tiempos. Primero, debe saber si usted circulo o no por ese lugar, en la fecha y horario indicado. Luego y en forma inmediata, hay que averiguar si tiene tiempo para apelarla o, si ya vencio el tiempo para ello. Yo primero llamaria por t.e. al Juzgado interventor (supongo la info debe constar en la notificacion) o, a la dependencia policial para informarme al respecto. Tambien si hay o no fotografias (verificar patente y marca y color de auto). Luego actuaria en consecuencia, muy especialmente, si no fue notificado de sus derechos.
En muchos casos, el monto a abonar por la infraccion, varia por pago voluntario o no. Tambien se le pueden sumar recargos e intereses, si no la abona en tiempo y forma. Informese tambien de ello. Lamentablemente, recibir "supuestas" infracciones de transito de Entre Rios / Cordoba y de Dolores (Pcia de Bs As), se esta haciendo muy comun (segun cuentan los que viajan). A tal punto, que en muchos lugares turisticos los habitantes /comerciantes, responsabilizan de la disminucion y/o falta de turistas a ello.
hazmat, muchas gracias por tu comentario, si circule por ese lugar en esa fecha, pero tambien me cuide en grado sumo, justamente por que habia leido los comentarios en Nuestra Comunidad, por eso mi bronca por que fue en el Km 142 Viejo Molino y salvo que no lo hayamos visto con mi esposa no habia demarcacion de nada, con los plazos estoy al horno, por que ellos me notifican diciendo que vencieron todos los terminos, charlando con un Abogado amigo decidimos consignar el dinero pero responder con CD, par que me demuestren todo lo que dicen, abrazo Zorro02
zorro02: vivo cerca del lugar donde te multaron. Ahí no hay radar fijo, así que debió ser algunas de las camionetas que están con los radares móviles y se ponen en esos lugares porque ahí hay un retorno. De todas maneras yo no pagaría, sino que primero averiguaría otros datos tales como si el radar está homologado, cartelería informativa, falta la foto en la multa, si vivis lejos se puede pedir defenderse en tu localidad, etc.
zorro02: a mi me hicieron una multa el año pasado y por intermedio del abogado Leandro Rivero nunca la pague, te pego la nota que el mismo mando a todos los ruteros en su oportunidad, suerte.........
Hola a todos aprovecho para decirles que todos aquellos que hayan sido multados por el sistema de foto radar en las rutas Nacionales 12 y 14, jurisdiccion ibicuy, Paranacito, Gualeguaychú, de la Prov. de Entre Rios, NO page la multa, la misma sigue siendo declarada inconstitucional y todas las apelaciones realizadas ante el Juzgado Correccional, concluyen con la revocacion de la multa y la absolucion del titular del automotor. Las costas son a cargo de la Policía. Las consultas pueden hacerlas al siguiente mail: leandroabog @hotmail .com .ar y/o al Cel. 15523312.
patoll: gracias por la info,voy en esa direccion, abrazo grande
tatoabu, muchas gracias abrazo grande che
zorro02, por el tema de las multas hay tres caminos: pagarla, ignorarla (por no estar fehacientemente notificado) o apelarla. Si vas a apelarla hay que mandar una carta documento, otro tipo de carta no es documento legal.
Recientemente me llegó una multa de Tucumán por no usar luces bajas encendidas y como me pareció injusta la apelé. En la próxima entrada te cuento lo que hice.
Sigo con el tema de la multa.
1) Llamé a la oficina del Defensor del Pueblo de la Nación 0810-333-3762 (gratuito) y me dijeron que mande una carta documento cuyo modelo estaba en el sitio de Vialidad Nacional.
2) El sitio es: http://www.vialidad.gov.ar/multas/multasfotograficas.php
Ahí hay varios modelos de cartas: Modelo I-Semáforos, Modelo II-Doble linea amarilla, Modelo III- Luces sin foto, Modelo IV- Luces (el que usé yo), Modelo V- Alta Velocidad - Entre Rios, Modelo Verificación técnica vehicular y Modelo Sustanciación de Recurso. Todas en formato PDF y Word.
3) En el correo comprás el formulario de carta documento. Son tres hojas (copias) y en este momento sale $0,50 el juego. Se supone que en un espacio de 15 cm tenés que redactar la carta. Pero con paciencia se puede hacer en Word y usar las hojas del correo para imprimir las tres copias. Hay una plantilla que se puede descargar de aquí http://www.mediafire.com/file/zdmojkmiz2r/CartaDocumentoCA.dot
4) Ir de nuevo al correo con DNI a enviar la carta documento y allí te hacen firmar las tres copias. El aviso de retorno (notificación de que recibieron tu carta) puede tardar hasta dos semanas porque llega por correo simple. De todas maneras te dan un código para hacer el seguimiento. Pagar $63,50 que es lo que sale la carta documento y listo.
En la defensoría me dijeron que generalmente no la contestan.
Algunos las pagan, otros directamente las ignoran, yo hice esto. Espero que alguno le pueda servir mi experiencia.
Saludos.
Hola a todos las infracciones de transito por sistema de foto radar realizada por la Policia de la Provincia de Entre Rios, siguen siendo una constante en las rutas 12 y 14 de desde Ibicuy, Villa parnacito, Ceibas y Gualeguaychú y, dado que las mismas son declaradas nulas judicialmente. Hay que saber que la unica manera de lograr la nulidad es mediante la apelacion judicial, no hay resultados con la carta documento via administrativa, no le dan cabida, pues justamente es un sistema recaudatorio y la la resolucion de condena te llega igual hagas o no hagas el descargo. Lo que se necesita es esperar que llegue la segunda notificacion que es la resolucion y comenzar con el tramite de apelacion. Es importante tener en cuenta que si no se logra la nulidad de la multa via judicial quedas incluido en un registro nacional de antesedentes de transitos (ReNAT) que es consultado obligatoriamente cuando se realiza la renovacion del carnet de conducir. Aconsejo que si alguno ha sido multado, no abone la multa y consulte previamente a leandroabogARROBAhotmail.com.ar y/o a mi cel 03446-15523312
MULTAS por foto radar carecen de eficacia ´preventiva inmediata, xq el conductor nunca es alertado en el momento de su falta, se entera mucho tiempo despues- La Sala de Asuntos Constitucionales y Penales del Superior Tribunal de Justicia de Entre Rios esta rechazando apelaciones de la Fiscalia de Estado y declaro la nulidad de actas de infraccion que emitio la Policia de Entre Rios.
hola a todos : Estoy por viajar de santa fe a tandil, si alguien me puede dar informacion sobre el estado de las rutas sig. RN188, RP30,RP51 Y RN226 .DESDE YA MUCHAS GRACIAS
cibarlin: RN188 hasta cruce con la 30: buena. Ruta 30 Chacabuco a Saladillo: bastante poseada y algunos tramos cortos de la 51 también con pozos. Ruta 226 de Azul a Tandil: buena.
Buen viaje !!!
VIAJEROS de rutas 12-14 o 18, en reunion de entidades de turismo y policia de Entre Rios se resolvio ante las quejas por las multas de foto radar, informar mediante folletos y carteleria, ubicacion de controles, limites de velocidad,puestos camineros y las exigencias para circular durante el proximo verano 2013.
Muy bueno, pero mejor seria que a uno lo notificaran de la "fotomulta" en el propio lugar o a los pocos km. de donde la infraccion fue verificada. Ademas pregunto... Cada cuanto tiempo y quien controla y CERTIFICA que el sistema que hace funcionar a la camara fotografica, esta bien regulado ? LES DEJO LA INQUIETUD ! Buenos caminos para todos !!!!
HAZMAT, hola, la verificacion de los cinemometros deben efectuarse en un lapso no superior a (1) año. Los que tienen mas de un año de uso deben tener el certificado de verificacion periodica, emitido por el INTI, este certificado lo podemos solicitar al INTI antes de abonar una infraccion, saludos.
Gracias imagina por tus datos
Hola HAZMAT, tengo una inquietud: que es un cinemometro? y para el resto de la comunidad consulto tengo que viajar por la ruta 7 a san luís alguien sabe si hay gnc?
saludos y gracias
Amigos , el cinemometro es la camara que saca la "foto multa" todas tienen que tener la marca el modelo y numero de serie y estar autorizadas por el inti de lo contrario no son validas. saludos mil !!!!
SERGIODaniel, hola, en ruta 7 kilometro 316 (VEDIA) y km. 540 (General Levalle) y en Villa Mercedes hay GNC. Saludos.
Hola SergioDaniel te paso una definicion muy buena
Un cinemómetro es un dispositivo diseñado para medir en tiempo real, la velocidad de un móvil. La aplicación más corriente es la determinación de las velocidades que presentan los vehículos del tráfico rodado con objeto de controlar y supervisar los límites vigentes en los distintos países.
Los hay de distintos tipos. Existen distintos modelos de cinemómetros pero todos se basan en la medida del tiempo. El tiempo que se mide es el que tarda en llegar un haz de radiación electromagnética al punto de emisión, una vez que este se ha reflejado en el vehículo y regresa. Para efectuar la medida, estos aparatos han de estar previamente calibrados y perfectamente ubicados. Generalmente se sitúan en los márgenes de las carreteras efectuando un barrido, en diagonal, de la calzada.
El más usado por la DGT de España es el conocido Multanova 6F. Hay que comentar que puede detectar y fotografiar de manera frontal, aunque en España no es práctica habitual, siendo lo más normal que se realicen mediciones de la velocidad en el sentido de la marcha y se haga la fotografía una vez rebasado el radar. A diferencia del radar, se utiliza un láser infrarrojo de 33 MHz de frecuencia y 904 nm de longitud de onda, en lugar de ondas de radio. Esta definiciones estan en wikipedia, las coloque porque explican muy bien lo que son
CINEMOMETROS APROBADOS (listado) en http://www.inti.gob.ar/metrologia/pdf/cinemometros.pdf
huggogimod es asi sin ningun lugar a dudas! Pero me pregunto, quien controla que esto se haga ? Con que equipo se reemplaza cuando se llevan a verificar? Esta calificado y habilitado profesionalmente personal que lo traslada e instala ? Y una cosa que considero importante Quien controla que la instalacion del aparato en el lugar, sea la adecuada, para su buen funcionamiento ? Se hace una prueba certificada de funcionamiento cuando esta instalado ? No es que este en contra de estos aparatos, pero pienso que no ayudan a la prevencion de accidentes al no estar señalizados ! Y pienso que es en ese sentido, en lo que se deberia trabajar
Hola gente, muy interesantes los comentarios sobre los controles (¿se podrá abrir un foro para intercambiar ideas e información?). Les comento que ando mucho por Brasil y en las zonas dónde están las cámaras, "pardais", suele avisarse. Otra de las maneras que existen para controlar y hacer reducir velocidades son las llamadas "lombada eletrônica". Se trata de columnas con un velocímetro digital que indican a que velocidad se cruza, metros antes ya hay carteles anunciando la presencia de estos sistemas de control. Yo también considero que acá la finalidad es recaudatoria más que preventiva. Alguna vez mne llegó un acta por aqndar sin las luces encendidas en Calilegua. Lo absurdo es que si no te paran seguís conduciendo con luces apagadas, afectando a la seguridad vial.
Saludso
ALBERTOMONTERO, hola, desde el mes de diciembre del 2011 NO es obligatorio avisar la ubicacion de pardais/radar. Pueden estar en cualquier lugar de las BR, en algunas retiraron la carteleria, saludos.
HAZMAT, como estas?, las respuestas a tus consultas las encontras en WWW.ECOFIELD.COM.AR/.../METROLOGIA-LEGAL-CINEMMETROS-MODIFICACIONES-RES-, espero que te sea util, suerte.
El INTI realiza controles "en situ". En sus paginas figuran las tarifas para controlar los cinemometros fijos.
Gracias Hazmat, muy buena tu explicación, yo tenía la definicion anterior CAMARITA, o RADAR, jaja lo que es la ciencia no?.
Además quiero agregar que estoy con ustedes que es meramente con fines recaudatorios, ya que no creo que se realicen todas estas tareas de control y puesta a punto, no se estilan en nuestra querida Argentina.
Creo que esto requiere un trabajo muy intenso de educación y después si querés controlá.
Muchas gracias
SergioDaniel, gracias a vos.
Huggogimod y Lauta33 muchas gracias por los links. Los controles en situ segun creo, se realizan solo "A SOLICITUD" Leere la documentacion relacionada. Hasta pronto !
RUTA 14 en Concordia, kilometro 246, nuevo lugar de foto radar movil , hacia Colon.
Hola amigos , desde bs as hasta puerto iguazu por ruta 14 etc ... hay no menos de 20 camaras y 5 camionetas tipo parner y express , sin carteles controladores de velocidad y todo tipo de anomalias ,una verguenza una estafa como tantas de este hermoso pais que tenemos, personalmente radique la denuncia por tema multas ,entre todos podemos . basta de curros , basta de camaras con fines recaudadores metidas por los municipios en rutas nacionales sin la aprovacion de d.n.v.
Hola, pronto estaré viajando nuevamente por Argentina en auto, esta vez hacia el Norte Argentino, y se me genera una duda menor entre dos caminos diferentes en la Provincia de Santa Fe. Luego de cruzar por Paraná bajo el río me dirijo hacia la ruta nacional 34, y quería saber si me pueden ayudar respecto a la mejor ruta a seguir: por la RN 19 hacia Santo Tomé y tomar allí la RN 34, en Angélica; o si desde Santa Fe tomar la RN 11 y luego la RP 4 hacia San Cristobal y allí enganchar la RN 34 en Arrufo. Muchas gracias
hola amigos ruteros en enero o febrero de 2014 tengo pensado hacer cafayate cachi por la 40 y des pues bajar para el lado de salta (ciudad ) por cuesta del obispo. La pregunta es: clima muy lluvioso, caluroso, rutas intransitables etc.. Muchas gracias.-
Buen día Chaia. Hace algo más de 5 años hicimos ese recorrido en sentido inverso. Resultó muy interesante y se transita por lugares hermosos. Buena parte era ripio, a veces con bastante serrucho. Lo que me parece que deberías tener en consideración es que había que pasar vados. Nosotros viajamos en vacaciones e invierno y pudimos vadear con nuestro Golcito de entonces. Dado que tenes pensado viajar en verano es de suponer que habrá más agua. Ahí depende de cuanto despeje del piso tenga tu auto y también donde tiene la toma de aire. Para tener más info sobre el estado de la 40 te sugiero consultar en vialidad de Salta.
Saludos.
albertomontero gracias por la inf. la voy a tener en cuenta.- Voy a consultar a vialidad. Un abrazo.-
hola Chaia, en Enero de este año con mi Sra. hicimos ese camino.EL camino de Cafayate a Cachi es todo de ripio en buen estado, son aprox. 150.- kmts., se hace un poco largo pero es muy lindo y vale la pena hacerlo.Con respecto al vehiculo, nosotros alquilamos un Corsa y no tuvimos ningun inconveniente. Respecto al la ruta hacia Salta, es casi toda asfalto, tambien muy pintoresca. Nosotros fuimos hasta Cnel Moldes, al dique CabraCorral, otro lugar que merece visitarse. Espero que te haya sido de utilidad mi comentario
Impugno de manera rápida y efectiva fotomultas de entre ríos. Escribime a nomasmulta@gmail.com

reply Responder a

low_priority Mover como hijo de...

Ingresar

o con tu email o alias de Ruta0

Bienvenido de nuevo

Ingresá tu contraseña para entrar

Revisá tu email

Te mandamos un código de 6 dígitos