Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

fff

La villa de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción del Uruguay fué fundada el 25 de Junio de 1783 por Tomás de Rocamora. Fué capital de la provincia de Entre Ríos durante largos años, hasta que en 1883 se decidió que la capital sería la ciudad de Paraná. Pese a esto, la ciudad siguió creciendo en importancia económica, en 1887 se modernizó su puerto y para 1910 su aduana era una de las más importantes del país.

Hoy en día es una pujante ciudad, reconocida por el nivel educativo de sus instituciones. Cuenta con una gran cantidad de colegios primarios, secundarios y técnicos, con varios niveles superiores, además de una universidad estatal y otra privada.

Concepción del Uruguay puede ser un excelente punto de partida para varias excursiones. Además de recorrer la ciudad, que ofrece grandes atractivos históricos, es imperdible una visita al cercano Palacio de San José y al hermosísimo Banco Pelay, sobre la costa del río Uruguay, desde el cual podés ver uno de los mejores atardeceres de la costa sobre este río.

Te puede interesar ver


Watch more!