push_pin Inicio de la conversación
GRACIAS IMAGINA , HECTOR2005 y demas usuarios, yo lo que quiero saber es cuanto se tarda aprox desde caleta x las heras perito y la 40 hasta el chalten hacer noche y seguir luego para el calafate solo dispongo de 4 dias en la zona y quisiera aprovechar para conocer todo lo que se pueda les recuerdo que pienso en viajar los primeros dias de octubre MUCHAS GRACIAS
liniers58: Te ayudo con mis tiempos,Caleta Olivia-Las Heras-Perito: 3.20 hs. aprox. Perito Moreno a Chaltén, tardamos 10 horas, paramos 2 veces. Si hay más tramos de pavimento, seguramente mejorarás el tiempo.
Chaltèn-Calafate: 214 km por asfalto, aprox. 2 hs. (si tenes vientos laterales tenes que aflojar un poco la velocidad).
Cualquier duda avisanos.
Liniers58: Solo 4 dias? mmmm, me parece que vas a conocer poco y nada, solamente que tengas un buen copiloto que maneje tambien, lo de IMAGINA es acertado, son muchas hs mas que todo por la ruta que es de ripio, y si hay que elegir, yo iria a El Calafate de una. Por supuesto, todo depende en que viajas. cualquier cosita enviame un mail y te comento nuestra travesia que la hicimos como vos queres hacerla. joa_quin17@hotmail.com. Un Abrazo.
hola a todos...consulta cuantos dias recomiendan para disfrutar de esa zona( chalten- calafate, etc), es un viaje familiar..gracias
Estuve en los dos últimos veranos en El Chaltén y solo en el primero de ellos en El Calafate. Las dos veces fui en avión. Este hubiera sido mi tercer año consecutivo pero por cuestiones particulares no lo podré hacer.
Les recomiendo dos días en El Calafate si están con auto. Y te digo dos días para poder elegir uno que el clima sea el mejor para poder visitar el glaciar.
Para ir a El Chaltén creo que es ideal entre cinco y siete días. Desde El Chaltén podés hacer varias caminadas pero depende mucho del clima. En verano es normal el viento y te pueden tocar todos días de sol o nublado y con lluvia. Si estás 6 o 7 días seguramente tendrás dos o tres días con sol como mínimo. Esto lo digo solo por cuestiones de probabilidad.
No sé si ya sabés las caminadas que harás o si todas las harás en el día o alguna se quedarán acampando en la montaña. Yo recomiendo hacer el primer día lindo que te toque ir a la Laguna de los Tres. Podés hacerlo en el día saliendo desde El Chaltén, descansar en Poincenot, encarar la subida y al llegar a la laguna quedarte lo que tu alma quiera y después volver y quedarte un poco en la playita de la laguna Capri, para regresar por la tardecita a El Chaltén. La otra alternativa es ir en algún transfer hasta la hostería del Pilar y desdeahí a Poincenot. Tené en cuenta que hay luz hasta las 21,30 por lo menos. Otros días podés ir a Laguna del desierto y glaciar Huemul, a Pliegue Tumbado, laguna Torre, según el presupuesto glaciar Viedma. Cualquier cosa que quieras preguntarme con gusto te responderé desde mi experiencia de haber ido solo dos veces y que seguramente volveré. Te dejo mi correo jjmonasterio@hotmail.com Abrazo
Imagina gracias ya lo lei....me estoy organizando, 10 dias de vacaciones y nos gustaria recorrer lo maximo posible....
Mi experiencia personal fue desde córdoba capital, en auto: 2 días de viaje y 7 noches en el calafate, con una escapada al chaltén. Fuimos todos los días al glaciar excepto cuando hicimos la excursión a estancia cristina y glaciar upsala. La idea es retornar este año pasando por ushuaia, pero para calafate, sin contar los días de viaje en auto, queremos destinar 7 o 9/10 noches, pero aclaro que somos amantes de patagonia, en 2011 fuimos a calafate, en 2012 a las grutas otro viaje a bariloche y alrededores hasta puelo, y otro a caviahue, angostura, y en 2013 ya hicimos otro viaje al sur. Quizá con 5 días de estadía te resulten suficientes. Disfrutalo mucho. Atentamente, Alejandro
Hola, quisiera saber qué es más aconsejable para viajar en auto de córdoba a cataratas, si ir por la 19 a paraná y tomar la temida y concurrida 14 o ir por santiago del estero, quimilí resistencia etc. Desconozco el estado desde santiago a resistencia y no sé si es un tramo seguro o no, considerando que viajaré con mi esposa y nuestra hija. o quizá me sugieran alguna otra opción. Gracias Alejandro
liniers, te cuento que en octubre de 2011, según un amigo, propietario de un land rover defender, me sugirió que no hiciera la 40 desde calafate a los antíguos porque no estaba en buen estado, es cierto que ese viaje lo hice en un vw golf alemán diesel, quizá dispongas de un vehículo más apropiado. respecto al tema de los días, de caleta al chaltén en un día se hace de taquito, yo fui de san antonio oeste al calafate en el día, el tema es qué querés conocer en patagonia austral, porque 4 días para el chaltén y alrededores considerando uno de esos alrededores el glaciar viedma, que es el más grande de argentina, calafate y alrededores, sin llegar a río turbio, desde mi pequeña opinión no es mucho tiempo, pero sí te alcanza para conocer lugares únicos en el planeta. si podés, hacete una llegada hasta todos los glaciares que alcances, que son muchos y fantásticos, claro está que ese es mi gusto personal y otro lugar muy recomendable es villa pehuina y caviahue con su magnífico salto del agrio (caída de 60/70 mts de agua) o sus 7 cascadas o volcán copahue, lugares pintorescos. Tengo fotografías para quien le interese. Atentamente Alejandro
BUENAS NOCHES A TODOS! Que me recomiendan..1- desde caleta ir hasta perito moreno, visitar los antiguos, y seguir viaje x la 40 hacia el chalten, paso previo cueva de las manos, y lugo calafate??? O 2- Bajar directamente hacia calafate x la 3 e ir hacia chalten y luego subir hasta moreno y los antiguos???..gracias x las respuestas..punto de partida Gral. Belgrano,pcia de bs as..vehiculo sandero stepway..
Alejandro, para ir desde Córdoba te conviene venir hasta San Fransisco, allì tomás la autopista hasta Santo Tomé (SFE), esquivando la ciudad por la circunvalación empalmás con la ruta Nacional 11 a la altura del pueblo llamado CANDIOTI. Allì le pegás hasta Resistencia, cruzás el puente a Corrientes y te conectás con la 12 que te lleva a Puerto Iguazú. Es lo más directo y hay buen servicio. ¡Buen viaje! Eduardo
2605mari,, te sugiero ir por R3 hasta el Calafate- Chalten e ir subiendo por la R40, ojo que hay tramos en reparación y mucho ripio., donde puedas llena el tanque a full. LLevo 12 viajes a la patagonia y soy de la idea de ir primero al lugar más lejano y de ahi ir subiendo, para otro viaje siempre es más factible volver a lugar más cercano ..Suerte.
Hola a todos, estoy organizando el viaje a Calafate y San Martin de los Andes. Ya tengo casi resuelta la ida x ruta 3 hasta Calafate. De Calafate a SMDLA la idea es hacerlo en 2 días. Donde recomiendan parar a dormir ? Mas allá de partir en 2 días el viaje quizás sea bueno parar en algún lugar bonito para disfrutar la tarde-noche. Gracias !!!
Tenes 3 opciones interesantes si volves x R3, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia o Sarmiento en la R26.. averigua si la R9 de El Calafate a R3 (sale antes de Piedra Buena está bien) te ahorras una punta de kms. . También podes ir por R40 como opcion Bajo Caracoles o Perito Moreno para hacer noche. Cualquier duda hice ese viaje . solo que volvi por R3 hasta Co. Rivadavia y tomé R26 hasta Tecka - Esquel - El Bolsón etc.. btflores@adinet.com.uy
Gracias bbgol !
Voy x ruta 3 a Calafate y de ahi x la 40 a SMDLA. Voy a buscar data de Bajo Caracoles y Perito Moreno. Gracias !
Aca te dejo algo
rio mayo - santa cruz - lte. con chile
rio mayo-emp. r.n. nº 260
km1363,83 - km 1330,28 ripio transitable con .precaucion calzada normal- 22/01/2013 07:21 hs
rio mayo -perito moreno
rio mayo - lmte. santa cruz
km1363,83 - km 1324,69 ripio transitable con precaucion calzada normal-22/01/2013 07:21 hs
esquel-el bolson - s.c. de bariloche
lte. rio negro-el maiten-e. r.n. nº 40
km 240,65 - km 279,21 ripio transitable con precaucion calzada normal - - poceado - ripio suelto- 22/01/2013 07:21 hs
para mas datos consulta este link antes de viajar.
http://interestaciones.net/vialidad/index.phpsaludos
Hola, Diegoju, me parece que te quedas corto con la cantidad de dias para hacer Calafate-SM de los Andes, hay una poncha de kilómetros y varios son de ripio, no mas de 50 k/h, con lo cual, las horas se pasan y los lugares no llega, yo lo hice al reves, y te digo que el tramo Perito Moreno - Calafate, pasando po Cueva de las Manos y todo de ripio me llevo la fiolera de 14 hs. y el lomo partido
Ademas, en el medio tenes mil lugares para visitar, tomate mas tiempo para hacerlo que vale la pena, no se justifica ir a mil, para unir dos ciudades a que esos viajes no se dan todos los dias...
Suerte y buen viaje
Gracias bbgol y mao_tuco ! muy buena data !
alguien tiene buena data de las torres del payne , campig hoospedajes precios dias que me llevaria darle una recorrida , gracias!!
diegomartin690 -- la entrada a Pqe. cuesta u$s 40 extranjeros. podes reingresar 3 dias consecutivos con esa entrada. Te dejo el link que tiene todo lo que precisas .
http://www.torresdelpaine.com/index.asp Suerte.
me olvidaba. el Circuito del Paine te lleva de 7 a 10 días de caminata. el resto de los recorridos promedio de 3 a 7 hrs. sacando el del Paine completo, precisarías 5 dias para hacerlos todos si tu estado físico es bueno sino, calculale 2 más .
diegoju, en Bajo Caracoles hay un Hostel y creo que nada mas, me parece mejor opcion Perito Moreno son unos 130Kms mas de los cuales tenes 40 de ripio terrorifico. Si queres mas datos de la 40 entre Calafate y Perito Moreno avisame, yo lo hice hace 15 dias. Saludos
diegoju: en Bajo Caracoles el hotel es feo y viejo, solo para parar en caso de extrema necesidad, trata de llegar a Perito Moreno, tenes cabanas al lado de la Petrobras y otras que se llaman Teushen:
http://www.cabaniateushen.com.ar/.Buen viaje !!
Voy desde Buenos Aires a Salta. En que lugar parar para descansar en la mitad del viaje.. Si alguien tiene informes , bienvenidos.
Saludos
Si vas por la RN 34 podes tirarte hasta Fernandez (Santiago del Estero) y alojarte en el Hotel "California". Es barato y confortable
Buenas... El próximo sábado viajo desde Cipolletti a Alta Gracia. Tengo pensado pasar la noche en Villa Mercedes. Que hotel me recomiendan para dormir en Villa Mercedes (barato, lindo, y con buena atencion). Se agradece la ayuda. Saludos
Gracias adrianluis e IMAGINA ! Creo que vamos a hacer uno kms de mas y pararemos en Los Antiguos.
Saludos
RJ05: En los primeros días de marzo quiero recorrer desde Zapala a Aluminé y de alli a Villa Pehuenia, luego regresar a Aluminé y llegarme a Junín de los Andes, necesito saber estado de la ruta y precausiones a tomar. Saludos
rj05 en este lik tenes toda la info.. consultala antes de salir.
http://www.vialidad.gov.ar/distritos/neuquen/index.htmlTe sugiero hacer Zapala x R13 a Primeros Pinos hasta Va. Pehuenia, de ahí por R23 bajas hacia Aluminé y más abajo llegas a Junin de los Andes.
Cualquier otro dato con gusto btflores@adinet.com.uy
Saludos.
Buenos dias a todos los ruteros. Proximamente voy a viajar desde Santo Tome - Sta.Fe - hacia la costa atlantica, quisiera saber si alguien me puede dar un dato sobre el estado de la Ruta 41 desde Baradero hasta Castelli, o en su defecto alguna otra ruta alternativa valida, siempre pensando en desviar la Ciudad de Buenos Aires. Gracias. Roberto
robersantoto: yo haria:santoto -rosario-pergamino-salto-gahan, y terminar en ruta nac7.carmen de areco, y llegas finalmente a la 41, en san andres de giles. aca doblas x la 41 y te vas a la costa tranqui.Hasta aqui las rutas nombradas estan muy buenas.suerte
Alguien sabe el estado de Ruta 7 Buenos Aires/San Luis, salgo el 30/1/13 y me dijeron que entre el mal estado de la ruta y la cantidad de camiones es preferible alargarse 200 kms. e ir por otros caminos.
Gracias.
La pregunta por Ruta 7 viene porque en GoogleMaps la ruta figura cortada/sin continuidad cerca de Vicuña Mackenna y en varios lugares aconseja tomar por 188 desde Junin.
Gracias.
eduysan: por RN7 llegás a San Luis sin problemas. Si bien dsps de V.Mackenna está bastante "ondulada" hasta Justo daract, no hay problemas de transitabilidad. Si ese es tu itinerario, dale sin temor. Ah, OJO antes de llegar a Laboulaye que hay una curva muy larga (naturalmente con doble línea amarilla) y casualmente "siempre" encontrás un vehículo a marcha lenta delante tuyo y al final "ellos" te estarán esperando para la multa de rigor.
Googlemaps, tiene varios tramos de rutas cortados, y en una oportunidad, me tomé el trabajo de anotar detalladamente los tramos faltantes de varias rutas y lo envié a google, pero ni bolilla dieron al tema ni a mi correo...
eduysan:fui a San Luis, por ruta 8, desde Colon, en buen estado,sin problemas.-En Villa Mercedes, tienes autopista.Ah disfruta San Luis, ejemplo de rutas.-
robersantoto.Desde Colon-BSAS. voy a Mardel, sin problemas.Ruta 8, a SA.de ARECO,ruta 41 hasta GRAL.BELGRANO, ahi ruta 29 hasta Balcarce, donde esta ruta 226 a Mardel.Hace muchos años hago este recorrido., y todo bien.-
quisiera consultar porque en google maps figura la ruta 35 de vicuña mackenna hasta Huinca Renanco, cortada en el primer tramo. Esto es así, o es una falla en el registro de google?
Si alguien mi pudiera responder me seria de gran utilidad, ya que el sábado parto para Necochea y había elegido como opción esa ruta.
eduysan y kolodemza: es un error de Google Maps. Si miran la zona activando el botón Satélite verán que tanto la 7 como la 35 en las proximidades de Vicuña Makena está asfaltada e inclusive se pueden ver vehículos transitando por ambos tramos. Abrazo.
Consulto sobre la Ruta 35 de Vicuña Mackena hacia Realicó ya que la última vez que pasé por ahí estaba en pésimas condiciones. ¿Le habrán arreglado los tremendos pozos?. Y consulto si alguien me sabe confirmar si es cierto que existe una autopista nueva que conecta Villa Reynolds con Victorica para salida a Santa Rosa. Sería una forma de obviar la 35 en el tramo antes mencionado. Estoy por viajar y estos datos me serían de mucha utilidad. Gracias
Hola a todos en semana santa viajo a federacion desde necochea , si alguien me puede decir como esta la ruta 41 entre NAVARRO y MERCEDES ,QUIERO IR POR AHI PARA EVITAR LOS BACHES DE LA 47 HASTA LUJAN
muchas gracias.
Amigo costanec:la conozco bien la 41, en Navarro hay radar en la rotonda, fui su victima.Mercedes, en el acceso hay pozos y en especial abajo del puente.-Si sigues la 41, entre SA de Giles y S.A.de Areco, invasion de pozos.Federacion hermoso lugar.-Buen viaje.-
costanec: ruta 41 :navarro, mercedez,san andres de giles y san antonio de areco,( estos 2 pueblos de terror la ruta) ahi doblas por la 8 mano a capital fed, 7km hasta la 193,solis, que te lleva a zarate. suerte
HOLA FAFONETO quiero agradecerte el dato ,pienso ir por la 41 hasta MERCEDES y agarrar la 5 hasta lujan luego la 6 hasta zarate ,el ultimo viaje pase por la 47 de navarro a lujan y esta destruida por eso pregunte por la 41 hasta mercedes ,muchas gracias.
hola DESCONOCIDO46 gracias por el dato ire por la 41 hasta MERCEDES y agarro la autovia 5 hasta lujan y la 6 hasta zarate,es para evitar los pozos de la 47 de navarro a lujan muchas gracias .
Costanec, yo pase por esa ruta hace aprox. 2 meses. Si vas de dia y despacio no vas a tener problemas. Ni se te ocurra ir por la 6. Suerte
hola CMA gracias por tu dato la ruta 6 solo la tomare desde el cruce cerca de lujan a zarate,hace 2 años la hice desde la 3 y era un desastre ,por eso quiero ir ´por la 41 hasta mercedes y tomar autovia 5 ,gracias nuevamente y suerte.
fafoneto.desconocido46.- Gracias por el dato y perdon por la demora en responder. Consideran que la 41 esta muy mal entre S.A.de Areco y S.Andres de Giles, ni siquiera para pasarla de dia y tranqui. Yo pase el año pasado y habia unos cuantos pozos bastante importantes, pero yendo despacio la pase bien de ida y de vuelta. Hace un par de meses habia escuchado en televisión que la gente de Areco habia cortado la ruta pidiendo la reparación de la misma, de ahí que surgió mi inquietud.
Hola me llego una multa de cañada rosquin es legal el radar????
pablo-colon:Es absolutamente ilegal, por que no esta homlogado;no tenes que pagar nada.hasta hace poco era un renault 12 todo destartalado que sacaba fotos desde la banquina.una verguenza las comunas que no tienen un mango y no saben de donde sacar dinero.
A mas 60km de tu domicilio legal no se debe pagar nada,deben remetirte el legajo a tu juzgado y pagarlo en tu ciudad,obviamente eso nunca ocurre.suerte
Amigos, les consulto si alguien hizo el recorrido desde Las Torres de Paine (CHI) hasta El Calafate (ARG), pasando por el Pto Fronterizo "Canchas Carreras" y de ahí por Ruta 40 hasta El Calafate ?? Gracias y como siempre, cualquier sugerencia seria tenida en cuenta
Borreguito: te paso el parte de vialidad. ruta 288 en santa cruz., espero te sirva
ruta 288
punta quilla-puerto santa cruz
pavimentad
transitable c/ extrema precaucion - equipos trabajando
tfo
13/02/2013 09:00 hs
puerto santa cruz-emp.r.n.nº3
pavimentada
transitable c/ precaucion - equipos trabajando - ( banquina descalzada )
tfo
emp.r.n.nº3-la julia
calz. consolidada
transitable c/ precauccion x desvio a 69 km de p.buena, en zona rio chalia - eq. trabajando
en obra austral
laguna grande - tres lagos
calz. consolidada
transitable c/ precaucion sectores c/ huellones
tfo
la julia - laguna grande
calz. consolidada
transitable c/ precaucion equipos trabajando
tfo
borreguito: si tenes un vehiculo no muy bajo pasas con precaución y despacio, no vas a tener problemas. Tené cuidado con los huellones y las piedras.
Buen viaje!!!
Hola a todos. la ruta 226 entre cruce pehuajo y gl. villegas esta con muchos pozos, entre vicuña mackena y rio cuarto arreglandola un poco lerda, la ruta 8 entre rio cuarto y canals muy emparchada, entre canals la cesisa hasta cruce ruta 7 igual, y las rutas que van cerca de bragado hasta saladillo tambien mu emparchadas
IMAGINA muchas gracias por tus datos los vamos a tener muy en cuenta. Un saludo cordial
borreguito: Hace 2 años en Calafate me dijeron que la ruta 9 desde Piedra Buena a Calafate estaba en muy mal estado y llena de guanacos. Creo que aún no la han arreglado. (acá son 270 km aprox.)
Fijate en el posteo de bbgol del 22/1/13 tiene los datos del recorrido en km (ingresá en El Calafate, ahí están los posteos).
Buen viaje !!!
Hola amigos viajeros, estoy preparando un viaje desde Bs. As, hasta el calafate, la ida es por las grautas, madryn, Ptpo. Deseado y final el calafate, el regreso, seria calafete hasta cro. Rivadavia, esquel el bolson, bariloche, camino de los lagos pasando por la angostura, san martin de los andes y baires nuevamante, que me pueden aconsejart sobre estado de las ruta, alojamiento, combustible etc., salo el 29/03/13. Gracias. a todos.
perdon quise desir Ptuerto San Julian y NO puerto deseado
Hola gente viajera, comento para los que estan preparando su viaje a la Patagonia o los que tienen pensado hacerlo, en febrero de este año hice Posadas (Misiones) Ushuaia en auto, pasando por El Calafate en viaje de Ida, por Ruta Nacional 3, pasando Luis Piedrabuena, un poquito mas al sur del Rio Santa Cruz empalme con la Ruta provincial Nº 9 con destino a El Calafate, todo ripio, muchos guarda ganados, ñanduces y guanacos, salvo dos ó tres camionetas de la empresa que esta trabajando la ruta, nadie, bastante aspero el trayecto, sobre todo para un coche bajo. El trayecto es de 240 km pero la Ruta 40 la corta a la altura del Km 196, vale decir 44 Km antes de llegar. Poco recomendable mejor dar la vuelta, a nosotros como experiencia nos sirvio, pero se sufre bastante. De todos modos hermosa la Patagonia.
aviaru tengo interes en hacer la ruta 9 en diciembre tengo una j3 ,vale la pena hacer el camino o voy por gallegos?
Hola cm, con objetividad, el tramo de la Ruta Provincial Nº 9 que va desde la RN 3 hasta la RN 40, alrededor de 196 KM, camino a El Calafate, es toda de ripio, ninguna posibilidad de perderse o desviarse porque es como un tubo, entras en RN 3 y Salis en RN 40, no hay caminos laterales ni desvios, tampoco hay población alguna, nada, casi al llegar a la RN 40 estan trabajando y hay algun movimiento de camiones, por momentos el ripio esta lindo y consolidado, en otros sectores esta bastante flojo y uno va a los cascotazos, se cruzan muchos, muchos guardaganados, y hay animales sueltos (ñanduces y guanacos). Si decidis ir por ahi me parece que deberías ir con precaución en lo que a velocidad se refiere, mas bien despacio, que estes bien de cubiertas y con respecto al coche es mas alto que el mio (Peugeot 207) no deberías tener problemas. Ir por Gallegos te hace hacer mas KMs pero en tiempo casi es igual. Exitos y buen viaje.
hola, soy nuevo en la comunidad, quiero preguntar si alguien hizo el recorrido de Añatuya (santiago) a villa de maria (cordoba), s que hay tramos de tierra es por eso que pregunto, muchas gracias..
aviaru: ese es el espíritu del viaje!! conocer caminos o paisajes que si utilizamos las rutas "normales" no los podríamos visualizar. Mas alla de los inconvenientes que mencionaste, estoy seguro que nunca vas a olvidar ese trayecto, como nosotros no vamos olvidar haber hecho la Ruta 40, aunque para hacer 200 kms se demore todo el día. Además paseando... cual es el problema de andar una hora mas o menos ???
Coincido plenamente con Pato II. Ademas yendo despacio y con precaucion se aprecia todo diferente, lamentablemente va a desaparecer el encanto de la Ruta 40 cuando la asfalten. Y ojo, los guanacos tambien estan al lado de las rutas asfaltadas.
Salud gente, cm me preguntó si valia la pena hacer esa ruta o ir por Gallegos, yo trate, de ser objetivo, describi mi experiencia tratando de alcanzarle la mayor cantidad de detalles que tenia registrados, y al final compare el hacerla por Gallegos. Simplemente eso, si el problema es andar una hora mas o menos, o si hacer 200 km nos demore todo el dia, o si hay guanacos a la vera de rutas asfaltadas, son todos temas que va a evaluar a la hora de hacer el viaje el que lo quiera hacer, cada uno decide ir por donde mejor le paresca, yo solamente me senti en la obligación de trasladar lo que vi, con objetividad, todo esto con mucha onda.
Pero si Aviaru, en eso no hay problema, tal vez nosotros preferimos ir por caminos sinuosos saborear un poco de aventura, simpre y cuando la precaucion la tengamos en cuenta. Un abrazo rutero. Por lo leido tuviste una linda experiencia en ese viaje tan largo, realmente envidio todo lo recorrido por ti.
Yo también coincido con ustedes, lo lindo de recorrer la patagonia es transitar por esos caminos y descubrir lugares. Por suerte somos varios los que tenemos ese espíritu aventurero !!!
Aviaru: coincido con joa_quin17. No era una crítica hacia vos, sino todo lo contrario. Con mi comentario quise señalar que hay quienes utilizan los mejores caminos para llegar lo mas pronto posible a destino y otros que preferimos conocer otras alternativas para llegar al mismo punto. Un abrazo
Hola buen dia nos estamos yendo en vacaciones de invierno al calafate que info me podrían pasar del camino y de los lugares gracias
fabi38: bienvenido al foro!!! Decime desde donde salis para indicarte la mejor ruta.
Excursiones: glaciar Perito Moreno: recorrido por las pasarelas, ingresas hasta un punto con tu auto y luego recorrer caminando todo, solo pagas entrada al Parque Nacional. Trekking sobre el glaciar: contratás en Hielo y Aventura. (averiguá si en invierno Navegaciòn por el canal de los témpanos, se llama Todo glaciares y cuesta $ 600 aprox. Museo del hielo. Si te gusta el trekking llegate hasta El CHaltén, tenes circuitos para hacer en pocas horas, dìa entero, etc.
Hola buen dia al foro salimos de Chivilcoy el 14 de julio espero info del estado de rutas y hoteles gracias.
Estoy viajando de Córdoba a Tucumán. ¿La mejor ruta que puedo tomar es la 9? Gracias
Hola Ñorri, de que parte de Cordoba, cuanto tiempo, a que parte de Tucuman?
Disculpame Ñorri, no lei el otor post, si queres visitar Tucuman Capital anda por la 9, de ahi podes bajar por la 38 hasta Acheral y vas a Tafi del Valle, Amaicha del Valle, Cafayate, Salta, Jujuy por la cornisa, Humahuaca.
Lugares para visitar tenes muchos, consulta en las oficinas de turismo, tienen toda la info que necesites.
norri. bienvenido. si bien la RN9 puede ser la tradicional de acceso al NOA desde Cordoba, yo te sugeriría que hagas Cordoba-Jesus María- a 12 km dejes la RN9 y tomes la RN60 a la izquierda a Dean Funes-Recreo-Frias-Simoca- enlace a la izquierda a Monteros-Acheral y de allí a Tafi del Valle (tramo imperdible por la selva tucumana y entrada a los Valles Calchaquíes y visita al Dique La Angostura y la Reserva de los Menhires..- De allí por El Infiernillo (3050 m snm) a Amaicha del Valle (Museo de la Pachamama imperdible). Tomando el enlace de la RN40 pasas por las Ruinas de los Quilmes (visita obligada) y desde allí si, directo a Cafayate. Desde Cafayate a Salta cruzando la espectacular Quebrada del Río Las Conchas. Este recorrido te lleva un día hasta Tafi del Valle con la visita al Dique y los Menhires, saliendo temprano de Cordoba. Luego del pernocte, te lleva otro día saliendo temprano de Tafí y recorrer el llegar a Salta. Sds.
Tincho_zabala, ese recorrido es en forma mas detallada el que le propuse, tambien tendria una variante siempre que le de el tiempo. Por la 60 hasta San Antonio de la Paz, Icaño (25 Km de ripio) Ancasti, Anquincila (en esta zona puede haber nieve) Cuesta del Portezuelo, la 38 a Monteros, Acheral y de ahi a Tafi del Valle. Esa zona para mi gusto es mejor por el paisaje.
El resto tal cual lo detallaste.
De Frias a Anquincila lo hiciste? es muy lindo, pero camino de tierra y lugares donde pasa un solo vehiculo, un poquito complicado.
Vicente58, hola amigos es la primera vez que entro pero siempre los leo, me han servido de mucho, les comento que viniendo por la ruta 40 desde santa maria a sf del valle de catamarca, hay unas termas naturales a 2.700msnm, si se animan no dejen de visitarlas, ojo es camino de una sola mano. Ademas comparto tu comentario Tincho-Zabala la ruta desde tucuman capital hasta amaicha debe ser unas de las pintorescas. suerte en estas vacaciones. a disfrutarlas.
Hola a todos. Les cuento que viajamos al calafate en auto por la ruta 40. Ya tenemos pagos todos los hoteles en los que nos alojaremos desde Neuquen hasta el Calafate. Ahora no sabemos en que ciudades alojarnos volviendo por la ruta costera. Pusimos, Puerto San Julian, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, y despues no sabemos que ciudad con playa buscar, ya que esta Monte Hermoso o no sabemos que otra seria conveniente por las horas de manejo. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.
Hola, voy a hacer el tramo Esquel-El Chalten en enero en un auto chico, pero nuevo. Me recomiendan hacerlo por la ruta 40, con tramos de ripio o es mejor ir por la 3 y luego retomar. voy con chicos. Gracias:
HOLA quisiera saber cuantos dias aprox se necesitan para llegar "tranquilos" a el Calafate en Auto, si las rutas estan buenas y como es en abril
Hola ogodoy, si vienes desde Bs. As. saliendo tempranito por la mañana, y tomando la ruta 3, alcanzas a llegar al atardecer a Comodoro Rivadavia, hacer noche y salir tipo 8 por la mañana rumbo a Rio Gallegos, que como anochece más tarde, por aquellos lares, más o menos 23hs, logras llegar antes de que te pille la noche, descansas ahí y sales tempranito para Calafate, son 3..4 hs de viaje, si vas parando para contemplar el Lago Argentino y avistajes de aves..toda la ruta es asfalto, pasando Caleta Olivia es poco transitada, se asemeja a la ruta del desierto... con guanacos que cruzan la ruta, alguna que otra avestruz.. un lugar lindo para conocer es Puerto julian, que es uno de los últimos localidades antes de llegar a R. Gallegos. Si decides hacerlo por la ruta 40, por Esquel, sé que hay tramos que está en construcción, y otros es de ripio y rocas sobresalidas, que hace que vayas a una marcha lenta. Deberías probar llamar a vialidad de cada provincia para que te indiquen el estado de la misma.
Calafate ahora en verano es fresco con campera rompe-viento y un polarcito, creería que en abril baja un poco más la temp. Buen viaje!
Perdon giagnoni, pero si sale de Bs As (Ciudad o gran Bs As. por ejemplo) a Comodoro Rivadavia, hay por lo menos 21 horas de viaje. Yo calcularia mas de 23, por como esta el transito y el asfalto (en algunos sectores) en ruta 3 y eso sin parar a descansar. Seguramente o yo interpreto mal el texto o, debe haber algo equivocado en el comentario. Saludos.
Perdon giagnoni, pero si sale de Bs As (Ciudad o gran Bs As. por ejemplo) a Comodoro Rivadavia, hay por lo menos 21 horas de viaje. Yo calcularia mas de 23, por como esta el transito y el asfalto (en algunos sectores) en ruta 3 y eso sin parar a descansar. Seguramente o yo interpreto mal el texto o, debe haber algo equivocado en el comentario. Saludos.
Hice ese camino incontables veces. Y la verdad que pienso igual que hazmat, salvo que vayas en helicoptero o a una velocidad muy muy alta (hablamos de por lo menos 180 km/h). Lo ideal, y para viajar tranquilo es hacer Bs As hasta Sierra grande, hacer noche, Sierra Grande Pto San Julian, hacer noche, y Pto San Julian, Calafate.
quisiera hacer la ruta 40 desde neuquen hasta el calafate con una master en vacaciones de invierno como esta la ruta normalmente en esa epoca la idea es ir tranqui parando un dia por cada lado
Quisiera saber la condición actual de la ruta 9 en Santa Cruz , la ultima vez que pasé estaban trabajando , no se la estarían asfaltando , pienso en viajar por ella en Enero 2016, ya que se corta bastante , tengo una camioneta y no me importa el rípio .