push_pin Inicio de la conversación
Hola a todos!
Para las Fiestas me voy con un amigo a Merlo desde Capital Federal.
Nos dicen que la ruta mas directa para ir, es la Ruta 8.
Pero por otro lado me han dicho que esta en PESIMO estado...., que es muy transitada por camiones y que atraviesa muchos pueblitos. Y que me conviene ir por la Ruta 7, que va a ser mas rapido.
Alguien me puede recomendar que hacer?? Cual es la mejor forma de ir a Merlo desde Capital?
Muchas gracias a todos!!!
Saludos
MAURO
Hola que tal?
tengo pensado ir en verano a Merlo San Luis. Por donde me recomiendan ir?? Por la ruta 7 hasta Villa Mercedes o por ruta 8 hasta Rio Cuarto???
saludos
Javier
Si queres paisajes tenes que ir por Río Cuarto, y tomas el camino de la costa que bordea la sierra, es el que pasa por Papagayos. Creo que por el otro lado tambien lo podés hacer pero es mas largo. Por el otro lado tenes todo autopista, pero si vas de paseo PASEA Y DISFRUTA.SALUDOS. Yo también voy a merlo los ultimos días de Enero. Te paso mi correo cesarvanotti@yahoo.com
Hola, me podrían decir cual es el camino mas seguro de Capital a Merlo, San Luis?
Muchas gracias
El camino recomendado es Ruta 8 hasta Río Cuarto, luego RP 30 y RP 1 en San Luis. Fijate en el buscador de rutas: www.ruta0.com/rutas_argentinas.aspx?d1=Buenos+Aires&desde=7&h1=Merlo&hasta=196&tipoq=1&tipo=1&clima=Si
danys32, hace dos horas llegué de alla. Hice la ruta que te recomendó Nestor (a partir de Colon al cual podes llegar por la 8 o la 7, luego la 31) está bastante buena salvo algunos tramos. Cuidado con las maquinas cosechadoras y si hay lluvia en el tramo La Carlota - Río Cuarto se hacen unas lagunas de película
muchas gracias nestor y pablo_colon. Me ire por la 8 entonces yo preguntaba por las dudas por si habia un viaje mas piola.
HOLA DANYS32
Mira la ruta mas corta es la 7 hasta Villa Mercedes y luego a la derecha por autovia hasta merlo aproximados 148 km buen viaje
OSMAR ALBERTO
Buenas Tardes, queria saber a la fecha cual era la mejor opcion para viajar desde capital federal hasta merlo. El estado actual de la ruta 8, y si esta mal o es peligrosa ir por la ruta 9. Muchas gracias a todos
password6. hola, recorro semanalmente la RN8 y esta en buenas condiciones, practicamente repavimentadaen su totalidad, salvo dos tramos de 1 km que aun estan trabajando y partes sin demarcar (ojo de noche). no se de que parte de CBA salis, pero si te resulta el Acceso Oeste, te recomiendo seguir hasta el km 154 (pasando Carmen de Areco), alli tomar a la derecha la 41 en muy buen estado y poco transito, que te lleva a Colon sobre la RN8, evitando asi pasar por Pergamino y Arrecifes que el trazado va por la ciudad y se hace pesado cruzar. (total 776 km)
Por la RN9 tenes 100 km mas que por la RN8, y si vien tenes 500 km de AU tenes luego 140 de Villa Maria a Rio Cuarto por la RN158 pasando por muchos pueblos, con semaforos, reductores de velocidad y bastante trafico de camiones y luego 170 por la RP30 / RP1 de Rio Cuarto a Merlo. (884 km). Suerte
Hola Tincho, a mi me queda cómodo la ruta 8 ya que estoy en zona norte a 20 cuadras del acceso de Pilar, pero haciendo el recorrido que comentás (por ruta 41), según ruta0 solo me extiendo 12kms, distancia que no me afecta ya que lo ganaría supuestamente en tiempo al no tener que pasar por Arrecifes y Pergamino, entonces te pido tu consejo, vos en mi lugar tomarías la 41 sin dudar? Gracias.
Yo escribí ruta 41 que fue la que mencionaste, pero en ruta0 figura como 31, no se cuál es la correcta.
diega30. si, si, disculpame lo correcto es la ruta 31, sali por el acceso oeste, pasando carmen de areco la primera ruta a la izquierda es la 51, seguis 7 km mas y la proxima es la 31 que pasa por salto y rojas. La 41 sale a san antonio de areco, a esta no la tomes.
Hola soy nuevo en el sitio y estoy por viajar a merlo san luis y me gustaría saber en que estado esta la ruta 7 o si siempre conviene ir por la 8 desde ya muchas gracias
la ruta 7, esta bien, el tramo Chacabuco-Junin, siempre hay mucho transito, despues vas muy bien y cuando llegas a la provincia de San Luis, vas todo por autopista
la ruta 7, esta bien, el tramo Chacabuco-Junin, siempre hay mucho transito, despues vas muy bien y cuando llegas a la provincia de San Luis, vas todo por autopista
PASSWORDO , no te recomiendo la 7, porque te abrís mucho, la 8 vas hasta RIO CUARTO, 600 kms, y de ahí agarrás la que va a ACHIRAS, y luego empalmás ya en SAN LUIS con la 1, que va a MERLO y está excelente. La 8 y la 7, por igual, son angostas y según la hora muchos camiones. Pero saliendo 5 de la mañana, ya con claridad, y a ritmo tranquilo, 14 horas (parando a tomar café y/o comer algo) llegás.
hola, estoy mirando los comentarios y yo también estoy por viajar a unos 12 km de Merlo pero en la provincia de Córdoba. El paraje se llama Las Chacras y yo soy de Temperley. Quisiera que me recomendaran un buen camino para ir ya que no manejo demasiado en ruta y en general siempre viajé por autopista. Desde ya muchas gracias a todos
Hola, un saludo a todos por el nuevo año. Para ir a Villa Mercedes desde Capital Federal, el Google maps me sugiere ir por la 7 hasta junio y desde allí tomar la 188 hasta la 148 y desde allí al norte hasta el destino final. En total 843 kms con un estimado de 9 hrs. Me extaña que no sugiera ir directo por la 7....Me podrían recomendar cual es la mejor alternativa? gracias
albalogi: ni a palos por la 188. Por la R7 derecho son 150 km menos. Como camino alternativo y solo en caso que quieras evitar tanta ruta de mano y contra, ya que hasta Junín la Ruta 7 es una pesadilla de tránsito, podés ir todo por autopista hasta Villa María (Córdoba) y de ahí creo por la R 158 hasta Va. Mercedes, aunque son 100 km mas. Yo no lo haría, pero respeto opiniones: tengo unos conocidos que viajan semanalmente de Merlo a Buenos Aires ida y vuelta, y de hartos de la Ruta 7 hacen ese camino, luego de Va. Mercedes suben a Merlo, mas largo, pero mas seguro. Tené presente que para tomar la 188 tenés que ir hasta Junín igual, así que no zafás de ese tramo. Saludos.
Corrijo, la frase es "hartos de la ruta 8"...
hola como estas, yo ni lo dudaria iria por ruta 8. luego ruta 1 hasta merlo como te han dicho por ahi. de hecho el mes que viene voy a villa general belgrano pero antes voy a pasar por merlo. altas cumbre y bajo hasta VGB, y lo voy a hacer por ahi. para mi es lo mejor. me refiero a los paisajes que tenes a partir de rio cuarto. la ruta esta bastante transitable. lo que aconsejo es viajar de noche para evitar camiones. Mi experiencia de ir entre dos y tres veces al año es salir tipo 12 o 1 de la mañana para llegar tipo 7 u 8 a rio cuarto y todo el camino de sierras lo agarras de dia. y tambien te evitas todos lo camiones.
Buen día, dentro de poco voy de Bs. AS. a San Luis Merlo y conoci a una señora que viaja seguido, me recomendo el recorrido que comento antes tincho_zabala, Ruta 7, pasando San A. de GIles,tomar la Ruta 31, que pasa por Salto y Rojas hasta Colon Ruta 8, hasta Rio Cuarto a la derecha Ruta 36, hasta la Ruta 5, cargar nafta, tomar la Ruta 5 como volviendo para atras hasta la rotonda y la derecha por la Ruta Prov. 30 hasta San Luis y alli salir por la Ruta 1 hasta el destino, despues les comento como me fue, si hay alguna recomendación o correción bienvenida sera, suerte y buen viaje!!!!
Buen día, dentro de poco voy de Bs. AS. a San Luis Merlo y conoci a una señora que viaja seguido, me recomendo el recorrido que comento antes tincho_zabala, Ruta 7, pasando San A. de GIles,tomar la Ruta 31, que pasa por Salto y Rojas hasta Colon Ruta 8, hasta Rio Cuarto a la derecha Ruta 36, hasta la Ruta 5, cargar nafta, tomar la Ruta 5 como volviendo para atras hasta la rotonda y la derecha por la Ruta Prov. 30 hasta San Luis y alli salir por la Ruta 1 hasta el destino, despues les comento como me fue, si hay alguna recomendación o correción bienvenida sera, suerte y buen viaje!!!!
hola, quiero preguntarles de rio cuarto a san luis si me conviene ir por achiras o por sampacho/villa mercedes/san luis. Que ruta esta en mejor estado y menos tránsito. Muchas gracias.
hola juan 7280, hace 10 dias volví de la zona de San Luis y lo hice por Achiras. El camino esta bueno y a pesar de haber viajado para el fin de semana largo, no había gran transito. Buen Viaje!
juan7280. menos transito por achiras-punilla-tilisarao-san luis (este ultimo autovía) y la ruta esta buena el tramo rio cuarto punilla y muy buena en la provincia de san luis. Por la RN8 hasta villa mercedes suele haber bastante transito, de allí por la RN7 autopista hasta san luis. Las distancias son prácticamente las mismas.
Muchas gracias tincho_zabala y lideibar. Les voy a hacer caso y agarrar por Achiras directamente.
hola soy de necochea de la provincia de bs as. quisiera saber que rutas tomar y en que condiciones estan para llegar a merlo
HOLA CLATUS Yo soy de Mar del Plata, y spre he ido por ruta 226 hasta Gral Villegas, ahi tomo la 188 pasas por Realico hasta Nueva Galia a la derecha tenes todo autopista hasta Merlo, suerte
Clatus: ingresé en este foro, pero veo el post de OsmarAlberto y está todo dicho, no hay mejor camino que ese.
Clatus y OsmarAlberto: RECALCULANDO. Recuerdo haber leído que la 188 esta cortada por desborde del río Quinto apenas ingresás a La Pampa, habría que subir desde G. Villegas hasta Rufino (R7), de ahí la 7 a Villa Mercedes y luego al norte a Merlo por autopista.
Hola, la semana pasada viajé a Merlo desde Buenos Aires. Y utilicé este foro para analizar qué camino iba a tomar. Por eso, ahora que volví, me veo en la obligación de contarles mi experiencia.
Como dijo alguien por acá, yo tomé el camino siguiente: Acceso Oeste - RN7 - RP41 - RN8 hasta Río Cuarto, una vez allí el camino te lleva solo hasta San Luis RP30 (muy fea) pasando por Achiras y luego RP1 hasta Merlo. Para tener en cuenta, una vez que pasás Luján la ruta es siempre mano y contramano (o sea, unos 900 kilómetros en total): Paciencia y mucho timing para pasar camiones y cosechadoras que van a 30km por hora. El tramo final, desde Río Cuarto hasta entrar a San Luis, la ruta está bastante complicada, sin banquinas y con muchos pozos. Si tienen tiempo, pasen la noche en Río Cuarto que resultó ser una ciudad muy bonita, y fresquitos al día siguiente hacen Achiras y la ruta de San Luis que es un placer de lo vacía y bien señalizada que está. Para la ruta de regreso a Baires en un momento pensé irme para Villa María y agarrar la autopista, pero son como 100 kilómetros de más y la verdad que no vale la pena. Una vez que se sacan de encima el estrés de pasar Río Cuarto la ruta es recta, llana y por momentos muy vacía, como para andar tranquilos a 120-130-140 kms por hora. Yo no aconsejo agarrarla de noche, porque vi muchas camionetas sin luces. Pueblos que se pasan: Carmen de Areco, Rojas, Salto, Colón, Venado Tuerto, La Carlota (buena YPF full con débito para nafta, Río Cuarto, Achiras, La Punilla, Merlo. Abrazo y espero que le sirva a alguien este comentario………
nichu100. me alegro que te hayan sido utiles mis comentarios y de otros usuarios sobre ese camino. Gracias por tus conceptos sobre mi ciudad (Rio Cuarto). sds
Hola a todos!, soy nuevo en la pagina y les escribo ya que es la primera vez que salgo a la ruta teniendo que ir desde Bs As. (Zona Oeste - Moron) hacia Merlo, San Luis.
Que ruta me recomiendan?, no busco la mas rápida sino la mas segura. Viajo con mis hijitos y mi esposa y quisiera saber que ruta es la mas segura para llegar a Merlo.
Muchas gracias!!
Hola vitaleja, si salis del oeste, tenes 2 opciones, la que comenta nichu100 mas arriba (yo la prefiero - 755 km), o seguis por la RN7 hasta Villa Mercedes y de alli la 148 que es autovía hasta santa rosa del conlara, tomando alli a la izquierda autovia 15 km a merlo. La primera, si vas con familia, tenes mas poblados y no estaras tan solo en la ruta. Peligrosa ? Lamentablemente no depende de la ruta sino de quienes circunstancialmente nos encontramos en el camino. Buen viaje
Hola la ruta que recomiendan es la que tira ruta 0 por defecto o la que recomiendan los usuarios? Gracias Estaria saliendo para san luis el 22. Gracias
Diegomazzini: Como puse en el post hace un tiempo, como camino alternativo y solo en caso que quieras evitar tanta ruta de mano y contra, ya que la Ruta 8 es una pesadilla de mal estado y tránsito, podés ir todo por autopista hasta Villa María (Córdoba) y de ahí creo por la R 158 hasta Va. Mercedes, aunque son 100 km mas. Tengo unos conocidos que viajan semanalmente de Merlo a Buenos Aires ida y vuelta, y de hartos de la Ruta 8 hacen ese camino, luego de Va. Mercedes suben a Merlo, mas largo, pero mas seguro. Otra mejor como dice Nichu100 es tomar la R 7 y después la R 41. Saludos
Fe de erratas del comentario anterior. no hace falta bajar desde Va. María hasta Va. Mercedes, solo hasta Río Cuarto.
Hola! Estoy viajando a Concarán San Luis, voy por la costa desde Villa del Carmen, pero quiero saber cómo está la ruta desde Buenos Aires, me asustan los noticieros! Es mejor por la 8 o por la 7? Cuál está menos inundada??
hola, que tal? estoy planeando un viaje a merlo san luis y leyendo todos los comentarios no se con cual quedarme, somos un grupo de amigos, manejamos 3 y quería saber cual recorrido me conviene mas, priorizando la seguridad en las rutas ya que mucha experiencia en ruta no tenemos. muchas gracias y saludos!
anttito93: por autopista hasta Villa María y de ahí a Río Cuarto-Merlo, tendrás 45 min. adicionales por los 100 km de mas que hacés, pero vas mas seguro. De lo contrario conviene ir por la 7 tomando por la RP31 a la altura de Carmen de Areco hasta Colón, donde salís a la RN 8, y de ahí a Río Cuarto. En el post esta todo dicho, no hay otras opciones viables, personalmente desaconsejo ir todo por la RN8, se hace muy denso atravesar Pergamino (incluso el primer viaje erré el camino en la ciudad y tomé la R 178 que va a Rosario). Saludos
Hola, voy a viajar en febrero a San Luis, Merlo. Cuál es la ruta recomendada en la actualidad, priorizando rapidez, mejor estado del pavimento y menor cantidad de camiones.
A parte de todo por ruta 8 o todo por ruta 7, hay gente que me recomendó ruta 7 hasta Carmen de Areco y luego por ruta 31 hasta ruta 8 y de allí hasta rio cuarto y luego hasta merlo.
Y una cuarta es que entre Colón y Rio cuarto en vez de ir por ruta 8 ir por ruta 93, ruta 11 y ruta 158.
Por favor quienes vayan seguido, espero sugerencias, gracias.
Y el Gobernador es cómplice?.... Bueno, tengo señados los alojamientos asi que veré de andar con cuidado para traerme pocas multas. Pero pediré ser juzgado en Buenos Aires; tengo Certificado de discapacidad. En base a lo que lei e el foro haré el viaje en 2 partes. Por autopista hasta Villa Maria. Alli para en hotel a la salida de ruta 9, en la 158. Al otro dia hago el resto hasta Merlo. Les cuento como me fue a mitad de febrero ya que voy a Mina Clavero también y vuelvo por Altas Cumbres y autopista.
Hola para ir a Merlo San Luis que ruta es mas aconsejable tomar?
La ruta 8 o la 9 ?
Gracias saludos...
Hola para ir a Merlo San Luis que ruta es mas aconsejable tomar?
La ruta 8 o la 9 ?
Gracias saludos...
Me parece mejor ir por la 7. Por allí en general no cruzás casi pueblos y llegas a San Luis donde hay una auttopista (no recuerdo n°) que va de la 7 y pasa por las afueras de Merlo. Yo la hidece una vez de vuelta y me resulktó más rápido. En la 8 temnes más camiones y cruzas por adentro de muchos pueblos/ciudades. Mira un poco las alternativas de distancia en los mapas de Ruta0
Ato, voy a ampliar. si buscas la ruta aca en ruta o y pones como punto intermedio Junin, te va a dar la ruta que yo te propongo. Es casi 100 km más larga !!!! si, pero si querés ir tranquilo y no renegar con pueblos, que tiene semaforos que te hacen ir a 40 y parar, esta es la ruta, más que en San Luis es TODO autopista. Por la 8 cruzas y sufris: Arrecifes, Pergamino, Colon, Hughes, VENADO TUERTO, y después rodear Rio Cuarto, todo con semaforos , transito lento y camiones. La 7 se construyo más tarde y salvo Junín, no hay casi cruces a traves de pueblos. Suerte!
Quisiera conocer el estado de las rutas desde villa maria a rio cuarto y desde aqui hasta villa de merlo en san luis.gracias por vuestra ayuda
Lu24 - Zicarfi - Atomayorga. Para hacer buenos aires merlo, la RN8 esta cortada en el km 598/600 por desborde del Rio Cuarto, se habilita cuando bajan las aguas o hay que hacer un desvio de tierra en muy mal estado para cruzar el Rio IV por otro puente dentro de la ciudad de La Carlota. Si se va por la RN9, el tramo Villa Maria - Rio Cuarto esta cortada la RN158 a la altura de Hernando/Dalmacio Velez. La alternativa es la RN 7 hasta Villa Mercedes, tomar la RN148 con direccion a Villa Dolores y en el cruce de Santa Rosa de Conlara (fin de la autopista puntana), tomar a la derecha la autovia que lleva a Merlo. Sds
Charalmi - Marhec. Referente a los comentarios sobre multas policiales, de ninguna manera quiero esgrimir una defensa de situaciones que puedo desconocer, pero tengo miles de kilometros recorridos en las rutas de Cordoba y he visto infinidad de controles de la Policia Caminera. Nunca he tenido ningun tipo de problemas, ni en el trato ni en el cobro de multas de ningun tipo. Los controles son exigentes en el cumplimiento de lo que establecen las leyes de transito, (circular con las luces bajas encendidas-cinturones colocados todos lospasajeros-no exceder el maximo de pasajeros con los cinturones que traiga el vehiculo-velocidad maxima 110 km, salvo indicaciones que deba ser menor). Lo que se refiere al vehiculo que circula a poca velocidad, es un fantasma que siempre aparecio en el momento que se cometio una infraccion ose esgrime como excusa, porque si ocurriera algun tipo de situacion asi, manifiestamente como "avivada", lo que no se dice, es que el sobrepaso se hizo trasponiendo doble linea amarilla, situacion estrictamente prohibido por la Ley de Transito; ante esto, debemos evitar cometer la infraccion, disminuir la velocidad, hasta que la ruta este liberada. Tambien hay que diferenciar lo que es la Policia Caminera, la que tiene la facultad del control en las rutas, por delegacion de la Agencia de Seguridad Vial, y en virtud de la adhesion de la provincia de Cordoba a la Ley Nacional de Transito y debe diferenciarse estos funcionarios de inspectores municipales en pueblos o comunas que hacen sus propios controles sobre rutas que pasan ellas, sin tener autoridad o jurisdiccion sobre rutas nacionales o provinciales. Sds y buenos viajes
Amigo:respecto a las multas,hace 50 años ando en rutas,pero hay que diferenciarlas.Unas por no tener cinturón puesto,luces apagadas,semaforo en rojo,contramano,etc.Otra.radares truchos, como RN 8km216,8,Fontezuela-Pergamino,hasta sacarlos,recaudaron y le embromaron la vida a muchos.,Otro RP41-en Navarro,otro trucho mas.Lo mas lindo,son ILEGALES, pero si no pagas las multas no podes renovar carnet de conductor.Esos eran RETRUCHOS,porque asi lo dice la Ley.Pero...a pagar.-Abrazos.-
desconocido46, mi respuesta fue referida a los controles de la Policia Caminera de Cordoba, y sobre el hecho puntual que inducido o no se hizo un sobrepaso indebido y se sanciono una infraccion. El km 216 de la RN8 y la RP 41 estan en la provincia de Buenos Aires. Ademas hice la aclaracion sobre pueblos ocomunas que se toman estas atribuciones fuera de la Ley con el solo fin de recaudar. Si ves mis posts anteriores, veras mis comentarios sobre Recreo en Catamarca, sobre la homologacion de radares, sobre los reclamos ante los abusos. Sds
Amigo Tincho:si entendí a que provincia te referis.Amplio:los lugares menciono son si en provincia Bs.As.y, que esas atrocidades las hicieron las Comunas, no tiene en absoluto que ver Policia.Hice los reclamos por Carta Documento,Defensoria del Pueblo, pero hasta ahora negativo.Abrazos amigo y,te felicito por tus valiosos aportes.-
desconocido46. Un abrazo. Nos vemos
Hola necesito viajar a San Luis, alguien sabe si están HABILITADAS la Ruta 158 de "Villa María a Río Cuarto" y la Ruta 8 de "Venado Tuerto" hasta Villa Mercedes? Gracias.
Como estas Marcelo79?, te cuento que volvi el domingo 08/03/15 de Merlo a Buenos Aires.. la 158 esta habilitada.. se circula normalmente, esta todo despejado de agua, salvo algunos campos pero no comprometen la ruta para nada! La ruta 8 no sabria decirte porque volvi por autopista, ojo con los excesos de velocidad en la 158! la caminera me hizo una multa a mas de 300 metros de distancia! respeta los 110km/h yo iba a 126km/h y la multa es de $2700!! Buen viaje!
Hola Lean89! MUCHISIMAS GRACIAS por la información y la recomendación. Salgo mañana para Merlo y esto que me decis me deja más tranquilo. Se podría decir que te debo $2700! Gracias y saludos!
En semana santa quiero ir de Zarate Bs as a Merlo San luis..viendo que esta bastante distante algunos comentarios sobre los estados de las rutas 7 y 8.uos dicen que estan mal otros bien.¿les parece valdria la pena ir por Panamericana- rosario luego autopista hasta villa maria y bajar a rio cuarto y ahi ya ruta normal..creo no me abro mucho..puede ser??
Gente, tengo pensado ir a Merlo desde Buenos Aires y no me decido. Quisiera saber que me recomiendan uds de estas opciones:
1- Ruta 7 hasta San Andres de Giles, de ahi tomo la 41 hasta San Antonio de Areco y sigo viaje por la 8.
2- Ruta 7 hasta Carmen de Areco y de ahi la 51 hasta Arrecifes donde tomo la 8 y sigo camino.
3- Ruta 7 pasando Carmen de Areco tomo la 31 pasando por Salto, Rojas hasta tomar la 8 y seguir caminio.
Muchas gracias!
mi duda pasa porque no se que tal es el estado de las RP 41, RP51 y la RP 31
Lithium: sin dudarlo la opción 3, la hice y me parece lo mejor, tránsito mas tranquilo y zafás el paso por Pergamino. De las otras opciones, la R 51 la hice entre Chivilcoy y Saladillo, esta OK, pero no sbría decirte el tramo que decís vos, y de la R41 lo único que leo son críticas, para eso conviene agarrar directo la R 8.
Hola gente , voy a Merlo San Luis desde Saavedra capital federal, si pido a ruta 0 la ruta, me dirige desde el comienzo panamericana RN9-202 hasta el empalme con la ruta 8 , pero he leído la ruta que elige el usuario lithium y ahora tengo dudas . Me gustaría saber que opinan uds. gracias
firibarren: gracias por la recomendación. Esta en buen estado la ruta 31 en ese tramo? tema camiones y maquina agricolas?
Amigo lithium:vivo en la zona por ende la RN.8 en ese tramo lareconozco.Mi humilde opinión segui por la R7.Porque la RP.41 en ese tramo,hasta la RN8 una porquería,pozos muy traicioneros.-Cruzar zona Arrecifes, Viñas,Todd, y la frutilla Pergamino,insoportable.-La RP.31 de Rojas a Colon, otra porquería,los tremendos pozos que tiene.-En síntesis, amigo reitero segui por la RN.7
Yo he usado simpre la opción del enlace RN7 y RN8 utilizando la 31. Es una ruta agil y tranquila, pero hace algun tiempo que no la uso, y ya desde entonces el tramo de los 20/25 km desde la RN8 estaban regulares. Si desconocido46 la ha transitado, y dice que esta mala, puede ser que asi sea.
desconocido46, tincho_zabala. Muchas gracias por sus comentarios.
Y por donde retomo la 8 ? Porque si llego a Junin y ahi tomo las 188 son como 100kms más, y como viajo con una nena de 3 años, mi idea es llegar lo más pronto posible, claro está, haciendo algunas paradas intermedias sino me vuelvo loco jajaj.
Perdon, me agarro la chochera... descarto ir a Junin y tomar la 188 porque seria tomar la RP 31 y es lo que aconsejan evitar por el mal estado de la ruta.
Si entendi bien, la opcion que menciona desconocido46 seria ir por la R7 hasta Villa Merceder y de ahi autopista hasta Merlo ?
Si la 31 esta mala, creo que la mejor opcion en la RN7 hasta Villa Mercedes y de ahi hasta Santa Rosa de Conlara y Merlo. Desde el limite con San Luis tenes todo AU hasta Merlo
Son 100 km mas que yendo por la RN7-RP31-RN8-RP30-RP1, pero por la 7 tenes cerca de 200 km de AU. Sds
Entonces hoy por hoy, teniendo en cuenta el mal estado de algunas ruta es mejor hacer esos 100kms más yendo por la RN 7, que luego se ganan en tranquilidad por los kms de autopista y estado de la misma.
Habría que ver en tiempo de viaje que tanto representan esos 100kms más con respecto a los 150 kms que es el tramo de la 31. Saludos
Hola gente del foro consulta...En estos dias voy a Merlo, San Luis. Soy de La Plata, lo hice dos veces de La Plata, Panamericana, Rosario, AU 9, Villa Maria, Rio Cuarto, y Merlo..esta vez tengo penssado hacerlo LA PLATA, ACCESO OESTE, LUJAN, ARECO Y DE ALLI AGARRAR LA 31 SALTO ROJAS Y SUBIR A LA 8 HASTA RIO CUARTO, ACHIRAS Y MERLO..qwuisiera saber si alguien me puede decir el estado de estas rutas y si este camino que voy a elegir es adecuado..por lo que veo ma mayoria recomiendan este trayecto..Desde ya les agradezco y saludos a todos
lee unos mensajes más arriba (6)y comentan el estado de la RP31. Fijate que yo estaba en la misma que vos. slds
Hola gente, me voy a Brasil-Bombinhas y quiera saber por que ruta tengo que ir y donde podría hacer noche. Gracias a todos
Amigo germanbsso: según ruta0, de CABA a Merlo casi 900 kms.por RN7,todo el recorrido.Ignoro cuanto es AU9, mucha autopista.-Pero no empalmes por la RP.31-Salto-Rojas-Colon, esta en mal estado.Luego RN8, incluso tienes que cruzar pueblos de Santa fe,como Hughes,por ej.,después Venado Tuerto semáforo cada cuadra.Vivo en la zona y conozco esos sitios muy bien.-Exitos amigos, disfruta esa hermosa y ejemplo de provincia.-
Yo tengo ganas de ir de Bs.As. pero hasta El Trapiche, San Luis, haré bien yendo por la ruta 7? Mi miedo es el estado de la misma y el tráfico de camiones...
Acepto opiniones. Muchas gracias
gracias Lithium..voy a reveer el viaje y quiza no tome en enlace de la 31 para subir a la 8..vos ya viajaste4 yo lo voy a hacer el sabado 31..un abrazo grande
Lithium: la R 31 la hice hace unos años y está en regular estado, yo no tengo problema en bajar un poco la pata. Pero si preferís obviar la R31, tengo unos conocidos que viajan todas las semanas Merlo Bs. As. por este camino: van por AU a Villa Mercedes, ruta a Villa María Cba. y de ahí R 9 autopista hasta Buenos Aires. También son 100 km mas que ir por la 8, pero al menos es casi todo el camino autopista y en tiempo es mas o menos lo mismo, gastarás algo mas de nafta y peajes. Saludos
Gracias desconocido46..entonces vos decis qu haga todo por la RN7?
firibarren-lithium-germanbsso. La alternativa que menciona firibarren seria Bs As-Rosario-Villa Maria por la AU RN 9. Villa Maria-Rio Cuarto RN 158-Rio Cuarto-Punilla RP 30-Punilla-Merlo RP 1. Total 890 Km. Autopista solamente desde Buenos Aires a Villa María. Tramo RN 158 (140 km) cruza alrededor de 10 pueblos, con tránsito urbano, reductores de velocidad y semaforos.
Si se quiere utilizar la AU de Villa Mercedes a Merlo, habria que seguir el recorrido por la RN 7. Tomarla pasando por Villa Maria y Rio Cuarto, implicaria seguir por la RN 8 de Rio IV a Villa Mercedes y el recorrido se va casi a los 1000 km.
tincho_zabala ..ese recorrido por AU ROSARIO CORDOBA hasta Merlo ya lo hice dos veces pero ahora por eso quiero cambiar...te dejo mi mail para hacerte unas consultas especificas..vaquitages@hotmail.com..Saludos y gracias por la data..German
gracias gente, tratare de seguir los consejos de los que viajan siempre por esa ruta
Hola, voy a ir a Merlo desde Bs As por la RP 8, me podrían decir si existe una buena cantidad de estaciones de servicio sobre la ruta? o es necesario meterse por algunos de los pueblos o ciudades?
Hola patata80; si hay sufiecientes estaciones de servicio, te doy un dato, si tenes gnc tambien llegas bien, los ultimos 40km antes de llegar a Merlo tendras que sar nafta, el resto todo a gnc si quieres. sdos.
Gente, la semana proxima tengo intenciones de ir a Merlo y tenia decidido ir desde buenos aires todo por la ruta 7 porque hay autopista y ademas, más o menos conozco la ruta hasta junin. Pero un compañero me sugirio que vaya por la 9 hasta Rosario (autopista) y de Rosario hasta Villa Maria (también autopista) y de ahi seguir hasta Rio Cuarto y continuar hasta Merlo. El me lo sugirio por tema autopista. Que dicen uds? es mejor que ir por la 7?
buenos, queria contar que finalmente fue de bs as a Merlo por la autpista buenos aires rosario y despues la AU Rosario Corboba hasta Villa Maria y fue un viaje excelente, muy buen estado de la autopista y los camiones no molestaron ya que iban por su derecha. Lo unico malo que el tramo de Villa Maria hasta Merlo ya que se pasa por muchos pueblitos, con semaforos, lomas de burro y badenes. Y cerca de Achira hay partes de la ruta que esta en muy mal estado y hay que andar con cuidado. Lo mismo a la vuelta, pero fue un poco mas transitado todo el trayecto. Creo que esos 100km de más valen la pena.
alguno fue a merlo san luis por panamericana?
Gente, estoy perdida. He leído muchas indicaciones para ir desde Capital a Merlo San Luis, y no sé cuál es la mejor ruta actualmente. Pregunto... el estado de la 31? O que me sugieren. Gracias
Buenos dias Amigos,
Voy a pasar unos dias en SanLuis, a principios de Marzo, alguien puede recomendar algun camping.
Gracias !!!!
Abrazos
Hola! Viajo a Merlo ,San Luis, a mediados de Julio. Haciendo la hoja de ruta veo que la ruta 8 y la 7 estuvieron hasta el mes pasado cortadas por las inundaciones. Me pasaron como alternativa la ruta 9 hasta Villa María y bajar hasta río cuarto por la 158, desde ahí tomar la 30 y subir por la 1. Quisiera saber si alguien transito ese recorrido por estos días, en que condiciones la encontró, si es recomendable. Muchas gracias!
Sabrina la ruta 8 esta habilitada yo pase la semana pasada sin problemas...podes ir hasta rio cuarto.suerte
Buenos días viajeros. la próxima semana viajo a San Rafael,Mendoza alguien ssbe como ests la ruta 188? si esta transitable?
Saludos
Hola ,pienso viajar la semana q viene a Mendoza desde mar del plata ,,alguien ya tránsito la ruta q va desde gral Villegas a realico ,,se decía q estaba cortada en ese tramo ,,
Hoy en día, la Ruta 8 es casi todo doble carril por mano desde Buenos Aires hasta pasando Pergamino.
Exacto, la Ruta 8 es la mejor opción. Sólo queda mano/contramano un tramo corto antes de llegar a Pergamino
Este año hablitan el tramo entre Maguire y Fontezuela! Quedan menos de 20km para hacer autopista desde Pilar a Pergamino!!!