Ruta0.com

Autopista Rosario-Córdoba

64 comentarios
access_time Cronológico thumb_up Más votados
push_pin Inicio de la conversación
Hola ruteros!! Ya volví de mi viaje de una semana a Córdoba, gracias a todos por las sugerencias( de ruta y gastronómicas!!!) me resultaron muy útiles, y hasta ahora volví sin fotitos, espero que siga así.Sugerencia, si no cargaron en Rosario y van por la autop. a Cordoba en Tortugas hay un ACA a 2 Km. de la ruta y de facil acceso, ojo que después no hay nada, ni un árbol.Saludos
Susana; que ruta tomaron desde Rosario a Cordoba, la RN9 o la autopista U9??? ya esta terminada?
graciassss.-
desponda : Perdon por la intromision te comento tenes 2 alternativas desde Rosario hasta Cordoba por la Ruta Nº 9 ( vieja) pasas por todos los pueblos o la Autopista la cual esta toda terminada en su totalidad ( no hay estaciones de servicio en todo el trayecto ).
La agencia de seguridad vial de la Ciudad de Rosario, informo que la Comuna de Tortugas nunca ha sido habilitada para realizar tareas de fiscalizacion vial sobre la autopista Rosario/Cordoba mediante el uso de cinemometros, por lo tanto las multas carecen de aptitud legal para imposicion de sanciones.
La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, en un boletin del 05/06/12, aclara que no es obligatorio,como suele creerse, contar con una sabana blanca o mortuoria para circular en CUALQUIER RUTA NACIONAL del pais.
seviajero: ya no saben que buscar para cobrarte multas. Te paso el link de CESVI y mirá que curioso lo que dice: http://www.cesvi.com.ar/SeguridadVial/Elementos/SeguridadElementos.aspx
seviajero: me quedé intrigada con el tema de la sábana, he recorrido toda la Argentina y NUNCA me pidieron ni el botiquin y menos la sábana. Estuve investigando y encontré esto:EXIGENCIAS PROPIAS DE ALGUNAS PROVINCIAS O MUNICiPALIDADES.
La Ley Nacional de Tránsito faculta a los gobiernos provinciales y estos a los municipales a legislar el tránsito en sus propias jurisdicciones. Debido a este derecho otorgado a las provincias, es que éstas pueden exigir elementos o imposiciones para circular que no son comunes a otras zonas.
Por lo expuesto se recomienda a los señores conductores:
1° Conocer fehacientemente cuales son los requisitos para circular por la jurisdicción donde tienen radicado su automotor.
2°Aquellos conductores que tengan que efectuar un viaje por ciudades o provincias desconocidas para ellos, se comuniquen con las Direcciones de Tránsito correspondientes a fin de conocer las exigencias propias de esas ciudades o provincias.
A título de ejemplo detallamos algunas particularidades, a saber:
*No es obligatorio llevar chaleco reflectivo ni botiquín de primeros auxilios, pero ambos elementos son recomendables portarlos.
*No es obligatorio llevar una barra de remolque, pero puede ser muy útil para mover por urgencia y por un breve trayecto a un vehículo inutilizado y que haya quedado mal parado o sea una obstrucción en la calzada.
*En algunas provincias se requiere llevar una sabana mortuoria. (ej. en ciertas ciudades de Entre Ríos y Santa Fe)
*En la ciudad de Buenos Aires sólo es exigible la VTV para los vehículos de carga y de transporte de pasajeros. Los utilitarios y camionetas 4x4 que quieran evitar la inspección, en la cédula verde se debe especificar que es para “uso particular”.
seviajero: la información anterior es de la Oficina de Educación Vial del Automóvil Club Argentino.
Por las dudas desde hoy agrego la sábana blanca y espero no usarla NUNCA.
Amigos, esto de la sábana blanca me parece macabro. Yo por las dudas ni lo pienso, me parece una aberración total, al igual que los municipios puedan tener facultades respecto a disposiciones sobre reglamentaciones de tránsito. Saludo.
Gracias a todos, estoy tratando de recabar datos para hacer el descargo. Por favor huggogimod me podria ampliar la información del boletín mencionado. Nuevamente gracias. mi correo es serrobles@hotmail.com.ar
SEVIAJERO, hola, entra a WWW.SANTAFE.GOV.AR/INDEX.PHP/WEB/CONTENT/VIEW/FULL/107736 ----se trata de la documentacion y dispositivos reglamentarios, suerte.
lo de la sabana blanca todos lo asociamos que es para tapar algo, pero en realizad es para ser utilizada como señalizacion en el caso que el vehiculo se desplace llevando a alguien en emergencia, ya que los vehiculos particulares carecen de luces de señalizacion. amarillas auxilio - rojas bomberos - verdes ambulancias - azules policia -. Por supuesto yo tampoco la llevo ni por lo uno ni por lo otro sds
aqui estan loe elementos y documentacion exigible para circular en el pais www.cesvi.com.ar/seguridadvial/novedades/elementos-y-documentos-obligatorios.aspx
M u l t a s, para impugnarlas hay modelo de notas de vialidad nacional en www.vialidad.gov.ar/multas...aficas.php
Foto multa en la pagina de vialidad esta la ley 24.449 para descargar pdf ó word inclusiva tiene un correo juridico, el descargo de la supuesta infración hay que hacerlo sino acepta la misma y abajo de todo de la pagina estan los modelos para contestar las multa s u e r t e
http://www.vialidad.gov.ar/multas/multasfotograficas.php
PROL: Alojamiento en Rosario: Apart Jujuy In Suites http://www.jujuyinsuite.com.ar/
Hotel Viena (ambos no están en pleno centro). Hotel Libertador, Hotel Rosario (estos 2 son cèntricos).
De más categorìa: Holiday Inn Express, Savoy, Presidente.
Buen viaje.
Alguien podría informarme cómo esta la autopista Rosario - Córdoba (estaciones de servicio,etc), ya que en unos días voy a Mina Clavero y quiero ver si me conviene ir por ahí o por ruta 8 hasta rio cuarto y luego la ruta que te lleva a Merlo, San Luis. Gracias!!!!
DiegoGarcia: la autopista esta bárbara para ir a Córdoba tranquilo. La última vez que la recorrí no tenía servicios, pero los tenés a 1 km o menos doblando hacia la izquierda en los pueblos, camino a la R 9 vieja. Te abrís mucho yendo por Rio Cuarto y la R 8 está muy congestionada, Andá por la R 9 a Córdoba, seguís a Va Carlos Paz por autopista y ahí tomás el camino de las Altas Cumbres que está bárbaro, salis derecho a Mina Clavero. Saludos
Hola ruteros alguien sabe como es el camino a capilla del monte saliendo de la autopista de cordoba o sea cual es el camino mas llano la ruta 38 mil gracias buen viaje a todos voy en marzo ocn mi sra y un beagle a ver si se puede ir desde bsas a capilla que no sea muy cansador el viaje fui a merlo el año pasadopero hice noche en villamaria abrazo y buen viaje a todos
Hola DiegoGarcía, la última vez que fui tomé la 9 vieja en Carcarañá. En Cañada de Gómez y Armstrong hay estaciones de servicio. Desde Cañada creo que tenés acceso a la autopista, también desde cerca de Armstrong. A lo sumo harías unos 40 kms. por la 9 vieja.
JORBE04: en Córdoba tomás la autopista a Va. Carlos Paz y de ahí por la 38 hasta Capìlla. Desconozco si hay otro camino, aludos
Hola, desde Carlos Paz seguís por la 38 hasta capilla, es camino de sierras que atraviesa localidades (algunas de ellas Cosquín, La Falda etc) con curvas pero muy transitable. Otras opciones son Córdoba Jesús María por la 9 y de ahí a Ascochinga, todo asfaltado, y de Ascochinga a La Cumbre, por camino de tierra, y de la Cumbre a Capilla, por los cocos asfalto, esta opción es más larga pero pintoresca y con 60 km aprox de tierra, o sinó, Córdoba, Salsipuedes (por Río Ceballos) y llegar a La Falda (Valle Hermoso pegado a la Falda) por el bellísimo camino de montaña asfaltado "El Cuadrado" y de la Falda a Capilla. Una vez en capilla, se puede conocer pampa de olaen, San Marcos Sierra, el dique de cruz del eje, que es el paredón más largo del mundo con más de 3 km
Diego. semanalmente hago la ruta buenos aires - cordoba por AU y buenos - rio cuarto por la RN8 y hago el mismo promedio por ambas rutas (100 Km promedio), a rio iv pongo 6 horas para 606 km y a cordoba 7 para 700. La circunvalacion de rosario sabe estar complicadita lo mismo que pasara en el tramo cordoba-carlos paz en epoca vacacional. Las areas de servicio sobre la AU9 en el tramo rosario-cordoba no existen, hay que bajar para recarga de combustible sean liquidos o GNC
diegogarcia853:autopista rosario-cordoba:tenes 1 estación de servicio en roldan,de gnc y naftas, muy linda.y otra en gral roca,llendo a cordoba a tu izquierda la vas a ver a unos 300mt subiendo el puente.tene en cuenta que la vieja ruta9 corre parelela a solo 1km de distancia.en todos los pueblos tenes accesos habilitados.suerte
jorbe04:desde cordoba a capilla del monte es mas rápido tomando la autopista que va a rio ceballos, ahí tomas "el camino del cuadrado" .te lleva a valle hermoso.es una ruta nueva con muchos paisajes.suerte
Hola gente la idea es ir a CAPILLA derecho desde AVELLANEDA BSAS manejo yo solo Uds creen que esposible y el ultimo tramo conocen alguna ruta que no tenga camino de cornisa ?? Voy en Agradezco comentarios Mucha suerte
Hola Gente, alguien sabe cual es el mejor camino o el menos peligroso desde santa fe a Villa Giardino, la autopista o el camino del cuadrado?, ya que es la primera vez que viajo manejando, siempre fui por micro, agradecería los cometarios. Saludos
He hecho varias veces ese recorrido por el Cuadrado y me parece, no solo espectacular la vista mientras las recorre, sino que no tend´ras problemas para ir por ella. Salvo los dias de intensa lluvia que puede ser mas riesgoso, no hay ninguna dificultad. Si sos de Santa Fe te conviene la ruta 19 hasta Cordoba y de alli por circunvalación a Rio Ceballos ( a la derecha siempre de Cordoba, pasando por el Aeropuerto) y luego tomas el camino el Cuadrado. Es rapido y agil. Si vas por Cosquin, La Falda, etc es lento por el trafico que hay en esas rutas. Suerte.Cualquier consulta a disposición
Hola JORBE04. Hoy en dia ir desde Bs As a Cordoba casi que es un paseo. Tenes todo autopista hasta Cordoba. Demoras entre 6 y 7 horas. Es barbaro. Desde Cordoba te conviene para hacer mas rapido ir por el camino del cuadrado. Hay menos trafico, te evitas pasar por todo Carlos Paz y llegas dorectamente a La Falda. De ahi a Capilla del monte es un ratito. El Cuadrado tiene camino de cornisa...va no es algo muy alto pero si tiene barrancos, pero es una ruta nueva completamente, bien ancha, señañizada y diga de ser recorrida. Si salis de Bs As temprano tipo 6 de la mañana, yendo tranqui para las 14 hs estas pasando por cordoba y a eso de las 17 hs tenes que estar llegando sobrado a Capilla de monte.
Gracias ethos 587 me fue muy util tu comentario, saludos
Monimor, el camino del cuadrado es muy pintoresco y fácil de transitar, tiene curvas pero nada complicado, yo te lo recomiendo desde todo punto de vista, la autopista (ruta 20) está generalmente más cargada de tránsito y si bien es cierto que podés evitar Carlos Paz por la variante costa azul, de Santa María de Punilla y Cosquín no podés zafar. Santa Fe, San Francisco, circunvalación en Córdoba a la derecha, Aeropuerto, autovía Río Ceballos, Salsipuedes y en la rotonda (indicada, señalizada) a la izquierda a Valle Hermoso, La Falda. Cerca de ahí tenés La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte y varias opciones que valen la pena, Suerte, por cualquier duda mi correo electrónico es aletferrer@gmail.com, buen 2014
Hola!! yo tengo que ir a Cordoba, mi duda era si ir por la vieja RN9 o por la autopista, por el tema de GNC. Los que la recorrieron, que recomiendan?? por ahi ir por la AU hasta un punto, bajar, agarrar la 9 para cargar, etc... mi idea es tartar de ir con GNC lo mas que pueda... gracias!
hola el que va de rosario a cordoba tiene por la autopista GNC,en roldan x la autopista apenas pasa el rulo del puente con ruta 12 y la otra cuando entras a la provin.de cordoba en gral roca a 150 de la autopista se entra y se sale rapido ojo que la policia de cordoba van al % de las multas y no perdonan te paran y te piden todo.llevar todos cinturones puesto y luces encendida ,si te paran fuiste algo te van a encontrar no pasar los 130 km x hora te toman de lejos con radares moviles estan debajos de los puentes,x las dudas en cañada de gomez a 70 km de rosario tenes 2 GNC.PERO ESTAN X LA RUTA 9. lo mismo en m.juarez, leones, ,b ville, todas x la 9 vieja,suerte..
gracias por la ayuda!! la de Roldan y Gral Roca, puedo entrar tambien al regresar de cordoba?
La GNC de Roldán esta en la mano que va a Córdoba y la de Gral. Roca esta viniendo pero no tenes problema la de roca esta en el acceso,bajando 150 mts .si te sirve en rio segundo hay gnc y nafta ,tenes que salir a la ruta 9 ,pero si vas para carlos paz o valle de punilla ,de rio segundo te vas a alta gracia,y de ahi a carlos paz el tiempo es el mismo la ruta esta buena,y si tenes que ir a mina clavero es mas serca,x alta gracia ,falda del carmen ,subis al obserbatorio y de ahi te descolga hasta enganchar la ruta a altas cumbres,yo fui el verano pasado y esta todo ok,x esas rutas,suerte
Consulta es difícil manejar enel camino del cuadrado Agradezco consejos manejo solo desde bsas a capilla nunca maneje en montaña o sierras mil gracias abrazo rutero
No es difícil manejar en el camino del Cuadrado. No recuerdo bien ahora si se hace mayormente en 2a. o 3ra. marcha. El pie sobre el freno por si acaso. No hay que confiarse porque es curva y curva. Y hasta es posible para el que maneja disfrutar del paseo! Creo que el punto más alto son 1200 mt. Se puede sentir que se tapan los oídos. Suerte!
La Falda
Hola gente es difícil manejar en el camino del cuadrado algún consejo mil gracias
mil gracias a todos consulta el año pasado fui a merlo san luis via villa maria y ruta 158 a rio iv de bsas doble en la Chevrolet rumbo a la autopista rosario villa maria ahora voya capilla doblo en el mismo lugar o sigo hasta la circunvalación algún gaucho rosarino que me aconseje saludos y abrazo rutero
hola Jorbe04. Es así, si no queres entrar a Rosario tomás por la que está doblando en la Chevrolet que es la A012 y por ahi, hasta la autopista a Córdoba. Cuando termina la autopista, tomás a mano izquierda por donde dice a Carlos Paz, y luego los carteles te van indicando para llegar a Capilla. Es mejor que tomes ese desvio antes de Rosario, porque está muy peligroso el acceso sur a Rosario. Suerte, y no dejes de visitar San Marcos Sierra, que es muy serrano y muy bonito el camino. Saludos
Hola gente .... Recién hace dos dias llegue de Cordoba..... La Au Rosario - Cordoba esta buena salvo que si te estas meando tenes que parar al lado del camino como fito paez.. no hay nada de nada me parece una locura eso.PERO LO PEOR DE TODO es el acceso a Rosario no hay carteles no se entiende nada ,,, solo por que Dios existe sali derecho hasta el city center y una mina buena onda nos guio como subir a la AU y decir que en roldan cargamos nafta y le pegamos derecho hasta Cordoba capital,,,, de ahi en realidad tambien me pase por que iba a Villa general belgrano y no era necesario salir hasta el fondo..... pero lo de Rosario es un horror tanto para empalmar en la ida o vuelta ........ saludos
hola gente, soy de bsas san martin y en marzo me voy de vacas a Salta.. asi 1600 km y tengo un par de dudas, lei el comentario de lideibar q comento para no entrar en rosario que conviene tomar la AO12, la verdad q parece una linda opcion, pero alguien saber en que estado se encuentra esa ruta?
gracias a lideibar creo que entro por la Chevrolet la hice el año pasado si bien puede haber huellas de camiones el sábado quizás estee tranquilo y salgo a roldan el año pasado doble de casualidad y volvi de villa maria mil gracias a todos por sus respuestas colaboración y predisposición abrazo rutero
cybergalati y aletomfer creoq ue encaro al cuadrado domingo a la mañana tranqui voy tomado confianza ire despacio pata en el freno y 2dA O 3ERA tranqui prefiero nochear en villa maria y arrancar domingo a la mañana con la fresca prefiero un dia menos en capilla pero viajar descansado gracias creo animarme nunca maneje en montaña e spero salga todo bien agradezco respuesta colaboración y predisposición abrazo rutero
Buenas noches, estoy por ir a Villa General Belgrano. Me recomiendan la ruta 9? Algun listado de estaciones de servicio del trayecto Bs As - VGB ? Muchas gracias
esebasian:la ruta ao12 en la Chevrolet esta hecha completamente nueva, esta impecable de punta a punta,salis a roldan y por autopista hasta villa maria-dalmacio velez sarfield,hernando.estaciones de servicio sobre autopista:roldan,gral roca ambas gnc.sobre vieja ruta 9 tenes ypf en carcarañá,cda de gomez,armstrong,m juarez,ballesteros.suerte
Hola yo voy a ir desde capital federal a Carlos pAZ. Tengo un auto a gas, será posible ir por la autopista Rosario-Córdoba o tengo que ir por la ruta vieja para ir cargando. Gracias
Podes ir por la autopista, estan señalizadas e indicadas con grandes carteles las estaciones de servicio de Gas,incluso te indican las distancias a que estan de la autopistas, por supuesto vas a tener que bajar y hacerte un par de kilometros, pero irias mucho más seguro que por la 9 vieja
Para cuando centros de servicios y lugares de descanso sobre la autopista? Es muy peligroso, manejar 400 kms. sin contar con ningun lugar adecuado de descanso y/o para reabastecerse. En un país con tantos accidentes viales esta autopista en lugar de prevenirlos los potencia.
hoLA! voy por AU BsAs Rosario y despues tomo la que va a Corcoba. Por lo que uds comentan no hay estaciones de servicio en la AU cordoba. ¿hay alguna en la circunvalacion de rosario? seguramente vaya de noche y por cuestion de seguridad no quiero entrar en Rosario. Gracias por cualquier dato que me puedan facilitar!!!
Buenas tardes , voy a ir a san marcos sierra desde rosario. Mi idea era ir por autopista ROSARIO-CORDOBA hasta el final, mi duda era al final de autopista tengo que doblar a la izquierda o a la derecha para ir por camino del cuadrado, ya que quiero ir por ese lugar y no se como llegar. gracias!!!!
ivancoronell, una vez que llegues a circunvalación agarra para el lado del aeropuerto de Córdoba, debes tomar la ruta e53, pasando rio ceballos hay una rotonda que te lleva al cno. del cuadrado (que es expectacular!). Te deja en La Falda, de ahi seguis camino todo derecho por la ruta 38 (pasas la cumbre, capilla,) y antes de llegar a cruz del eje tenes el desvio a san marcos (todo asfalto).saludos
Muchísimas gracias !! Una gran ayuda !! Saludos !
Hola gente buenas tardes. Pienso ir este feriado de semana santa a Alta Gracia, Cordoba desde Capital Federal. Alguien me puede informar como esta como esta la Autopista desde Rosario y si hay alguna estacion de servicio saliendo de Rosario sobre la ruta. O conviene cargar en Rosario. Muchas gracias
Aruco: Carga en Rosario, no hay estaciones sobre la AU hasta Cordoba. Sds
Arauco, si vas por la Ruta 9, carga en la Shell que esta cerca del Peaje de Gral Lagos y llegas perfectamente a Alta Gracia,en la rotonda de entrada a Alta Gracia tenes una YPF muy importante, igualmente enseguida que bajes de la autopista en Rio Segundo tenes varias entre ellas una Shell justo antes de tomar la ruta a Alta Gracia
como que no hay estaciones de servicio en autopista rosario-cordoba? tenes en roldan,gral roca y rio segundo
hola buenas noches partiendo de buenos aires para ir a cordobo donde empalmo la autopista rosario cordoba y hay surtidores de GNC y NAFTA??
GRACIAS POR LEER
Hola Roko2001, la autopista BsAs-Rosario (RN9) te lleva hasta la circunvalación de Rosario. Hay que tener un poco de cuidado con el empalme por que te podés confundir y entrar en la ciudad, pero se soluciona en el primer retorno. Tenés que hacer varios kilómetros por la circunvalación hasta que llegás a la salida de la autopista Rosario - Córdoba. Te conviene ir alerta por que la señalización de la salida es medio chica. Tenés estaciones de Servicio a lo largo de la autopista y en Rosario hay una cantidad de estaciones de servicio a los lados de la circunvalación. Te recomiendo que cargues combustible en Rosario por que de Rosario a Córdoba la única estación de servicio es la de Leones y creo que no está funcionando. Saludos y buen viaje
ESTIMADOS... ingresando por primera vez en este foro.
Si fueran tan amables, alguien que tenga hecho el camino BUENOS AIRES - CORDOBA por AUTOPISTA. Donde han parado para cargar GNC en su experiencia, tengo autonomia para 160 km aprox.
GRACIAS TOTALES:
adriDrioni: no tengo auto a gas, pero las veces que he andado por la Autopista Rosario-Córdoba he visto que enseguida de Rosario hay una Estación de Gas (a la derecha). Después tenes unos 130 kms y podes entrar a Gral. Roca (son unos 4/5 kms) o de lo contrario seguir hasta Marcos Juarez (unos 20 kms mas) aunque acá la entrada está un poco mas lejos. También podes averiguar por la YPF que esta en la Autopista a la altura de Leones (serían unos 25 kms mas adelante) porque no se si está habilitada y tampoco si vende gas. De ahí en adelante sobre la Autopista creo que no hay otra Estación de Servicio hasta cerca de la entrada a Pilar (excepto que salgas y entres a las ciudades).
hola adri Drioni. Te cuento que en la autopista Bs.As.-Rosario hay muchas estaciones de GNC. y yo te aconsejaría no entrar a Rosario, sino cuando llegues a la AO12 que es donde está la General Motors, tomes por esta a la izquierda y seguis hasta el empalme con la Autopista Rosario Córdoba, y te evitás entrar a Rosario. Allí nuevamente a la izquierda vas para Córdoba.
Apenas tomes esta autopista, a mano derecha tenes una estación de GNC. Luego tenés en el acceso a General Roca a mano izquierda. A continuación podés bajar en Leones y entrando a la ciudad, a mano izquierda vas a encontrar otra GNC (2 km de autopista mas o menos). En la estación que está en Leones,en medio de la autopista, aún no hay GNC. En Villa María hay una GNC a la izquierda. Tenés otra en Oncativo, sobre autopista, a la derecha. y luego una Shell en el ingreso a Córdoba . Espero te sirva la info. Buen viaje
Hola. Alguien sería tan amable de comentarme las opciones para cargar combustible en una YPF sobre la autopista córdoba --> rosario o metiéndome en algún pueblo o ciudad no muy alejado de la autopista?. Detalladamente todas las YPF que conozcan por favor, voy de Santiago del estero a V. Gesell y 1º vez que agarro esa autopista. Muchas gracias desde ya.
¿saben si piden la VTV desde Bs As a Córdoba?. Gracias

reply Responder a

low_priority Mover como hijo de...

Ingresar

o con tu email o alias de Ruta0

Bienvenido de nuevo

Ingresá tu contraseña para entrar

Revisá tu email

Te mandamos un código de 6 dígitos