Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

fff

Es la segunda ciudad de la Argentina, en tamaño y en actividad económica. Ubicada estratégicamente a orillas del río Paraná, su puerto es de vital importancia para el Mercosur. Pero a nivel nacional, no sólo su importancia es económica, sino cultural, ya que es cuna de afamados músicos y demás productores de cultura que alcanzaron fama mundial.

Es una ciudad sin acta de fundación, nombre de fundador, ni fecha precisa de nacimiento. Surgió a través del crecimiento lento pero constante de pobladores que iban creando sus humildes viviendas, rancheríos de barro y paja, que nacían alrededor de la modestia de una capilla, en un entorno de campos, casi siempre poblados de ganados y mulas que se comercializaban en el Alto Perú. La capilla, es la Capilla de la Virgen del Rosario, levantada en terrenos del Capitán Santiago Montenegro, en la que el cura párroco Maestro Antonio de Alzugaray, para 1731, inició las funciones de curato, y donde se iban agrupando estas humildes viviendas hasta ir formando un poblado.

Hoy en día, Rosario es una ciudad que invita a ser recorrida. Su arquitectura merece un capítulo aparte, hay zonas donde se ha mantenido intacto el estilo de principios de siglo. Los boulevares y los extensos parques le brindan su estilo distintivo de gran ciudad. Caminar por las barrancas sobre el río son un clásico al atardecer, y el monumento a la bandera es el punto de inicio ideal para cualquier paseo a pié por el centro.

Rosario tiene una importante infraestructura turística, y su noche es una de las más movidas del país. Al igual que Buenos Aires, esta ciudad no duerme en ningún momento.

Te puede interesar ver


Watch more!