Ruta0.com

Mi viaje a Villa Pehuenia el paraiso

69 comentarios
access_time Cronológico thumb_up Más votados
push_pin Inicio de la conversación
Hola soy Javier, les comento que pase mi semana de vacaciones de invierno en este lugar i en verdad es un paraiso , el lugar espectacular y su gente muy calidad.
La verdad que es un lugar para conocer (Javiñio 10/7/04)
Hola Javiñio! Estaré allí también vacacionando en este invierno, a partir del 7/8, por más de una semana.
He visto fotos de la zona y parece ser un lugar increible.
Qué lugares aledaños me recomendás conocer? Pudiste hacer alguna actividad de aventura?
si yo fui con mi familia y podes por ejemplo hacer rafting en verano...increible...trekking...ver cataratas escondidas hacer el circuito Pehuenia andar a caballo con vaqueanos de la zona..la experiencia que vivi junto a mi familia fue maravillosa!!!!!
hola me podran contar mas de pehuenia en invierno quiero ir con los chicos pero el camino meparece peligroso es facil llegar
holaaaaaaaaaaaaaaaa me podrán contar de pehuenia en invierno vamos con un auto gasolero y con chicos es peligroso????
ok. Gracias a todos por los consejos y segurencia veo que hago y luego del viaje les comento como nos fue. abrazos.
Hola ruteros, voy a V.Pehuenia para la semana del 20/8.... me pueden pasar datos de cabañas y de lugares para comer?...gracias y abrazos!...saludos de Santa Rosa La Pampa
Julio cesar: Cabañas Chepehuen, Cabañas Costa Bonita. Lugares para comer: Cantina del Pescador, Anhedonia; Los Troncos y Parador del Lago. Después en el centro de Esquí Batea Mahuida tenes el restaurant atendido por los mapuches con una comida buenísima. Buen viaje !!!
sanra y killer60: yo nunca hice el trayecto en invierno, tenes que informarte Zapala como está el tema nieve. Desde Zapala a V. Pehuenia tenes 105 km de los cuales 66 son de ripio, no es tan largo el tramo, solamente conducir despacio, el camino es ancho. Buen viaje!!
Hola amigos de ruta 0, con mi familia vamos en julio a Villa La Angostura y queremos hacer noche en choel- choel o Villa Regina.. me pueden recomendar un hotel que acepten mascota..gracias
virvale: fijate acá que tienen cabañas y aceptan mascotas, http://es.campings.com/camping-pichi-lauquen/localizacion. (no lo conozco).
Fijate tambien acá http://www.patagonia.com.ar/hoteles/en+R%C3%ADo+Negro+2/Villa+Regina+33/
si no especifica en la web de cada hotel enviá un mail preguntando, a veces permiten.
Suerte !!
Imagina: muchas gracias!!! voy a probar suerte...
Imagina, muchas gracias por la data. Abrazos
Hola, queria conocer villa pehuenia, este verano, realmente es muy caro ? las rutas son angostas de montaña? muchas gracias, si alguien me puede recomendar hosteria o cabaña para 2 les agradeceria
Hola!! Quería saber si alguien hizo el recorrido desde Villa Pehuenia por el paso de Icalma hasta el Pque Conguillío en Chile, se puede ir y venir en el día y que tal los caminos? Gracias!!
marines48: en Villa Pehuenia tenes varios restaurant "caros", el más accesible es la Cabaña del Pescador, y si no tenés opción de cocinar en la cabaña. Fijate en Cabañas Costa Bonita, Chepehuen. Las ruta desde Zapala hasta Pehuenia es parte ripio y parte asfalto, tranqui, no son caminos angostos.
Cargá combustible en Zapala o si venis del otro lado en Aluminé, porque en Pehuenia hay solamente 1 surtidor y no siempre hay. Hay 1 cajero automático solamente.
No te pierdas de comer en el Centro de Esqui Batea Mahuida, las tortas fritas y el cordero que hacen los mapuches.
Buen viaje !!!
marines48: para que tengas una referencia en enero 2009, una cena para 4 sin entrada y sin postre salía aprox. 50 dólares (3,47 el cambio). Menú: trucha, pastas, cazuela pescado, vino, gaseosas.
En este momento debe costar como cenar en un restaurant de ciudad de Bs.As. (no 5 tenedores).
Hay minimercados.
Suerte !!!
gracias Imagina, podras recomendarme algun alojamiento accesible? soy docente... ja ja somos un matrimonio, o algun dato interesante que no me deba perder... gracias
marines48: la verdad que no sabría decirte tema alojamientos económicos, fijate en esta página y consultá: http://www.villapehuenia.org/alojamiento/. Villa Pehuenia es casi todo muy caro.
Podés hacer la vuelta de Moquehue ( en auto), casi todo ripio pero los paisajes valen la pena. Las 5 lagunas, el volcàn Batea Mahuida (auto y trekking ambas) y actividades nauticas en el lago. Suerte y buen viaje!!!
IMAGINA: hola! Hace un tiempo ví un comentario tuyo sobre una ruta diferente para ir a Pehuenia evitando Neuquén capital, pero no lo puedo encontrar! Es la ruta de Añelo? Por lo que veo en los mapas. debe ser, pero no me puedo acordar cuál fue tu sugerencia. Te agradecería que me lo recordaras, en unos días parto para la zona. Saludos!
hOLA Silvina1789, si es la ruta de Anelo, Plaza Huincul, Zapala, primeros pinos, Villa Pehuenia. Buen viaje !!!
IMAGINA: gracias!!! buen viaje por el norte neuquino para uds también!!
Hola Silvina . Llegue hace una semana de Pehuenia y Moquehue, Estuvimos en una cabaña en Moquehue llamada Las Mutisias. Sobre la ruta antes de llegar a esta cabaña, hay una Hosteria. No recuerdo el nombre. Aqui te envio un link para que puedas comunicarte: http://www.villapehuenia.org/alojamiento/.
Buenas Vacaciones...!!!
La Hosteria se llama La Bella Durmiente...
RICKFULLl007: hola! gracias por el dato, pero ya tengo reservada una cabaña en Moquehue, se llama Aymara. Pero, ya que volviste hace poquito y tenés datos frescos, te pregunto un par de cosas: si tuviste algún inconveniente para conseguir nafta y qué tal están los caminos, especialmente el que hace el recorrido de Pehuenia a Aluminé y de regreso. Gracias!!! Saludos.
Agrego un dato importante, en la pagina Groupon viajes, siempre tienen super ofertas para alojarse en la villa.Super recomendable
Hola!! Quería saber si alguien hizo el recorrido desde Villa Pehuenia por el paso de Icalma hasta el Pque Conguillío en Chile, se puede ir y venir en el día y que tal los caminos? Gracias!!
La verdad no aconsejo Villa Pehuenia tiene mucho ripio para llegar el lugar es muy bonito pero caro carisimo y tal como estan las cosas en Argentina, recomiendo ir para la Angostura permanecer ahi 2 o 3 dias y cruzar el paso Cardenal Samore todo pavimentado y muy bajo para Chile, en Chile sobre el mismo paso te encontraras con lugares muy bonitos como las termas del Puyehue, termas reales de agua de volcan y el trato a los turistas es excelente. Todo pavimento porque asi es Chile luego continuar con el paso muy agradable en excelentes condiciones y llegar hasta la autopista sur 5 a la altura de Osorno no ingresar a la ciudad seguir por la autopista hacia el sur o sea Puerto Montt, previo te encontraras con Puerto Octay y el comienzo del lago Llanquihue lago gigantesco que bordea varios volvanes entre ellos el Osorno, ingresar siguiendo la ruta al Frutillar una maravilla de construccion alemana, luego a los pocos kilometros, Puerto Varas un chiche para luego terminar en el oceano pacifico en Puerto Montt quedarse y partir hacia la isla de Chiloe te cruzan el auto en transbordadores, esta isla es maravillosa.
jcvarela: hola! Hice la misma pregunta hace un tiempo y nadie respondió. Fui a Pehuenia hace dos semanas, el lugar es hermosísimo y vale la pena el ripio, sí es un garrón, pero cuando llegás ya no te importa, tal es la belleza del lugar! Fui hasta el paso de Icalma pero no crucé por falta de tiempo, es asfalto hasta la frontera, después ripio que parecía en buen estado. Si vas para la zona, recominedo que preguntes en gendarmería, son muy amables y tienen buenos datos sobre todas las rutas. Es caro, pero hay opciones. En Moquehue el alojamiento es un poco más accesible. Saludos!
Silvina . si Pehuenia te pareció bellísimo ahora, imaginate como me sentí la 1ª vez que fui en 1996-- era el paraíso, solo estaba la comunidad mapuche Puel y no más de 50 familias viviendo permanente en el lugar, el resto eran casitas de veraneo de gente de Zapala y Neuquen en su mayoría. Saludos.
bbgol: me imagino!!! Unos amigos también me decían lo mismo, la Villa creció mucho en los últimos años. Celebro que los mapuches sigan manejando el Batea Mahuida y el Circuito de 5 Lagunas, ojalá pase en otros lugares. Es un lugar digno de conocer. Saludos!!
silvina1789 te comento que cuando comencé a ir (1995) el Batea y todo los alrededores, lagunas. confluencia etc. era de libre acceso creo fue en el 2000 que lo concesionaron a la comunidad Puel. si habría poca gente que de noche saliamos a cazar conejos a la encandilada, en ese momento eran plaga, no se si ahora hay ya que hace unos años les dio una enfermedad y murieron x cientos...Moquehue era otro lugar muy pintoresco también. Saludos.
bbgol: ya no debe haber conejos, al menos como plaga, ya que únicamente ví, a la mañana bien temprano, una liebre que rondaba por el bosquecito de las cabañas de Moquehue, después me dijeron que seguramente era una mara! Ya que van a concesionar lugares, mejor que sea a los mapuches que los cuidan con respeto milenario. Saludos!
Hola somos una flia de 4 personas 2 adolescentes y un matrimonio que nunca fuimos a la nieve!! siempre viajamos en verano... este año queremos ir pero la verdad no sabemos a que lugar ir... estuvimos mirando Esquel... algo de Mendoza y aqui en Villa Pehuenia .... somos nuevos en esto... vemos que los pases a los lugares de nieve son bastante caros ... no tenemos experiencia en esto y nos gustaria que nos aconsejen un poco ... donde puede ir una flia que quiere conocer la nieve y no gastar una millonada !! jajaja! desde ya agradecemos todas las sugerencias y toda la informacion que nos puedan facilitar
Para Saracam, creo sinceramente que tanto si disponen o no de un automovil, el mejor lugar para visitar es Bariloche. Existen hoteles bastante aceptables y con tarifas reducidas. Tambien abundan los lugares para comer con pocos pesos y para comer muy bien ("La Fonda del Tio" por ejemplo, exelente lugar y atencion impecable, donde dos personas comen muy bien -con vino, gaseosa y postres - por poco mas de 140 pesos). No todo es caro en Bariloche. Ademas, desde alli, recorriendo pocos km pueden visitar distintos lugares, poblados y localidades con sus circuitos turisticos. Existen paseos y recorridas, con paisajes realmente hermosos y por supuesto distintos lugares con oferta, para practicar todos los deportes de nieve. Cuidado si contratan excursiones o guias, hay empresas que ofrecen una cosa y dan otra o, que llevan a los turistas en vehiculos, que parecen ser seguros y todo terreno, pero son solo colectivos o camiones con carrocerias reformadas para parecerse a los vehiculos todo terreno (y muy peligrosos para esos caminos con nieve). Cuando se reclama, nadie se hace cargo y ademas no devuelven el dinero.
Bariloche - Saracam-, Mucho cuidado hay que tener, cuando se va a comer e incluso cuando se desea tomar algo caliente, preguntar los precios de las cosas que se van a pedir o que se sirven. En algunos lugares para comer, que no parecen ser de categoria y nada indica sus precios excesivos, cuando se pide vino (por ejemplo) tratan de abrirle una botella de vino de 600 $ o de mas (sin mencionar su precio). Hace dos años (2011), al ir a tomar un cafe en un lugar centrico, tuve que abonar (un cafe cortado y una gaseosa), 55 $. En el caso de algunas pizzerias, los promotores (que dan la publicidad en la puerta de cada comercio) ofrecen un precio y cuando uno ingresa y la pide, debe abonar otro, muy superior. En el centro, UNA POR LO MENOS, HASTA LE COBRA TAMBIEN, EL CUBIERTO !!! BASTANTE CARO ADEMAS. Pero en la mayoria de los comercios, no son asi. Brindan muy buena calidad de comidas y servicios a un precio muy razonable.
Hola saracam estoy totalmente de acuerdo con hazmat , tambien es un muy lindo lugar para conocer la nieve en Mendoza Las Vegas en Potrerillos es un pueblito con alquileres bastante económicos , eso si los adolescentes no tienen donde salir de noche pero si buscas tranquilidad y paz es ideal te lo recomiendo fuí el año pasado para llegar a la pista de vallecitos (llevar camara) suerte!!!
Hola hazmat y cristicadales !!! gracias por contestarme!!! conocemos Bariloche hemos ido en verano varias veces y es realmente precioso... tambien Mendoza .. somos de viajar pero hasta ahora siempre lo hicimos en verano o epocas de primavera nunca en invierno viajamos en auto en realidad buscamos divertirnos con la nieve ... algo asi como un parque de nieve estuve averiguando en Mendoza en el parque de nieve Los Puquios y se ve y promete todo muy lindo pero los precios de alojamiento son tremendos me pasaron precioscomo 1700 por dia para dormir y me parece un monton... tambien averiguaba otro parque de nieve y me encontre con el de Batea Mahuida y me interesa ... pero no se de alojamientos en el lugar... no buscamos grandes centros de sky sino lugares para recrearnos y pasar el dia en la nieve etc. somos una flia de clase media que nos tomamos una ves al año unos 10 dias de vacaciones corridos y despues nos damos algunas escapadas a distintos lugares .. bueno sigo recibiendo consejos comentarios y sugerencias !!! muchas gracias !!! estoy encantada de conocer este citio biene muy bien poder compartir experiencias y opiniones con otros viajeros un saludo !!!!
HOLA SARACAM: coincido con los posteos anteriores. Si tu idea de la nieve es esa, Mendoza es una buena opción porque podés alojarte en otros lugares que no sea el propio parque de nieve, la cuestión es saber si habrá bastante nieve, porque el año pasado Los Puquios no tuvo.
Averigüaste Malargüe? estás a unos 40 km de Las Leñas con ruta en excelente estado que se puede subir sin problemas (obvio que a veces hay que usar cadenas). Nosotros lo hicimos un invierno de mucha nieve y subimos sin problema.
Desde ya descarta Cavihue, si tu idea es gastar poco y no esquiar.
Saludos
Nieve Saracan, ignoro cuantos son de familia pero para una familia tipo, 1700 $ para dormir por dia ? me parece una barbaridad ! si lo que buscas es un hotel de menos o hasta 3 estrellas inferior (de 3 estrellas superior o mas, hasta puede resultar economico con los precios que hay hoy dia). Pregunto, conoces El Bolson ?, un pequeño y hermoso lugar, mucha naturaleza y habitualmente lleno de nieve. La oferta para alojamiento es amplia, especialmente si no se tienen muchas pretensiones (buscando se consiguen muy buenos precios) . Existen cien pueblos o pequeñas localidades hermosas, todos con paisajes unicos y llenos de nieve. Depende de las comodidades y el nivel que busques (Hoteles, hosterias, cabañas, etc.). En oportunidades he alquilado exelentes cabañas o departamentos muy bien ubicados y por muy poco dinero (realmente poco), en los mejores centros turisticos. Cristicardales u Surya por ejemplo, marcan otras muy buenas y posibles opciones. Saludos
Nieve 2, otros de los sitios que podrian servir de base (con nieve), para recorrer distintos lugares y el parque de nieve Batea Mahuida (volcan apagado, segun creo, al lado del lago alumine), es Villa Pehuenia que esta a unos 8 km de Batea Mahuida o, un poco mas lejos, Alumine (mas de una hora y media de viaje), pero en donde estaban construyendo un parque de nieve ! Hay que averiguar precios y si esta funcionando el parque . Saludos
hola amigos. tengo previsto salir de Neuquen capital a Salta el proximo dia 10 de agosto. somos dos, mi señora y yo los que emprendemos la aventura...por favor haganme llegar sugerencias sobre rutas, paradas, alojamientos economicos, solo dormir y seguir...etc....muchas gracias
si son novatos con la nieve.....que mejor empezar en primeros pinos, 50 ksm. de zapala
Winner 451, le sugiero hacer el recorrido por la ruta que aconseja este sitio. Y si se anima a conducir 1000 km por dia, parar en Mina Clavero (Cordoba). Ademas este lugar y la zona, merece estar por lo menos un dia (para recorrer los alrededores y las localidades cercanas), dia que asimismo, podra utilizar si lo desea, para descansar un poco de tanta ruta y comer las especialidades de la zona (ademas de las empanadas y el locro, todo tipo de carnes al asador). Podra hallar una amplisima oferta hotelera y lugares para comer, a precios realmente bajos (por estar fuera de epoca de las vacaciones de invierno de Bs As). Saludos
Hola amigos !! si eso somos NOVATOS !! NOVATICIMOS!!JAJAJA!! estuve buscando Primeros Pinos y por lo que vi es algo asi lo que buscamos... si tienen idea de algun alojamiento cercano les agradezco el dato mande mails a distintos hoteles y un apart que aparece en la web en Zapala pero no me han contestado voy a llamar si no lo hacen ... para ir ahi lo mejor es hospedarse en Zapala? alguien me sugiere otra cosa? espero informacion... gracias!!!!!!!!!
INGRESA en turismo de Neuquen...buenos hoteles y cerca de primeros pinos
....hoy esta ideal para ir...un abrazo
Gracias hazmat...pero considero que 1000 kms.es mucho..algun lugar o paraje anterior??? a mina clavero, para descansar, dormir y seguir????
Aún no está asentada la nieve porque estamos en los inicios, pero para iniciar un viaje a de aventura a la hermosa provincia de neuquen y jugar en la nieve, que mejor que Primeros Pinos...50 kms. de zapala
Winner451 lo que hay antes, con oferta para hospedarse y comer algo, a precios razonables y posiblemente economicos (si se busca) es Villa Mercedes (90 o 100.00 habitantes) a 780 km de distancia aproximadamente. (unos 220 /30 km menos). Pero asi (entramos de 700 u 800 km), el viaje llevara posiblemente tres dias. Saludos
Hola amigos !! alguien conoce Chos Malal ? y el Parque de nieve Cerro Wayle?
sacaram: hola! Estuve en Chos Malal hace 3 años, me encantó, hay mucho para conocer. El pueblo es tranquilo, con todo lo necesario y a precios muy accesibles. Fui en verano, estuve en Cerro Wayle (cerquita de Chos Malal) pero, obvio no había nadie porque no era temporada, ví que hay un edifico base con servicios y guardaparque, nos dijeron que es un parque de nieve para principiantes y familias, no ví ningún medio de elevación, no sé si ahora habrá. El lugar es hermoso. Espero te sirva la data. Saludos!
viajerosdetandil: Villa Pehuenia: Volcán Batea Mahuida y comunidad mapuche, Camino de las 5 lagunas, vuelta de Moquehue, Bosque de Araucarias. Para comer rico "La Cantina del Pescador". Tené cuidado que en este lugar las vacas circulan por las calles y no ponen luz de giro....
Pucon: rafting grado III y IV, cuevas volcánicas, trekking por los 4 parques nacionales.
Villa traful: navegación para ver el bosque subterráneo. Kayak en ese lago es "lo más"
El Bolson : Bosque tallado, Cañón del Azul, Loma del Medio-Cabeza del Indio (si tenes vértigo no lo hagas).
Suerte y buen viaje !!!
IMAGINA muchas gracias por tu tiempo!!! gracias por toda la informacion
Saludos desde la capital del SALAME!!!!! jaja
liniers58: 6 días está bien, podes estar 3 ó 4 en Pehuenia y 2 o 3 en Junin de los Andes o San Martín de los Andes.
En Pehuenia: Vuelta de Moquehue, Volcàn Batea Mahuida, 5 Lagunas, Kayak o navegaciòn por el Lago.
Buen viaje !!
muchas gracias IMAGINA siempre ayudando a todos de corazon
Viajeros. Volví el 14/9 de Pehuenia. Se puede subir al BAtea sin problemas hasta el centro de Sky. Despues el camino esta totalmente cerrado para seguir a las antenas mirador y la boca del volcan por la nieve. El camino a Ñorquinco que luego pega la vuelta para Alumine estaba cerrado por nieve y roturas segun me informó gendarmería en villa Moquehue, y que no me dejó seguir. Despues, todo espectacular como siempre ofrece Pehuenia. Los lagos estan muy crecidos, el arroyo de laAngostura que los une, y el rio Alumine estan muy crecidos y desbordados en varios lados pero sin problemas mayores. Segun los de la zona, las truchas que hay son enormes.. Suerte
fraionn: Buenas tardes, estamos planificando un viaje invernal para este año comenzando en Villa Pehuenia y bajando hasta alcanzar el parque nacional Los Alerces, quería información sobre las dificultades del camino en Julio ya que nuestro vehículo no es 4x4 (eco sport 2012).Muchas gracias.
Hola ruteros. a mediados de marzo voy a estar viajando a san rafael (mza) alguien me puede informar sobre campings? voy con una kombi vw que tambien es mi alojamiento. desde ya muchas gracias
Hola, estoy organizando un viaje con mi familia para skiar en el cerro batea mahuida, en que pueblo o ciudad me convienen hospedarme?
manatu15, en Villa Pehuenia o en Moquehue. Busca alojamiento con tiempo para el invierno, porque hay mucha demanda.
Suerte y buen viaje
Hola gente viajeros pido informacion donde pasar la noche para seguir hasta villa pehuenia Gracias
Valeria458: hola! Sería útil que comentaras desde dónde salís para que podamos darte ideas. saludos!
Hola gente, soy nuevo acá y quería hacer una consulta.
La ultima semana de Febrero salgo desde Moreno (Bs As) hacia Villa Pehuenia, ya tengo la ruta mas o menos armada, (la saqué de acá), pero, al ser inexpertos e ir con mascota, vamos a hacer el viaje parando dos noches. La primera noche en Gral Acha (antes de la ruta del desierto) y la segunda noche en Neuquén (casi llegando a Capital, pero evitandola) luego de ahí a Pehuenia. Varios días en Pehuenia, varios dias en San Martin de los Andes, y varios dias en Villa la Angostura.
Va a ser la primera vez que hacemos un viaje tan largo y hacia el Sur, lo que quiero saber es si es necesario que lleve las cadenas para las ruedas del vehículo. Es verano (feb-mar), y se que en las ciudades que cité no va a haber nieve, pero nuestra idea es recorrer con el auto y no sé si voy a toparme con bancos de nieve y/o hielo en las rutas o caminos de ripio mientras paseamos. Por ejemplo en Pehuenia, vamos a ir a Batea Mahuida, al Parque Lanin, Vamos a tratar de acercarnos al volcan y nosé, si en esas zonas hay nieve. ¿Me recomiendan llevar las cadenas en esta época? Perdón por lo extenso del mensaje. Muchas gracias por las respuestas.
Cesar79: no es necesario que lleves cadenas en esta época. Tengo amigos en Pehuenia y recien fin de mayo/junio tienen nevadas. El Batea Mahuida no tiene nieve y el Lanin muy poca en la cumbre. Si queres poder acercarte a la base caminando sin inconvenientes. Buen viaje !!!
Hola Valeria458, he ido a Bariloche varias veces. La distancia es más o menos equivalente y el viaje lo armo de la siguiente manera, salimos de BsAs temprano a la mañana (aprox. 6 AM), viajamos todo el día y llegamos al alto valle alrededor de las 17 hs. Hacemos noche en Neuquén y al día siguiente seguimos a Bariloche. Así pasás por Conquistadores del Desierto con el sol lo suficientemente alto como para que no moleste demasiado y te permite agregar un día de paseo. Saludos y buen viaje.
Ah, No, no te hacen falta las cadenas. No vas a encontrar nieve ni hielo hasta mucho más adelante, como para fines de Abril como muy temprano. Saludos y buen viaje.
Muchas gracias Imagina y Ftirach por las respuestas. Estamos en contacto!!
Hola 22/03/2015 he llegado de villa pehueña. en verdad es un paraíso , el lugar espectacular y su gente muy calidad. la verdad que es un lugar para conocer y le informo que los 63 km. de ripio de terror el dia 20/03/2015 enpesaron los trabajos para su asfaltado una informacion cargen combustible en la ultima estacion de servicio porque en la villa es un asalto de surtidos la nafta súper te la cobran a $ 14.99 el litro y el gas oíl común $ 12.99 el litro un robo
Hola buenas tardes, tengo pensado viajar para fines de mayo a villa la angostura , salgo de jose c paz ( bs as) por los comentarios casi tengo la ruta a recorrer, pienso hacer noche en colonia catriel , y luego seguir viaje, mi consulta es la siguiente esta bien esta ruta elegida , para esta fecha es necesario llevar cadenas, soy nuevo en el viaje al sur , que me recomiendan. gracias

reply Responder a

low_priority Mover como hijo de...

Ingresar

o con tu email o alias de Ruta0

Bienvenido de nuevo

Ingresá tu contraseña para entrar

Revisá tu email

Te mandamos un código de 6 dígitos