Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Villa Pehuenia

fff

Es un parque de nieve surgido de la iniciativa de la agrupación mapuche Puel, situado en tierras de su dominio, que incluyen al volcán Batea Mahuida Norte, una formidable cumbre que contiene una laguna, y que se encuentra a escasos cinco kilómetros de Villa Pehuenia, en las proximidades del paso internacional de Icalma.

El espacio que ocupa el parque de Nieve es de notable belleza. La visión del lago Aluminé y la angostura con el Moquehue marcan los planos horizontales. Desde lo alto del Batea Mahuida, se ve el Bio Bio en Chile, y también el lago trasandino de Icalma. Los planos verticales de los volcanes Lanín, Villarrica, Quetrupillán, Llaima y Lonquimay imponen su majestuosidad al visitante.

En la base del parque, el humo de la cocina del refugio y confitería denotan la actividad humana. El menú que allí van a disponer los esquiadores es tan particular como el paisaje y la cultura mapuche de la que nació la iniciativa del proyecto: piñones de pehuén hervidos, tortas fritas, mate o mate cocido, empanadas, pan casero, y algún dulce regional.

Frente a este refugio, se alza el mástil que donara la Gendarmería con la bandera flameando en lo alto. Entretanto, en la franja costera del lago Aluminé, Villa Pehuenia espera a los turistas y esquiadores, con toda la calidez y el confort de sus cabañas y hosterías, restaurantes y servicios turísticos complementarios.

Alojamientos recomendados

Te puede interesar ver


Watch more!