push_pin Inicio de la conversación
hola soy nueva en el foro y quisiera que alguien me ayude con el temas de las vacaciones de verano.Estamos planeando con mi familia ir a las Grutas(somos de Rosario)somos mi marido y mis hijos de 5 y 6 años. La duda que tenemos es si los niños se divertiran, si vale la pena tantos kms, que atractivos hay para ellos, bueno les agradeceria una respuesta: saludos, Valeria
Hola Valemas! Todo los veranos nos vamos con mi novia a pasar un fin de semana a Las Grutas. Somos de Puerto Madryn, y nos gusta cada tanta respirar otro aire. La verdad que Las Grutas (para mi) no brinda muchos servicios. Si se van a hacer tantos kilometros, lleguen hasta Madryn (250 Kmts. mas) y van a tener muchisimas mas opciones para ustedes y sus hijos. Una pagina con mucha info sobre la ciudad es www.fullmadryn.com
Bueno, espero que lo pasen bien. Saludos!!
Hola gente linda:
Les cuento que tengo pensado ir al Sur a conocer en los meses de Enero o Febrero. Nuestra idea es ir en automovil desde Quilmes Pcia. de Buenos Aires a Calafate, obviamente tranqui y disfrutando. saben cual es la mejor ruta para este trayecto? algo para tener en cuenta?.Saludos Tincho.
Valemas viajando al Sur estuve este verano estuve en Las Grutas,anteriomente años atras tamb. en lindo lugar.si queres estar tranki no hay mucho movimiento y es chico pero agradable lo de las aguas calidas te lo debo justo me abra tocado cdo. le pusieron cubitos no note diferencia con las de toda la costa argentina,mas al Sur mas frio.
Tincho71 como lo comente anteriormente fui desde La Plata hasta Trelew,parando en oprimera instancia en Mte.Hermoso desp.Las Grutas,Pto.Madryn, de Trelew cruce a Esquel, fijate q desde Rio Gallegos tenes una Ruta Asfaltada a Calafate son unos 400 km. mas pero sino tenes mas de 300 de ripio y eso es bravo.En total por esta Ruta q de marco son 3000 Km. suerte con el viaje.
Hola Tincho71, mira, lo mejor para ir al sur, es saliendo por autopista al sur hacia el lado de Cañuelas, ahi seguis hasta Azul por ruta 3, luego tenes unos 45 km de Autovia que te lleva hasta Olavarria, luego seguis para Coronel Pringles sobre ruta 51 y llegas a bahia blanca donde volves a retomar ruta 3 que te lleva para el sur, ese camino es muchisimo mas cerca que llendo todo por Ruta 3, te ahorras muchos kilometros y la ruta esta en muy buenas condiciones ya que hace poco se hizo toda nueva en el tramo Pringles - Bahia Blanca, donde tb podes observar las sierras de Ventania y el dique paso de las piedras es tiene una vista sensacional. un abrazo. suerte
Hola,soy nuevo en el roro y queria preguntarle a alguien que ya haya ido a Las Grutas,vi en el mapa que yendo por la ruta 51 pocos km antes de llegar a Bahia BLANCA hay un cruce con una ruta que tomando a la derecha cuzas con RP 33 y Rp 35 y en Gral Cerri se vuelve a empalmar con RN 3 nuevamente,de esta manera evitaria (si es que se debe) pasar por la ciudad de Bahia Blanca que es grande.El año pasado fui al bolson y cuando pase por Neuquen casi me pierdo,prefiero hacer ruta si es posible.
Si alguien puede ayudarme y confirmarme si esto es asi desde ya muchas gracias.Me voy una semana del 7 al 14 de diciembre,cuando vuelva les cuento mi exoeriencia.
Hola, me gustaría saber si hay pesca de costa en Las Grutas. Todos los años vamos a Bahía San Blas ya que es tranqui y se pesca bien, pero estoy muy entusiasmada con las fotos de las playas de San Antonio Oeste y quisiéramos conocer este lugar. Gracias a todos. Mi mail es fanaticaporlapesca@hotmail.com
la verdad no conozco las grutas , vivo en rio negro desde febrero del 2008 y voy a ir el 14 de enero, espero no encontrarme con porteños barderos como los que encabezan este foro que lo unico que saben es tirar mierda a los demas creyendose perfectos . Un dato , soy cordobes y bien del interior
Consejo: Para ir de Bahia Blanca a Las grutas, que recomienda aquel que haya viajado... toda la ruta 3 pasando x Viedma, o tomar las distintas rutas que pasan por Rio Colorado y Conesa? Gracias!
Buenas gente... es el primer viaje que voy a hacer por el sur y mi primer destino es Las Grutas, es un punto de paso asi que me gustaria si alguien me podria decir algun lugar para alojarme 1 o 2 dias.... Gracias
hola a todos, les cuento que yo ya fui 2 veces a las grutas y me encanta, es cierto la playa es chica y es caro como cualquier lugar turistico, con respecto al camping yo ya tengo pagada la estadia en el del issn, q es de la obra social de lapprovincia de neuquen yel costopara los no afiliados es$24 x dia + $20 el auto x unica vez, hay muchos campings pero desconozco el precio. el año pasado fui un dia al de la policia y realmente no estoy de acuerdo con la opinion que lei,la gente fue amable y el baño era muy limpio y todo estuvo perfecto. las playas se acortan cdo sube la marea pero eso no es culpa de la gente de las grutas ya q eso lo maneja la naturaleza, yo teno 3 hijos y a ellos les encanta ir, yo voy a estar ahi entre el 14 y el 24 de febrero asi q si alguno quiere q nos juntemos a tomar mate en la playa y pasemos una tarde amena les dejo mi direccion de mail morenomelisa@yahoo.com.ar para que se comuniquen. les deseo las mejores vacaciones.
gonza983 cdo llegas a las grutas en la secretaria de turismo que esta abierto hasta muy tarde tienen informacion de lugares para alquilar y los precios de cada uno, las chicas son muy simpaticas y atentas y en un camping hay dormis, no recuerdo el nombre que son economicos
Fersen: Todos los años voy a Las Grutas y yendo por Río Colorado y Conesa hacés 60 km menos de viaje. La ruta 3 entre Bahía y Viedma está en buen estado y es muy tranquila. Yo personalmente, elijo ruta 22 por Río Colorado. Suerte.
Hola a todos, al que pregunto por la pesca en las grutas es muy pobre, tenes que ir para el lado de san antonio este o bahia creek, con respecto al agua dicen que este año esta un poco mas fresca porque vario la corriente calida.
Como sugerencia yo cuando viaje el año pasado fui por olavarria, hice noche en b.blanca y fui por rio colorado que es el camino mas corto.
Es un poco caro, casi lo mismo que veranear en carilo, pero es muy lindo tambien, ojo si van en auto a lugares descampados, a mi me romperon el vidrio y robaron cosas en la zona de atras de piedras coloradas y cuando fui a hacer la denuncia se me rieron en la cara y la playa es un poco sucia, por lo demas es hermoso
Vicky si sos del lado de Buenos Aires, sabías de ahorrarte 50 km desde Azul hasta Bahía Blanca por la ruta provincial 51, ahí tenes esos km menos que por la ruta 3, no se si lo sabes, pero si no, te doy la información, adios suerte!!
No conozco Las Grutas y me gustaria ir. Espero el comentario de juliolasgrutas y pablo1975 sobre la opinión aqui existente de que es caro. No quiero ir a Brasil o a Chile donde hacen lo posioble para atraer al turista argentino. ¿Entiende no? No hay agresión alguna. Espero v/respuesta.
Hola Jorge, mira los alquilers hay que andar un poco para buscar precio, con respecto a las comidas como en la costa atlantica y los productos de super si un poco mas caros, calculo que por el transporte.
La coca cola por ejemplo de 1,5 sale aprox $8.-
Salu2!!
en si como sabran Las Grutas es caro, pero hay cerca tienen un lugar mas barato se que se encuentra a 9 km, es San Antonio Oeste, eso si, es un pueblo tranqui y nada pasa, pero de muy buena gente, no me olvido de su gran hospitalidad en el restaurante Olaff, me dijeron que lugar hospedarme, estaba el hotel España (60$ en 2005) y cuando cene ahi me pedi una porción de salmón blanco a solo 10 mangos, (2005), además de que nos regalaron unas papitas a la crema, aguante San Antonio Oeste!!!
Una alternativa a la oferta del Balneario Las Grutas es San Antonio Este,a unos 60 kms. donde está el Puerto de Ultramar, una extensisima playa de más de 10 kms. Ya hay bastantes lugares de alojamiento, un hotel de buena categoría. Los precios en baja temporada son muy accesibles. Muy buena pesca (hasta tiburones desde la Costa). Podrá ver la salida y entrada de lanchas pesqueras artesanales, comprar pescado fresco. También hay varias ofertas de servicio de comida. Creo no equivocarme que dentro de unos años, si las autoridades le dan importancia, será un destino muy importante. Si quieren saber más escribanme a staff@zonadeinfluencia.com.ar o vean www.zonadeinfluencia.com
A vuestra disposición.
Hola, como va? les dejo explicado un camino alternativo que les conviene hacer si vienen del lado de la ciudad de Bs.As para ir hacia el sur, se van a ahorrar mas de 100 km si usan todo ruta 3. Salen por Autopista Richieri mano a Aeropuerto Ezeiza, toman Autopista a Cañuelas, siguen por ruta 3 hasta Azul, ahi toman la autovia que va hacia Olavarria para luego seguir el camino por la ruta 51 hacia la ciudad de Coronel Pringles (GNC). Pasan dicha ciudad y continuan a Bahia Blanca, luego toman la 22 a Rio Colorado, Conesa. Al llegar a destino se van a dar cuenta que se ahorraron mas Km q llendo unicamente por ruta 3. Se los recomiendo, es una muy buena opción para todos, no es tan cargada de transito y esta en muy buenas condiciones. Muchas gracias, saludosss!!!
Hola rami_ro2008! Gracias por el aporte yo pienso viajar a Madryn en octubre me queda una duda :la r 51 esta transitable? porque me comentaban que en paso de las piedras habia que hacer un desvio desde ya muchas gracias por la informacion.
hola gente un gusto como siempre,les cuento que en febrero voy a Las Grutas,ya empece a pagar un triplex nuevo de un amigo que me lo alquila es para 8 y nos somos 6,tengo 4 chicos de 12,9,y 6 mellis,me gustaria saber de algunas de sus vacaciones si fueron y como les fue,con el tema de los restaurantes,mariscos,lugares para ir a comer con los chicos,salidas de lugares para ir a visitar,playas,en fin si me pueden contar lo bueno y lo malo,desde ya mil gracias!!
Gente, soy de Bahia Blanca, el domingo vine de la capital por la 51, esta totalmente transitable en ambos sentidos, solo estan arreglando unos metros llegando a bahia, pero sin problemas ni perdidas de tiempo. La opcion que da rami_ro2008 es la mejor y mas corta, por olavarria y despues por Gral Conesa. Totalmente confirmado. Saludos
Gente queria buscar información acerca de los precios en Las Grutas. Un dpto para 3 personas a $170 por día es caro? esta bien? Alguien conoce el complejo luna bahia? Si alguno tiene data que pueda pasarme lo agradecere.
shifo no conosco el complejo peroyoaverigue eninmobiliarias y 170 es un regalo a mi me pidieron 300 frentea la bajada tres por eso me voy en carpa averigua en LAGRUTA@CANALDIG.COM.AR suerte
Hola, necesito información general sobre Las Grutas,tal como precios para comer, la bebida, etc. Es cierto que hay que ir con alojamiento reservado porque es difícil encontrar alla? Qué T° promedio hay y si el agua es cálida? Gracias.
silviacarnicero: si vas a Las Grutas trata de ir con reservas de casa o departamento, sobre todo en Enero por que esta llenisimo.
En internet vas a encontrar un monton de paginas donde hacer reservas.Para comer es medio caro, pero los precios de los super mercados son casi como en el resto del pais.La temperatura es muy buena (por lo gral bastante alta )
pischumi: las playas de las grutas son muy buenas , pero los precios en general son mas caros que en cualquier otra playa de la costa atlantica.
vamos a las grutas en la 2da quincena de febrero, es necesario reserva? o en esa fecha puedo conseguir algo sin problema, cualquier informacion viene bien, porque es la 1ra vez que vamos desde santa fe. gracias
Hola Graes soy de la ciudad de Córdoba y a mí si me interesaría conocer sobre Las Grutas ya me gustaría viajar para la primera quincena de febrero, te agradecería me comentes algo sobre el lugar, sino quieres publicarlo en el foro mi correo es favrecar@hotmail.com.
Desde ya muchas gracias.
Carlos
PD no comparto la opinión de los que te contestan en el foro, me resulta totalmente irresetuoso y fuera de lugar.
Gente les comento las grutas es muy lindo ya pase tres veranos en enero que paso me ase termine en madrin que no esta tan lejos para la distancia que realizamos desde Córdoba es igual o mas lindo si quieren ir a caretear vallan a las grutas a la bajada 3-4-5 les piden cualquier cosa para dormir mas en enero si quieren economizar averigüen en san Antonio porque las grutas es un barrio de san Antonio pero creció mas que este en las grutas hay súper pero chicos y medio caros pero es como en todos lados una vez allá encontras mejores precios. si quieren alguna otra información.
Mi correo Fase-cba@hotmail.com a el 29 salgo para las cataratas espero este mas fresco suerte y felices vacaciones Manejen descansados.
Las Grutas en temporada es caro, sumado a que la arena siempre esta húmeda y dependes de las mareas para bajar a la playa,si hay viento,vuela tierra y arena por todas partes. No me gustó.
Hola gente, si tienen hijos chicos y les gusta pasar las vacaciones en la playa, la opcion ideal es San Antonio Este, playa, playa y playa, da un poco de impresion de entrada la playa de conchillas, pero es fantastico, para una salida en flia. lejos del consumismo y de los fichines, a 60 km de las grutas, lo conocimos por no conseguir, alojamiento en las grutas, ojo los que se largan sin alojamiento.. Si bien las grutas en un lugar hermoso, da la sensacion que ha crecido muy rapido y en forma muy desordenada, si tuviera 17 años, no me perderia verano en las grutas, pero con flia. San Antonio es la opcion y si quieren un dia diferente a 160 km, tienen Playa Dorada en Sierra Grande.
hola soy pablo de colon este año quiero ir de vacaciones a las grutas desde aca tengo que tomar la ruta 35 a la altura de la pampa quisiera saber si alguien me puede decir como es el estado de la misma pueden escribirme a mi correo es pablopla023@hotmail.com gracias
hola queria saber cómo puedo viajar de manera mas económica que en micro, por ejemplo si tomo tren a bahia, què puedo tomar desde alli hasta las grutas? alguien sabe alguna opcion?
Buen dia... alguien me puede explicar como ir a desde bs as a las grutas, me tira 2 opciones , la 3 directo o desviándome por azul y pasando bahia blanca desviándome por medanos. La pregunta es CUAL ES LA MEJOR OPCION??? EN QUE ESTADO ESTÁN LAS RUTAS???
Gracias
Para faby705, la mejor ruta es por Azul - Prngles - Cabildo y BBca siguiendo hasta Río Colorado x la RN22. Pasando RC a 25 km aprox está el cruce de la 22 con la RN 251 a Gral. Conesa, de ahí a San Antonio y Las Grutas. Espero que te toquen lindos días y Buen Viaje!!
Me olvidaba, la ruta esta muy buena, salvo un tramito a la salida de Olavarría que es pésimo; el resto ok. La ruta a Conesa recién repavimentada y marcada. NO TRAIGAS CARNE, CHACINADOS, FRUTAS, ETC. En Médanos tenes barrera fitosanitaria y te sacan TODO y en Río Colorado está la otra barrera por zona Libre de Aftosa así que NO TE TIENTES EN LOS PUESTOS DE MEDANOS CON LOS SALAMINES Y JAMONES, TE LOS VAN A SACAR.
Hola podria alguien informarme cual es la mejor ruta para realizar un viaje desde Junin a San Antonio Oeste, me interesa que la ruta este en buenas condiciones. Gracias
Hola mendozama, para el recorrido que queres hacer te doy 2 opciones: 1 la que te da el buscador de la pagina si haces la busqueda como camino recomendado. El segundo es el recorrido que tuve que hacer hace 2 años ya que tengo el auto con gnc, vas de junin hasta azul y de ahi bajas por la ruta 3. abrazo
Hola Fersen: Voy a las grutas este año en febrero, no me parecio caro el alojamiento, reserve en terrazas al mar x 15 dias frente al mar. Saben que tal es esa zona? Y que distancia estoy de la bajada 3 que las playas son mas anchas, también puedo ir a piedras coloradas, hay mucho para recorrer y también hacer excursiones. Espero pasarla bien. Alguien conocer una parrilla llamada terramar donde sirven pescado frito y economico. Gracias.
hola buenas , queria saber si alguna persona me podria informar sobre las aguas vivas , ya que el año pasado en otras playas muy lejanas la picaron a mis nenas , ahi sera lo mismo o abra mauor cantidad de
aguas vivas agradeceria la respuesta mas codial desde ya m gracias
Buenas tardes viajeros, siempre uso este medio para decidir mis viajes y ahora quisiera colaborar con los demás. Volví de las grutas la semana pasada, estuve hospedado en el hotel patagonia norte (muy lindo pero caro) por 8 noches con mi esposa. El lugar me gusto, la playa es limpia y no hay aguas vivas (hasta tuvimos la surte de ver delfines!!!). Para comer hay para todos los bolsillos, se puede comer por $ 140 (una pizza y una cerveza) de ahí para arriba. las mejores rabas en la proa, lejos. hay que tener en cuenta la tabla de mareas para ir a la playa, por lo general a la mañana y hasta la plena mar no va casi nadie a la playa, a la tarde se llena de gente. Me gusto la excelente atención de todos en todos lados (desde restaurantes hasta kioscos y en la calle, es para destacar la amabilidad de la gente y la atención al turismo. En los restaurantes hacen 10 % de descuento por pago en efectivo, es un beneficio, eso si hay solo 2 cajeros y siempre llenos de gente, lo que hice es ir al cajero y cargar nafta en san antonio oeste (20 km) con eso se soluciona el problema. En mi opinión al lugar le faltan unos 5 a 10 años aun de desarrollo. No es un lugar al que iría 2 años seguidos, pero vale la pena conocer. espero les sirva
Tengo pensado en ir a las grutas en febrero desde buenos aires, alguien tiene algun hotel para recomendar barato en bahía blanca u otro lado, voy a hacer noche por ahí, todavía no se bien. Gracias.
Tengo pensado en ir a las grutas en febrero desde buenos aires, alguien tiene algun hotel para recomendar barato en bahía blanca u otro lado, voy a hacer noche por ahí, todavía no se bien. Gracias.
en bahia blanca hotel victoria, un poco mas adelante en medanos un kilometro antes de la YPF que esta a la entrada del pueblo sobre la mano derecha no recuerdo el nombre. accesibles y precio razonable.
Saludos a la comunidad de Ruta 0, voy a viajar a P. Madryn desde Corrientes. Estoy en dudas pasando Gral Villegas si hago directo la 33 a Trenque lauquen y de ai a Sta Rosa o acortar por la 70 a Gral pico hasta Castex y bajar por la 35. Si alguien paso por ese camino y esta bueno el tránsito agradeceré a los amigos el informe actual del estado de esa ruta.
Hola a todos queria compartir con uds un hemoso viaje que hice a pricipios de enero hacia el norte
salimos de bs as rumbo a mendoza por la r 7 de alli seguimos por la 40 mi ruta hasta cafayate y desde ahi tomamos la 68 hasta salta unos paisejes bellisimos por esas montañas el auditorio en especial
regresamos por la 9 a bs as pasando por tucuman sgo del estero y cordoba
cuando estuvimos en la rioja nos cruzamos con los del dakar y tambien visitamos la lagunade brava 4200 msnm de una belleza incomparable
un camino impresionante y muy hermoso vimos guanacos vicuñas y flamencos rosados
le hicimos 5000 kms a la camioneta y nos quedamos con ganas de seguir viaje ja ja
fue un viaje increible que quise compartir con uds viajeros
si alguno de uds hizo alguna travesia de este tipo por otro lugar de la argentina les pediria que me recomienden algo
gracias y saludos a todos los amantes de nuestras maravillas
Holaaaaaaaaaa necesito si alguien tiene datos para camping nos vamos en marzo dos personas en auto a recorrer el sur empezando por las grutas ruta 3 luego madryn y de ahi a la 40
camping o dormis o dptos economicos en las grutas????? todos los datos que tengan me pueden servir, en madryn voy a parar en el aca y luego veremos esquel lago puelo bolson bariloche y san martin
graciiiiiiiiiiiiias a todos y buenas rutas
Te paso dato de alojamiento en Las Grutas: Sr. Hugo complejoharissa@gmail.com
Suerte.
alguna opinion del viaje desde buenos aires via santa rosa
Hola gente, soy nueva en Ruta 0, y tenia pensado irme este verano 2017 a las grutas, pero no tengo idea de precios y esas cosas, alguien me puede recomendar alguna cabaña linda y barata para ir?, por favor!!!! necesito su ayuda!!!!!!. gracias a todos!!!!
hola yo voy todos los años a las grutas en familia hay distintos precios desde $800 hasta $2000 por dia nosotros vamos a la posada de los robles que tiene de desayuno y esta a 400 metros de la playa con cochera otro año alquilamos una casa a $1500 por dias aprox compramos en el super hay una oferta de gastronomia muy variada y para todos los bolcillos
Las Grutas...... Toda una terrible desilusión agua calidad?? Por favor es más fría que la de mi freezer fui una semana entera en febrero mucho viento, pocas playas, y caro! Maneje más de 1000km sin sentido alguno para lo mismo que encuentro en mar de ajo que es mucho más cerca y mejor! En conclusión NO me gustó las grutas el agua NO es para nada cálida es todo lo contrario, Y bue.... Ya se donde nunca más venir!