Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Tigre Miércoles 12/12/2018

Nuevos recorridos naúticos para adentrarse en el Delta

Permiten navegar por los ríos Tigre, Luján, Capitán Sarmiento, San Antonio y Canal de Vinculación y disfrutar de la naturaleza repleta de una exuberante flora y fauna que habita en cada rincón.

El Delta del Paraná es el quinto más grande del mundo y el único que desemboca en un estuario de agua dulce, hecho que lo posiciona como un atractivo turístico mundial. Si bien los fines de semana recibe a más de 100.000 turistas la idea es que El Tigre se convierta en una alternativa a visitar durante todo el año

Con el objetivo de lograr mayor número de visitantes, el municipio, a través de la secretaría de turismo lanzó nuevos recorridos naúticos para adentrarse en esos laberínticos arroyos y ríos.

La nueva propuesta se agrega a las barcazas existentes, pero con catamaranes totalmente renovados y con servicios que hacen al confort del visitante.

A través de la navegación se recorren lugares históricos como los Museo de Arte del Tigre, magníficamente renovado y con una valiosa colección de arte argentino, el de Domingo Faustino Sarmiento que anteriormente fuera su casa, el Naval de la Nación, como así también imponentes construcciones que tienen la impronta la europea típica del siglo pasado.

Cuando la excursión del catamarán finaliza, el circuito obligado es recorrer uno de los principales puntos turísticos del Tigre: el Puerto de Frutos. Si bien debe su nombre a que antes recibía la producción de frutas que provenían de las distintas islas, hoy se reconvirtió en paseo de compras, destacándose como productos locales la cestería en mimbre y las nueces de Pecan.

Uno de los paseos recomendados es el Museo de Arte Tigre, que actualmente ocupa lo que fue la sede del Tigre Club, su directora, Graciela Arbolave comentó que luego de su restauración y puesta en valor en el año 2006 se priorizó la calidad artística para formar su valiosa colección.

El delta del Tigre es además un excelente lugar para avistajes de aves, ya que posee más de 200 especies nativas. Otro de los atractivos es la travesía a remo, que promueven travesías en kayak para el aprendizaje y práctica de esta actividad. El safari Fotógrafico es otra opción para que en una jornada de 48 horas se retrate el paisaje del lugar.

Te puede interesar ver


Watch more!