Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

fff

La localidad portuaria de Tigre es única en todo el país. Un grupo de islas vecinas a la ciudad conforman lo que se conoce como Delta del Río Paraná, o simplemente El Delta. Es una cuenca aluvional, de 100.000 años de antigüedad, formada por sedimentos depositados durante años por el río Paraná. Ocupa una superficie de 19.000 km2 y lo componen unos 350 ríos, arroyos y canales. Las islas avanzan unos 50 metros por año hacia el océano Atlántico, y se calcula que en el año 2200 el Delta llegaría hasta las actuales localidades de Vicente López y Nuñez.

Desde principios de siglo se practican aquí deportes náuticos, y hoy pueden verse los exclusivos y distinguidos clubes de canotaje a la margen de los ríos, con vías propias para descender las embarcaciones hasta el agua.

Hoy en día es un paseo tradicional de fin de semana, y desde hace unos años está en pleno crecimiento y modernización. Existe un sistema de transporte colectivo con unas 50 lanchas con capacidad para 100 pasajeros cada una, con cabecera casi todas en la estación fluvial de Tigre. Además hay una decena de catamaranes, lanchas de excursión y barcos dedicados exclusivamente a realizar excursiones por el Delta con contingentes turísticos.

Aparte de los paseos en lancha por los ríos, una de las mayores atracciones es el Puerto de Frutos, donde se dan cita los artesanos de las islas para ofrecer sus productos. Este colorido mercado no está ajeno a la globalización, y los productos de las islas han sido paulatinamente complementados por productos de importación.

Te puede interesar ver


Watch more!
<1st cache>