Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Carhué Jueves 13/6/2019

Carhué inaugura el complejo termal más esperado

Con aguas saladas del lago Epecuén, el Parque Termal y Lúdico Mar de Epecuén tiene una gran pileta dividida en tres partes

Un complejo termal se inauguró en Carhué, con una gran pileta que se nutrirá de las aguas saladas del lago Epecuén, mediante una iniciativa e inversión de empresarios locales que buscan reposicionar esa comuna bonaerense en lo turístico, tras la inundación que acabó con la actividad en 1985.

El Parque Termal y Lúdico Mar de Epecuén, con una gran pileta dividida en tres partes, está emplazado en la zona conocida como balneario La Isla, a pocos metros del lago del mismo nombre. La obra fue realizada por un grupo de hoteleros locales, quienes invirtieron entre 27 y 30 millones de pesos.

En 1985, en el balneario había unos 1000 habitantes, que recibían hasta 5000 personas por día en plena temporada, entre diciembre y marzo.

Desde los años 40 Epecuén era el segundo destino turístico de la provincia de Buenos Aires, un puesto que ocupaba en lugar de Carhué, la vecina ciudad donde todo empezó pero que quedó atrás por no estar construida al borde del lago.

Paradójicamente, ese detalle que la dejó en segundo plano fue el que la salvó en 1985. Epecuén, como si fuese una Atlantis pampeana, se ahogó bajo las aguas del lago mientras Carhué pudo contenerlas y desde hace unos años volvió a florecer, convirtiéndose en el destino de turismo termal que ya era a principios del siglo XX.

E complejo cuenta con el servicio de tres piletas cubiertas climatizadas, con duchas, vestidores y además un servicio de gastronomía con comidas saludables y de proveeduría, servicio de spa con gabinetes, juegos para niños y estacionamiento, entre otras prestaciones.

El proyecto del parque prevé otras dos etapas, que son el segundo y tercer módulo de piletas climatizadas con agua del lago Epecuén, una de agua dulce y un piletón lúdico de 4.000 metros cubiertos para el verano.

A esto se agregará una galería de locales comerciales, alojamiento y parque acuático.

Desde la comuna de Adolfo Alsina se indicó que el complejo permitirá dar un nuevo impulso a la actividad turística, con respuestas a las actuales necesidades en la materia.

Esta obra es considerada trascendental para redimir parte de las pérdidas en la inundación de Villa Epecuén, ocurrida hace 34 años, al generar fuentes de trabajo e impulsar el desarrollo de la industria turística.

Las fuentes comunales señalaron que esperan colocar a Carhué y al Lago Epecuén entre los destinos termales más importantes de la Argentina

Te puede interesar ver


Watch more!