Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

fff

El partido de Adolfo Alsina esta ubicado al sudoeste de la Provincia de Puenos Aires, a 520 km. de la Ciudad de Buenos Aires.

La Ciudad de Carhue, fundada en 1887 se encuentra ubicada a orillas del Lago Epecuen, una inmensa salina húmeda de mas de 10.000 has. conocida a nivel mundial por sus propiedades altamente curativas. Así lo han demostrado los estudios que determinaron la presencia de sales y otros minerales que convierten a este lago junto con el Mar Muerto de Asia en únicos con estas características en el mundo.

Si bien el turismo de Carhué esta orientado hacia la salud, no solo los adultos disfrutan de las bondades de las aguas del Lago Epecuen. Los jóvenes y niños pueden divertirse en el complejo recreativo "La Isla" recientemente inaugurado.

El entorno pintoresco del autentico campo criollo, es ideal para realizar cabalgatas y pernoctar en alguna estancia de la zona.

La posibilidad de practicar deportes náuticos como: windsurf, kayac, motonáutica y ski acuático se combina con la abundante pesca del pejerrey. Los aficionados a la caza pueden encontrar diversas especies como: las perdices coloradas, copetonas, vizcachas y liebres. Por su parte la caza mayor tiene como protagonista al jabalí a pocos kilómetros de la zona todo esto sumado a la inevitable atracción de los baños termales, hacen de Carhué y su Lago Epecuen el lugar ideal para el descanso, la recreación y el fortalecimiento integral de la salud durante todo el año.

Te puede interesar ver


Watch more!