Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Recomendaciones Ruta 40


2 conversaciones. Viendo del 1 al 2 1
susibariloche dijo el 10/11/15:
Hola viajeros! En diciembre haremos la ruta de Bariloche a Salta x la 40.Queremos visitar la Cuesta de Miranda y el valle de la luna.Tenemos un auto bajo Peugeot 207.Leo que la ruta esta sin completar el asfalto en la zona de la cuesta El desvio esta muy malo?Tincho_zabala, si tenes los telefonos de Villa Union , pasalos otra vez por favor. Otra pregunta: alguien se alojo en Huaco?.Gracias!

firibarren dijo el 11/11/15:
susibariloche, vamos por partes: 1) hasta Salta tenés algunos tramos feos por la 40, el peor es al sur de Mendoza entre Ranquil del Norte Bardas Blancas a 60 km de Malargüe. Después unos 40 km ripio con piedra grande pasando Belén en Catamarca, y en Salta pasando Cafayate y San Carlos. 2) El ripio de la Cuesta estaba ok, por ser de curvas tenes que ir despacio y era un camino muy seguro, pero esta cerrado al menos gran parte del día. Si lográs pasar es un camino seguro en mi opinión, tiene guard rail y defensas de piedra. 3) Si estas con tiempo, sugiero que evites la 40 entre San Juan y Mendoza, es una autopista sin nada. En Mendoza podés tomar la R 7 y tenés para conocer Potrerillos, Uspallata, Puente del Inca, parque aconcagua, y luego subís a San Juan entrando por Barreal desde Uspallata, y conocés el Barreal Blanco, Parque el Leoncito, y mas al norte Iglesia, Bella Vista, Pismanta, Las Flores y Rodeo para luego seguir por la R 150 hasta empalmar la 40 en Jachal. No conozco Huaco. Saludos.

 


 
2 conversaciones. Viendo del 1 al 21

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×