Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

Su nombre recuerda a doña Regina Pacini, esposa del que fuera presidente de la Nación, don Marcelo T. de Alvear, quien suscribió en 1924 el decreto por el cual autorizó a la empresa CIAC S.A., formada por bancos, compañías navieras e industriales italianos, a crear una colonia agrícola con inmigrantes de esa nacionalidad, en el Alto Valle del río Negro, hecho que se constituyó en el origen de la actual ciudad. Villa Regina, atravesada por la Ruta Nacional Nº 22, posee un activo comercio, caracterizándose su planta urbana por ser una amalgama de modernos edificios con atas de antigua data. El Parque Balneario Municipal "González Jezzi" (Isla 58), es un lugar ideal para recreo y práctica de actividades deportivas, dotado de una hermosa forestación y un camping con comodidades. A la salida de la ciudad, al pie de la barda, está el Anfiteatro Municipa "Cono Randazzo" donde, en el mes de marzo, se lleva a cabo la Fiesta Provincial de la Vendimia. Es lo alto de la barda hay una antigua capilla levantada por los primeros colonos, observándose desde aquí una vista panorámica excelente de la zona; a pocos metros está el "Indio Comahue", monumento de 12 m de altura que representa a un aborigen escudriñando el horizonte.

Varias empresas, vinculadas con su importante actividad frutícola, pueden ser visitadas por el turista, entre ellas: Sidrera La Reginense, que se levanta en calle Los Nogales -con visitas limitadas a la época de elaboración-; Empresa Jugos S.A., sobre la R.N. 22, que produce y exporta concentrados; Moño Azul S.A., ubicada a 3 km sobre la R. N. 22, etc.

Te puede interesar ver


Watch more!