Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Mi viaje a Villa Pehuenia el paraiso


69 conversaciones. Viendo del 61 al 69 1... 3 - 4 - 5
valeria458 dijo el 28/1/15:
Hola gente viajeros pido informacion donde pasar la noche para seguir hasta villa pehuenia Gracias

Silvina1789 dijo el 29/1/15:
Valeria458: hola! Sería útil que comentaras desde dónde salís para que podamos darte ideas. saludos!

Cesar79 dijo el 10/2/15:
Hola gente, soy nuevo acá y quería hacer una consulta. La ultima semana de Febrero salgo desde Moreno (Bs As) hacia Villa Pehuenia, ya tengo la ruta mas o menos armada, (la saqué de acá), pero, al ser inexpertos e ir con mascota, vamos a hacer el viaje parando dos noches. La primera noche en Gral Acha (antes de la ruta del desierto) y la segunda noche en Neuquén (casi llegando a Capital, pero evitandola) luego de ahí a Pehuenia. Varios días en Pehuenia, varios dias en San Martin de los Andes, y varios dias en Villa la Angostura. Va a ser la primera vez que hacemos un viaje tan largo y hacia el Sur, lo que quiero saber es si es necesario que lleve las cadenas para las ruedas del vehículo. Es verano (feb-mar), y se que en las ciudades que cité no va a haber nieve, pero nuestra idea es recorrer con el auto y no sé si voy a toparme con bancos de nieve y/o hielo en las rutas o caminos de ripio mientras paseamos. Por ejemplo en Pehuenia, vamos a ir a Batea Mahuida, al Parque Lanin, Vamos a tratar de acercarnos al volcan y nosé, si en esas zonas hay nieve. ¿Me recomiendan llevar las cadenas en esta época? Perdón por lo extenso del mensaje. Muchas gracias por las respuestas.

IMAGINA dijo el 10/2/15:
Cesar79: no es necesario que lleves cadenas en esta época. Tengo amigos en Pehuenia y recien fin de mayo/junio tienen nevadas. El Batea Mahuida no tiene nieve y el Lanin muy poca en la cumbre. Si queres poder acercarte a la base caminando sin inconvenientes. Buen viaje !!!

ftirach dijo el 11/2/15:
Hola Valeria458, he ido a Bariloche varias veces. La distancia es más o menos equivalente y el viaje lo armo de la siguiente manera, salimos de BsAs temprano a la mañana (aprox. 6 AM), viajamos todo el día y llegamos al alto valle alrededor de las 17 hs. Hacemos noche en Neuquén y al día siguiente seguimos a Bariloche. Así pasás por Conquistadores del Desierto con el sol lo suficientemente alto como para que no moleste demasiado y te permite agregar un día de paseo. Saludos y buen viaje.

ftirach dijo el 11/2/15:
Ah, No, no te hacen falta las cadenas. No vas a encontrar nieve ni hielo hasta mucho más adelante, como para fines de Abril como muy temprano. Saludos y buen viaje.

Cesar79 dijo el 11/2/15:
Muchas gracias Imagina y Ftirach por las respuestas. Estamos en contacto!!

jcvarela dijo el 22/3/15:
Hola 22/03/2015 he llegado de villa pehueña. en verdad es un paraíso , el lugar espectacular y su gente muy calidad. la verdad que es un lugar para conocer y le informo que los 63 km. de ripio de terror el dia 20/03/2015 enpesaron los trabajos para su asfaltado una informacion cargen combustible en la ultima estacion de servicio porque en la villa es un asalto de surtidos la nafta súper te la cobran a $ 14.99 el litro y el gas oíl común $ 12.99 el litro un robo

bomberman56 dijo el 27/3/15:
Hola buenas tardes, tengo pensado viajar para fines de mayo a villa la angostura , salgo de jose c paz ( bs as) por los comentarios casi tengo la ruta a recorrer, pienso hacer noche en colonia catriel , y luego seguir viaje, mi consulta es la siguiente esta bien esta ruta elegida , para esta fecha es necesario llevar cadenas, soy nuevo en el viaje al sur , que me recomiendan. gracias

 


 
69 conversaciones. Viendo del 61 al 691... 3 - 4 - 5

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×