Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Mi viaje a Villa Pehuenia el paraiso


69 conversaciones. Viendo del 16 al 30 12 - 3 - 5
IMAGINA dijo el 8/12/12:
marines48: en Villa Pehuenia tenes varios restaurant "caros", el más accesible es la Cabaña del Pescador, y si no tenés opción de cocinar en la cabaña. Fijate en Cabañas Costa Bonita, Chepehuen. Las ruta desde Zapala hasta Pehuenia es parte ripio y parte asfalto, tranqui, no son caminos angostos.Cargá combustible en Zapala o si venis del otro lado en Aluminé, porque en Pehuenia hay solamente 1 surtidor y no siempre hay. Hay 1 cajero automático solamente.No te pierdas de comer en el Centro de Esqui Batea Mahuida, las tortas fritas y el cordero que hacen los mapuches.Buen viaje !!!

IMAGINA dijo el 8/12/12:
marines48: para que tengas una referencia en enero 2009, una cena para 4 sin entrada y sin postre salía aprox. 50 dólares (3,47 el cambio). Menú: trucha, pastas, cazuela pescado, vino, gaseosas. En este momento debe costar como cenar en un restaurant de ciudad de Bs.As. (no 5 tenedores).Hay minimercados.Suerte !!!

marines48 dijo el 18/12/12:
gracias Imagina, podras recomendarme algun alojamiento accesible? soy docente... ja ja somos un matrimonio, o algun dato interesante que no me deba perder... gracias

IMAGINA dijo el 19/12/12:
marines48: la verdad que no sabría decirte tema alojamientos económicos, fijate en esta página y consultá: http://www.villapehuenia.org/alojamiento/. Villa Pehuenia es casi todo muy caro.Podés hacer la vuelta de Moquehue ( en auto), casi todo ripio pero los paisajes valen la pena. Las 5 lagunas, el volcàn Batea Mahuida (auto y trekking ambas) y actividades nauticas en el lago. Suerte y buen viaje!!!

Silvina1789 dijo el 23/1/13:
IMAGINA: hola! Hace un tiempo ví un comentario tuyo sobre una ruta diferente para ir a Pehuenia evitando Neuquén capital, pero no lo puedo encontrar! Es la ruta de Añelo? Por lo que veo en los mapas. debe ser, pero no me puedo acordar cuál fue tu sugerencia. Te agradecería que me lo recordaras, en unos días parto para la zona. Saludos!

IMAGINA dijo el 23/1/13:
hOLA Silvina1789, si es la ruta de Anelo, Plaza Huincul, Zapala, primeros pinos, Villa Pehuenia. Buen viaje !!!

Silvina1789 dijo el 23/1/13:
IMAGINA: gracias!!! buen viaje por el norte neuquino para uds también!!

RICKFULL007 dijo el 24/1/13:
Hola Silvina . Llegue hace una semana de Pehuenia y Moquehue, Estuvimos en una cabaña en Moquehue llamada Las Mutisias. Sobre la ruta antes de llegar a esta cabaña, hay una Hosteria. No recuerdo el nombre. Aqui te envio un link para que puedas comunicarte: http://www.villapehuenia.org/alojamiento/.Buenas Vacaciones...!!!

RICKFULL007 dijo el 24/1/13:
La Hosteria se llama La Bella Durmiente...

Silvina1789 dijo el 24/1/13:
RICKFULLl007: hola! gracias por el dato, pero ya tengo reservada una cabaña en Moquehue, se llama Aymara. Pero, ya que volviste hace poquito y tenés datos frescos, te pregunto un par de cosas: si tuviste algún inconveniente para conseguir nafta y qué tal están los caminos, especialmente el que hace el recorrido de Pehuenia a Aluminé y de regreso. Gracias!!! Saludos.

noelia1212 dijo el 2/2/13:
Agrego un dato importante, en la pagina Groupon viajes, siempre tienen super ofertas para alojarse en la villa.Super recomendable

jcvarela dijo el 3/2/13:
Hola!! Quería saber si alguien hizo el recorrido desde Villa Pehuenia por el paso de Icalma hasta el Pque Conguillío en Chile, se puede ir y venir en el día y que tal los caminos? Gracias!!

sostieneceleste dijo el 11/2/13:
La verdad no aconsejo Villa Pehuenia tiene mucho ripio para llegar el lugar es muy bonito pero caro carisimo y tal como estan las cosas en Argentina, recomiendo ir para la Angostura permanecer ahi 2 o 3 dias y cruzar el paso Cardenal Samore todo pavimentado y muy bajo para Chile, en Chile sobre el mismo paso te encontraras con lugares muy bonitos como las termas del Puyehue, termas reales de agua de volcan y el trato a los turistas es excelente. Todo pavimento porque asi es Chile luego continuar con el paso muy agradable en excelentes condiciones y llegar hasta la autopista sur 5 a la altura de Osorno no ingresar a la ciudad seguir por la autopista hacia el sur o sea Puerto Montt, previo te encontraras con Puerto Octay y el comienzo del lago Llanquihue lago gigantesco que bordea varios volvanes entre ellos el Osorno, ingresar siguiendo la ruta al Frutillar una maravilla de construccion alemana, luego a los pocos kilometros, Puerto Varas un chiche para luego terminar en el oceano pacifico en Puerto Montt quedarse y partir hacia la isla de Chiloe te cruzan el auto en transbordadores, esta isla es maravillosa.

Silvina1789 dijo el 11/2/13:
jcvarela: hola! Hice la misma pregunta hace un tiempo y nadie respondió. Fui a Pehuenia hace dos semanas, el lugar es hermosísimo y vale la pena el ripio, sí es un garrón, pero cuando llegás ya no te importa, tal es la belleza del lugar! Fui hasta el paso de Icalma pero no crucé por falta de tiempo, es asfalto hasta la frontera, después ripio que parecía en buen estado. Si vas para la zona, recominedo que preguntes en gendarmería, son muy amables y tienen buenos datos sobre todas las rutas. Es caro, pero hay opciones. En Moquehue el alojamiento es un poco más accesible. Saludos!

bbgol dijo el 12/2/13:
Silvina . si Pehuenia te pareció bellísimo ahora, imaginate como me sentí la 1ª vez que fui en 1996-- era el paraíso, solo estaba la comunidad mapuche Puel y no más de 50 familias viviendo permanente en el lugar, el resto eran casitas de veraneo de gente de Zapala y Neuquen en su mayoría. Saludos.

 


 
69 conversaciones. Viendo del 16 al 3012 - 3 - 5

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×