Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Verano en Angostura - consejos


43 conversaciones. Viendo del 1 al 15 1 2 - 3
DIOMEDES dijo el 12/11/12:
Estimados, buen día, soy nuevo en el foro y no entiendo bien si esta es la manera correcta de iniciar un tema nuevo, pero necesito comenzar una serie de averiguaciones para un viaje de vacaciones que tengo pensado hacer a fines de diciembre, principios de enero. El destino sería Vill la Angostura, en Neuquén, y necesitaría consejos sobre hospedaje: algo cómodo, no lujoso, tipo apart o cabaña de 2 o 3 estrellas....si me pueden recomendar algunos con buena relación precio/calidad. Y en segundo lugar, estoy en la duda sobre viajar en auto o alquilar un auto allá, ya que voy con mi mujer y manejo solo...son bastantes kilómetros y lo tendría que hacer en 2 días, por eso no me decido aún. Si bien es cierto que las vacaciones comienzan cuando uno sube al auto, la vuelta va se me va a volver pesada. En todo caso, quisiera recomendaciones también para eso...ir en auto? dónde parar de noche?. Si alquilo auto allá, donde alquilar.Por favor, si inicié el tema en el lugar equivovado háganmelo saber, y si no, en la medida de lo posible, agradecería me vayan contestando estas primeras dudas que tengo.Saludos cordiales.

Silvina1789 dijo el 12/11/12:
Diomedes: hola! Iniciaste correctamente el foro, ya te irán respondiendo varios viajeros tus dudas. Lo de ir o no con el auto, supongo que dependerá de cuánto te cueste el alquiler, de eso no tengo idea. Sí te puedo decir que estuve averiguando precios de cabañas para dos personas, de 2 estrellas y están entre 480 y 820$, si querés los detalles, mandame un mail y te envío lo que me pasaron a mí para enero, acá se haría muy largo, tengo datos de 6 cabañas. Mi mail: silvina1789@hotmail.com . Saludos!

manuely dijo el 12/11/12:
Diomedes: Que Tal. hice el viaje que mencionas dos veces desde Rosario. La parada del 1° día la hice en Neuquén, también conduzco yo solo, no se de donde sos pero te aseguro que vale la pena hacerlo en auto. Las cabanias están en el precio que dice Silvina y sino fijate en www.cabanias.com que tenes una oferta amplia. Las rutas son tranquilas, animate!. Saludos.

serrosarino dijo el 12/11/12:
ahhhh... pero esto está lleno de rosarinos!!! ajaja ¡¡Cómo viajamos!!.. Me voy en 20 días por aquellos lares y cualquier cosita les iré comentando. DIOMEDES: no te pierdas de ir con TU auto esta oportunidad única!!.. son innumerables los paseos que podés hacer y me parece (a lo mejor es mi idea) que no hay mejor auto que el que uno ya maneja y tiene "domado".. Un auto nuevo o distinto siempre tiene unos días de adaptación..(y sé que sale bastante "salado").. además el auto es parte de la familia ché!! ajaj. La cantidad de alojamientos en VLA es impresionante. Te metés en internet como dijeron arriba y no parás más.. inclusive en la mayoría figura el tarifario. Estaremos en contacto!!!... Saludos y buena semana!!

manuely dijo el 12/11/12:
Para estas vacaciones pienso ir a Pto Madryn y hacer algunas excursiones. Luego de eso me gustaría seguir pero no se para donde, que ayuda me pueden dar? cruzo para la cordillera? o sigo bajando y hasta donde? Saludos y Gracias.

IMAGINA dijo el 12/11/12:
para los que van al sur y pasan por Neuquen, copio un dato que me envió un neuquino:1- Si venis por Ruta Nacional 22 en sentido este-oeste, es decir desde Bahía Blanca pasando por el Valle de Río Negro ( Villa Regina- Roca- Cipolleti- por decir algunas ciudades) y vas a la zona sur, ya sea San Martín de los Andes - Angostura o Bariloche, no tenès otro camino que no sea seguir por la misma Ruta atravezando practicamente toda la Ciudad. Lo mismo si venis desde Santa Rosa y luego de General Acha tomàs la ruta de Casa de Piedra que te trae hasta General Roca ( esta Ruta es mas llevadera que la Conquistadores del Desierto) y de allí tomàs la Ruta Nacional 22 y a 46 kms. Neuquen. Hay un nuevo puente con camino aún no construido que lo tomarías girando en la Rotonda de Cipolletti a la derecha, hacia Cinco Saltos y allí luego de unos 6 kms. a la izquierda llegarìas a Neuquèn y una nueva Ruta que está practicamente construída al norte de la Ciudad y que circunda Neuquèn y Plotttier y retoma la Ruta Nacional 22 en el Km. 1246 , a mitad de camino entre Plottier y Senillosa. ESte tramo cuando este construído y habilitado te va a permitir pasar por el costad de Neuquén; hoy se puede a medias si venis por el otro ingreso, el que viene por la Ruta del Desierto en la Pampa porque queda mas cómodo.

IMAGINA dijo el 12/11/12:
continuo con el recorrido: 2- Si venis por la Ruta del Desierto, es decir Santa Rosa-General Acha-Chacharramendi - 25 de Mayo- Catriel- e ingresas a Neuquén por Dique Ballester, luego de pasar Centenario a medio camino entre esta y Neuquén, en Parque Industrial a unos 6 kilometros del Centro, podés girar a la derecha por una calle de asfalto malo (que a la izquierda se encuentra el Barrio Parque Industrial ) y luego de otros 4 kilometros de una calle ancha de ripio, no mala, malisima ( la utilizan todos los vehículos y camiones petroleros) , girando a la derecha, a pocos metros de la de ripio, comienza una Ruta recien construìda, de dos carriles por mano que te lleva al Km. 1246 de la Ruta Nacional 22. Esta es la Ruta de circunvalaciòn de Neuquèn para agilizar el trànsito pero aún no se han construìdo los últimos 12 kilometros que conectan el puente nuevo que te comenté de Cipolletti. Esta ruta nueva NO ESTA HABILITADA -OJO- PERO LA Transita mucha gente. El problema es si hay algún accidente NO TENES COBERTURA Lo construído son unos 30 kilometros, nuevo s excelentes y se debe manejar con cuidado especialmente en las ROTONDAS, que son bastante cerradas ; LAS ROTONDAS SON TRES. sI SE UTILIZA ESTA Ruta se debe tener la precauciòn de contar con TANQUE LLENO DE COMBUSTIBLE, YA que al retomar la Ruta 22 no tenès Estaciòn de Servicio hasta Arroyito ( estaciòn chica ) a unos 25 kms. de alli, o en Chocòn a nos 45 kms. de ese lugar.3-Te diría que si venis por este úlltimo camino ( Ruta del Desierto),mejor te llegues a Neuquèn y en Ruta Nacional 22 gires a la derecha y .... al sur

IMAGINA dijo el 12/11/12:
Falta en la otra orientaciòn;1- Si venis por Ruta Nacional 22 desde Piedra del Aguila o de Zapala , tendrías que ver que ruta vas tomar despues de Neuquén. Si pensas seguir para el lado de Bahía Balnca, HOY TE CONVIENE CONTINUAR DERECHO POR RUTA NACIONAL 22 en el kilómetro 1246 y pasar por el centro de Neuquén , cruzar el puente y llegar a Cipolletti. Pero si tenés por destino Santa Rosa, Mendoza, San Luis u tras provincias de Cuyo o del Norte, o hasta el mismo Capital , Santa Fé o el litoral, te convendría tomar esta Ruta nueva ( no habilitda) que en no mas de 25 minutos a una velocidad de 100-110, llegás a la Ruta 7 en Parque Industrial, tomás la orientaciòn de la multitrocha con destino a Centenario ....y en camino . Sorteaste todo Neuquèn en sentido inverso al Punto 2 de email anterior y con todas las salvedades de éste. Cuado este terminado el último tramo, vas a llegar por esa ruta de circunvalaciòn hasta el TERCER PUENTE ( c0mo se lo llama) y de allì 7 u 8 kilometros en Cipolletti.

IMAGINA dijo el 12/11/12:
manuely: de Madryn te conviene cruzar para la cordillera, Trevelin, Esquel,Parque Los Alerces, El Bolsón, salvo que esos lugares ya los conozcas. Si seguis al sur que idea tenes? Calafate? o Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Buenos Aires?

serrosarino dijo el 12/11/12:
imagina: con todo lo que ya le diste tiene como para entretenerse por laaaaargo tiempo.... no creo que tenga para más...por ahora... en el 2016 puede ser .. ajaaj Cariños!!

IMAGINA dijo el 12/11/12:
serrosarino: jaja!!! no me para nadie. Bueno que tengas buen viaje !!!Ah, el TRiAX C8 anda bárbaro en el entrenamiento.

DIOMEDES dijo el 13/11/12:
Muchas gracias a todos por las respuestas, Silvina ya me pasó por mail los nombres y precios de los hoteles que ella averiguó.Ahora, suponiendo el Viaje a La Angostura en mi auto (Clio 1.2) por el camino: Buenos Aires, Santa ROsa, Gral Acha, Neuquén....hay paradas obligadas en cuanto al abastecimiento de nafta? cuáles son?. Dónde recomiendan hacer noche? Santa Rosa (muy cerca), Gral Acha, Neuqén?Cuál es el famoso tramo en el cual no hay nada y cuántos km son más o menos?

manuely dijo el 13/11/12:
imagina: ya estuve por el lado de la cordillera, queria saber si hay algo que valga la pena en el medio. Si es mas al sur por los dias que me tomo me da hasta Comodoro, sirve? o vulevo a viajar por la cordillera.

elsab dijo el 13/11/12:
DIOMEDES: Te recomiendo hacer noche en Neuquén (capital) o Cipolletti, y el recorrido desde allí a La Angostura hacerlo de día y descansado, el paisaje es hermoso para disfrutarlo. Y el tramo en el cuál no hay nada es la Ruta 20 de la Provincia de La Pampa, la llamada ruta del desierto, son aproximadamente 170 kms. es para hacerla tranquilo, pero es más la mala fama que otra cosa, si uno es prudente. La ruta del desierto es desde Chacharramendi hasta Colonia Catriel, espero que sea de tu ayuda cualquier cosa no dudes en volver a consultar. Saludos y excelente viaje!!!

elsab dijo el 13/11/12:
DIOMEDES: Disculpá, la ruta del desierto es desde Chacharamendia hasta el cruce con la ruta nacional 151, perdón.

 


 
43 conversaciones. Viendo del 1 al 151 2 - 3

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×