Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros


21 conversaciones. Viendo del 1 al 15 1 2
hazmat dijo el 9/7/12:
La semana entrante viajo a pasar las vacaciones con la familia a Carlos Paz y zona de influencia -Valle de la Punilla, y de Santa Rosa - entre otros lugares. Alguna recomendacion para saborear comidas autoctonas, empanadas, locros, etc ? Simpre que viajo descubro nuevos lugares, que a veces, a pesar de tener apariencia muy humilde, ofrecen las mejores comidas de la region. Hay uno especialmente sobre la ruta, que parece un rancho en muy mal estado y dentro tiene una cocina tipo hotel de 1ra (higiene, personal y equipos), alli hacen exelentes empanadas y un locro que no tiene rival ! Agradecere culquier sugerencia

Surya dijo el 9/7/12:
Hazmat, voy a andar de paso por esa zona camino al NOA, dame más datos sobre ese lugar para comer. Gracias

hazmat dijo el 11/7/12:
Saliendo de Carlos Paz, pasando Bialet mas adelante, sobre la derecha de la ruta en un punto alto (es lo unico que esta de ese lado). Parece una casita antigua blanca con un alero (chico) de chapa y suele tener un par de mesas con sillas de las de antes (no de las que dan las gaseosas o cervezas) y una parrillita de hierro, afuera. Si tenes suerte, ademas encontraras en el lugar, a un gaucho (muy mayor y muy bien vestido como gaucho que es), muy instruido y amable, que recita hermosos versos y poemas. Tambien cuenta historias del la zona. Yo tengo hasta videos con el. Bon apetit !!!

hazmat dijo el 11/7/12:
En Capilla del Monte, en la calle techada, esta Maracaibo. El dueño de este lugar (que es de Buenos Aires), armo un local, en donde se come como en los antiguos y famosos "Maracaibos" que habia en Gral San Martin (con los cuales no tiene ninguna relacion). Alli podes comer bien, a precios muy razonables y hasta economicos. Con una suprema completa o una milanesa completa de las que ofrecen alli, comen muy bien dos y hasta 3 personas. Es una barbaridad la cantidad de comida que sirven en algunos platos. Eso si siguen igual que antes (fui varias veces y el año pasado todavia era asi)

Surya dijo el 11/7/12:
Hazmat, gracias por la información. Cruzaré Córdoba rumbo al NOA y seguro haré posta en Capilla como en viajes anteriores.Si la información sobre esta hermosa provincia me la destinabas a mí, ya he recorrido valle de Punilla en otros viajes y con tiempo sólo para eso. Nunca deja de sorprender....pero ahora voy de paso. Ya cruzaste por" el camino del cuadrado" para no desviarte hacia Carlos Paz? Saludos

hrivera dijo el 11/7/12:
hazmat/Surya: En La Cumbre, saliendo por el Camino de los Artesanos hacia Villa Giardino, hay un lugar mágico, donde quizás lo mas importante no sea la comida o en su caso les recomiendo un fondeu, se llama El Pungo. Si pasan la noche en La Cumbre, no dejen de ir y conocer su historia y los "proceres" que han pasado por allì o tal vez les toque en suerte compartir una velada con alguno de ellos.

Surya dijo el 11/7/12:
De verás que nos estamos volviendo un foro gourmet????. Ja ja. Gracias hrivera, a tener en cuenta...Saludos

hazmat dijo el 12/7/12:
Gracias por el consejo y si !!!! uno de los placeres en los viajes es degustar buenas comidas autoctonas o no y a precios razonables. A uno que viaja por el Pais, le resulta muy util la informacion (lugares para ver, o donde comer o alojarse), ademas del estado de las rutas, etc. Probare en El Pungo y despues cuento como me fue !

hazmat dijo el 23/7/12:
Para los que viajen para Cordoba / Villa Carlos Paz y zona de influencia. En esa Provincia, especialmente en esa zona, se han implementado operativos muy exigentes, relacionados con la seguridad vial. Controles policiales, en muchisimos puntos relacionados al uso del cinturon de seguridad, y respeto de las normas de circulacion (velocidad y sobrepaso). Aplican multas muy fuertes, a quien no respete las normas. Ante la infraccion, se puede efectuar descargo ante Juez de Faltas.

hazmat dijo el 23/7/12:
Autopistas y Estaciones de Servicio, para los que viajen para Cordoba / Villa Carlos Paz y zona de influencia, desde Buenos Aires. Se han terminado las autopistas y se hallan en exelentes condiciones. Desde la Ciudad de Buenos Aires, practicamente todo autopista hasta Carlos Paz (ruta 9 y U9). Uno ingresa a la General Paz y sale en Cordoba o Carlos Paz, sin ingresar practicamente a mingum poblado o ninguna ciudad. La autopista Rosario Cordoba, tiene 2 estaciones de servicio, la primera a poco de iniciarse la autopista y la otra en el km 660 aproximadamente. Pero siempre queda la posibilidad de ingresar a las distintas localidades cercanas a pocos km de la autopista. Estan haciendo tambien un area de descanso y estacion de servicio, pero esta en construccion

hazmat dijo el 23/7/12:
Tambien estan construyendo otras dos estaciones de servicio a pocos metros de la autopista (Rosario Cordoba) de nafta y otra de GNC, pero les falta mucho para terminarlas. Si toman esta autopista, adopten las previsiones pertinentes. Mucha gente (por lo qu vi, se queda sin combustible en ella.

huggogimod dijo el 24/7/12:
En el mes de diciembre, informo vialidad, en la autopista Rosario/Cordoba, se inaugurara la estacion de servicio Leones a cargo de YPF, instalada entre carriles. Contara con un hotel a partir de mediados del 2013.Partiendo de Buenos Aires seran 464 kilometros para llegar a esa estacion de servicio.

hazmat dijo el 25/7/12:
huggogimod, esa es una muy buena noticia y facilitara el viaje.

Soyviajero dijo el 23/8/12:
Gracias amigo por esta noticia. La última vez que hice Cordoba-Rosario por la autopista, venía desde Catamarca y pensaba que habría estaciones de servicio. Nada, pero nada. Llegué a Rosario de noche, con el olor solamente. Tuve mucha suerte.

sebonino dijo el 8/10/12:
Hola gente de Ruta0, estoy por viajar a Villa Carlos Paz desde Rosario, hace mucho que no voy por allá. ¿Podrían decirme que lugares hay para visitar en la Villa?. ¿La autopista está cortada en Villa María? (así figura en los mapas) y si es así sería un buen punto para el reabastecimiento.

 


 
21 conversaciones. Viendo del 1 al 151 2

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×