Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

fff

Situada a orillas del Lago San Roque, esta localidad es el destino turístico mas visitado de la provincia. Las actividades recreativas tienen como centro el lago, donde podés practicar deportes náuticos: canotaje, natación, navegación a vela, a motor y windsurf. Tenés numerosos balnearios en todas las costas y un servicio de catamaranes que recorre el lago. Sobre el río San Antonio existen una innumerable cantidad de balnearios que ofrecen todos los servicios.

Historia: Hacia 1869, don Rudecindo Paz adquirió la estancia Santa Leocadia e inició la construcción del dique San Roque. A partir de 1904, su hijo Nicandro Paz quedó como único propietario de las tierras y con él se inició la expansión del caserío que se transformó en un verdadero pueblo hacia 1921. Fué declarada ciudad el 16 de Julio de 1964 y a partir de 1970 comenzó su esplendor como ciudad turística, con la inauguración de una gran cantidad de confiterías, discotecas, teatros y hasta un casino.
La oferta turística es amplísima. A toda hora los locales de las calles comerciales están llenos de gente, y al anocher la vida nocturna le dá un brillo especial a la ciudad.

Donde: A 35km al oeste de la ciudad de Córdoba, por autopista.

Te puede interesar ver


Watch more!
<1st cache>