Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Cruce a Tierra del Fuego


8 conversaciones. Viendo del 1 al 8 1
Patan2011 dijo el 16/11/05:
Hola a todos. Aguien me puede decir cual es el cruce mas conveniente a Tierra del Fuego y que costo tiene ?? Hay que reservar con anticipación ? Graciassssss

patoush dijo el 22/11/05:
Hola soy Patricia de USHUAIA, te mando info de la pagina de nuestro camping. www.lapistadelandino.com.ar , espero te sirva.Esto es si venis en auto, si venis en colectivo mandame un mail y te comento las empresas que vienen a Ushuaia. lapistadelandino@infovia.com.arCruce Primera AngosturaDescripciónActualmente existen dos pasos con ferris para unir el continente con la isla grande de TIERRA DEL FUEGO. El primero y más extenso es el que une la ciudad chilena de Punta Arenas con Porvenir, tiene una duración de 3 horas y el segundo paso es el que une el embarcadero de Punta Delgada con Bahía Azul. Del cual hablaremos a continuación. Ante la creciente necesidad de unir la isla grande de Tierra del Fuego de la Patagonia Chileno - Argentina con el continente, la Transbordadora Austral Broom estableció en 1968 el servicio de cruces en la boca oriental del Estrecho de Magallanes, siendo en este lugar, el paso más angosto de unión entre isla y continente denominándosele Punta Delgada. En este lugar operan actualmente dos transbordadores tipo Rol-On Rol-Off que unen los terminales de Punta Delgada, en el sector continental con el terminal de Bahía Azul en Tierra del Fuego. Este servicio de cruces es atendido diariamente en los siguientes Horarios.Ambos buques cuentan con cafeterías para la atención de los pasajeros.Servicio atendido por : Ferry Pionero - Ferry FueguinoDuración del cruce : 20 minutos aprox.Distancia : 4650 Mt. (2.5 millas N.) Horario de ZarpesDesde Abril a Octubre Punta Delgada Bahía Azul 10:00 Hrs. 10:40 Hrs. 11:30 Hrs. 12:15 Hrs. 13:00 Hrs. 13:45 Hrs. 14:30 Hrs. 15:15 Hrs. 16:00 Hrs. 16:45 Hrs. 17:30 Hrs. 18:15 Hrs. 19:00 Hrs. 20:00 Hrs. 20:45 Hrs. 21:30 Hrs. 22:15 Hrs. 23:00 Hrs. 08:30 Hrs. 09:15 Hrs. Advertencia: Los horarios pueden sufrir variaciones según condiciones climáticas y de tráfico. También en periodo estival se extiende el cruce según la demanda al igual que los pasos fronterizos.Tarifas El valor para coches es de U$ 21 Dólares(incluye pasajeros)Se puede abonar solo en efectivo en pesos chilenos, pesos argentinos o dólares.Las tarifas varían según el tipo de vehículo( camiones, bus, motorhome, vehículo con trailer.Consultar a la empresa por motos en la dirección que le brindamos al final .Advertencia: el pago de la balsa se hace una vez que haya estacionado sobre la misma. Busque la oficina de pago durante el cruce para no demorar su desembarco.Para obtener mayor información acerca de Tarifas para este u otro de los servicios, contáctase con la empresa. http://www.tabsa.cl/Html/Primera_Angostura.php

080480 dijo el 27/5/14:
Hola, buen dia!!! necesito saber el costo de la balsa para cruzar a Tierra del Fuego en un camion (camion con 45 ton) desde ya muchas gracias, saludos.Fernando.

IMAGINA dijo el 27/5/14:
080480, ingresa en este sitio, estan todas las tarifas.http://www.tabsa.cl/portal/index.php/es/servicios/2-cruce-primera-angostura Buen viaje !!!

salvaje4x4 dijo el 1/2/16:
mi consulta es la siguiente , debo viajar con una camioneta y un trailers transportando un vehiculo arriba de Chubut a Tierra del Fuego , que documentacion necesito presentar a partir del vehiculo de mi propiedad , que seria el que conduciria y que documentacion del vehiculo que transporto , mi destino es Usuhaia , como saber la tarifa que pagare por el uso de la balsa ?

omy9 dijo el 14/3/17:
Hola. Estoy por viajar a Ushuaia ,estaria cruzando el 11/9 . Para esas fechas , tengo que llevar cadenas ?Gracias

DIANA69 dijo el 17/3/17:
hola.. me llamo diana, tengo 25 y estoy en comodoro rivadavia... quiero tener la experiencia de viajar en camion hasta bs as... o lo mas cerca q pueda... no tengo fecha... solo quiero ir y luego volver... todo en camion... si alguien sabe donde puedo contactar camioneros que me avize x favor a mi facebook... yamila negretty... gracias

deltomate dijo el 23/9/17:
Hola, estoy organizando el viaje al sur, de Bs.As. hasta Ushuaia, me gustaria saber si necesito poner protector en el parabrisas , cuando tengo que realizar el camino de ripio, despues de cruzar con el ferry, espero puedan ayudarme, gracias.

 


 
8 conversaciones. Viendo del 1 al 81

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×