Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

fff

Esta Villa enclavada entre las montañas está dotada de belleza natural y de un alto valor cultural. Su nombre deriva del vocablo diaguita Taktillakta (“Pueblo de entrada Espléndida”). Hasta 1943, (año en el que se construyó el camino que serpentea la ladera de la montaña) el acceso sólo podía realizarse a lomo de mula. En la actualidad es el principal centro turístico de Tucumán. Se encuentra a 107 km de la capital de la provincia y a 1976 msnm, los últimos 60 km se recorren por un camino paradisíaco rodeado de la denominada Selva Tucumana. Tafí es una excelente combinación de montañas, ríos y un clima que invita a visitarla en cualquier época del año, ya que sus temperaturas promedio son de 26º C en verano y 16º C en invierno.

Podés deleitarte con la cocina regional, que incluye el famoso “Queso Tafinisto” (tafinisto hace referencia a la gente oriunda de Tafí del Valle) que tiene participación en la Fiesta Nacional del Queso, se realiza una vez al año y generalmente en Febrero; en ella se desarrollan jineteadas, sortija, y espectáculos folklóricos. Otras actividades recomendadas incluyen recorrer los museos, visitar ruinas indígenas precolombinas, o una capilla jesuítica del año 1718.
Su capacidad hotelera ha favorecido el crecimiento de visitantes, cuenta con estancias, hoteles, hosterías, cabañas en alquiler y camping que albergan al más variado publico. Durante Semana Santa la villa se llena de viajeros y vecinos de pueblos cercanos que llegan a Tafí, para presenciar la recreación de los principales pasajes bíblicos de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Cerca de 130 actores profesionales y lugareños son seguidos por miles de espectadores, coprotagonistas de la obra, cada año.

Tafí guarda el encanto de sus paisajes, el testimonio de su cultura y la hospitalidad de su gente.


Foto de Tafí nevado, gentileza de Hostería Huayra Puca


Vistas de Tafí, gentileza de Hostería Huayra Puca

Te puede interesar ver


Watch more!
<1st cache>