Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> >

Seguro obligatorio para autos extranjeros en Peru


24 conversaciones. Viendo del 16 al 24 1 2
Buchis dijo el 15/3/13:
Hola viajeros! Necesito información aceca de los "vidrios con lunas" o del permiso de "portación de lunas oscuras" como le llaman al cristal polarizado en Peru. Tengo un familiar argentino que partió en su auto desde Bs As y en estos momentos se encuentra en Peru y parece que ya le están dando varios dolores de cabeza los cristales polarizados del auto. Alguien sabe cómo es este tema? Agradezco su tiempo. Saludos!

Soyviajero dijo el 5/9/14:
Hola amigos, en Octubre y Noviembre voy a estar andando por Bolivia y Peru. Siguiendo lo que gentilmente dice Albertomontero del SOAT que es obligatorio para el Peru, no encuentro que el productor de seguros o la compañia La Meridional me hagan una extension del seguro para esos paises. La verdad no se como resolver el problema. Y ademas regreso por Chile que tampoco es Mercosur. Agradecere los mejores consejos de como salir de este problemas. Gracias y saludos a todos los viajeros.

albertomontero dijo el 5/9/14:
Hola Soyviajero, ¿cómo estás?. Yo tengo asegurado en La Segunda que cuenta con extensión de cobertura de responsabilidad civil a todos lo países Mercosur y también a Bolivia, Chile y Perú. Con relación al SOAT averigüé cotización online y no era caro. Ahora me enteré que hay otro tema con Chile ya que desde noviembre 2013 exigen un seguro obligatorio para autos con chapa extranjera, el SOAP. Podés informarte en: http://www.mtt.gob.cl/soap-vehiculos-extranjeros.html. Supongo que lo podrás solucionar poniendo algunos manguitos extra. Saludos.

Soyviajero dijo el 6/9/14:
Hola Alberto, placer tener noticias tuyas, te agradezco mucho. Voy a ver con el productor de cancelar la poliza con la meridional y hacerla con La Segunda y tambien recuerdo que una vez que fui a Peru la gente de Mapfre me hizo un seguro por el tiempo que iba a estar en Peru y Ecuador. Parece mentira que para salir de Argentina haya tanto problemas con el seguro en este mundo globalizado. Lo de Chile tambien lo voy a averiguar. El tema del seguro es fundamental para viajar tranquilo. Gracias por tu ayuda y saludos.

marisabela dijo el 6/9/14:
Hola. ruteros,necesito info sobre rutas y lugares que pueda conocer camino de buenos aires a Humahuaca,queremos ir por otro lugar que no sea cordoba.por favor ayúdenme quiero disfrutar de tucuman,salta y Jujuy,comer bien y descansar en lugares agradables,no importa si son campings,todo lo que puedan comentarme estará bien agradecido.MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

firibarren dijo el 8/9/14:
marisabela: el mejor camino para ir al norte es yendo hasta Córdoba por autopista, después de ahí tenés 3 opciones para ir al norte: por La Rioja (R38), Catamarca (R157) o Santiago del Estero (R9). Si por alguna razón especial querés evitar Córdoba, te diría que tenés 2 opciones: 1) rápida y NO turística, tomando en Santa Fe la R 34 a Santiago del Estero, luego te conviene seguir por la 34 y salir a la 9 en Rosario de la Frontera (Salta) 2) una opción mucho mas larga pero hiper turística: ir por la R 188 (se toma en Junin, yendo por la 7) hasta San Rafael de Mendoza y subir al norte mayormente por la R 40. Ojo que yendo por la 7 hasta Mendoza pasás por el sur de Córdoba. Fijate que camino querés hacer, te ofrezco mi mail por algun dato mas que quieras: si_abogados@yahoo.com.ar. Saludos, Federico

marisabela dijo el 12/9/14:
firibarren,hola como estas, quería decirte que quise mandarte un mail y me salta error,pero bua de todas formas muchas gracias por la info,igual te comento.quiero conocer lo mas que pueda en solo 15 días de vacaciones,aprovechar tanto la ida como la vuelta poe eso no quiero ir por cordoba porque ya conozco ese lugar,quiero pasar por tucuman,(tafi del valle,amaicha.cafayate)....salta(valles calchaquíes,valle de las conchas,flechas,el anfiteatro....se que me olvido de lugares importantes,solo estos se me vienen a la memoria en estos momentos.....)y por supuesto terminar en Jujuy.si podes ayudarme con algoque creas util mas que agradecida.saludos

Adrimir dijo el 3/1/15:
Hola, me gustaria saber si alguien ha viajado de Bs. As. hasta Cusco. Es un viaje que me gustaría hacerlo por ruta por la belleza de los paisajes, pero no me animo sin antes saber si es posible por los caminos, la distancia, los costos, etc. Si alguien tiene la experiencia me gustaría saber sus comentarios. Gracias

Adrimir dijo el 3/1/15:
Perdón, también necesito saber sobre la documentación necesaria.

 


 
24 conversaciones. Viendo del 16 al 241 2

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×