Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Sierra de las Quijadas

fff

El Parque Nacional Sierra de las Quijadas abarca una extensión de 150.000 ha. En el pasado fué una región habitada por los indios Huarpes. Se ha comprobado la existencia de pterosaurios o reptiles voladores de hace 100 millones de años, habiendo huellas de pisadas de dinosaurios de hace 120 millones de años (ver foto).

Las sierras ofrecen un imponente paisaje de muros estratificados con numerosos tonos rojizos. Los senderos habilitados permiten transitar por acantilados, farallones, cornisas y terrazas, observando el labrado producido por la naturaleza a través de los siglos. Imperdible es ver el anfiteatro natural por el que recorre un pequeño arroyo rodeado de cerros de 1200m de altura. Es conveniente recurrir a guias de turismo debidamente autorizados para hacer distintos recorridos, aunque existe la posibilidad de sumarse a grupos conducidos por los propios guardaparques.

Recomendaciones: Tratá de evitar la visita al Parque durante las horas del mediodía, las altas temperaturas son una constante en el verano. En invierno, la temperatura es baja durante la mañana y la noche, y agradable por la tarde. Llevá suficiente agua para prevenir la deshidratación, el poco agua que hay es traída especialmente desde San Luis, y no siempre la proveeduría que existe dentro del parque se encuentra abierta.

Alojamientos recomendados

Te puede interesar ver


Watch more!