Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

fff

Es la ciudad capital de la provincia de La Pampa. Fué fundada en 1892 por Tomás Mason, quien era propietario de la estancia La Malvina y sus alrededores, que fueron loteados para su venta. 5 años más tarde llegaría el ferrocarril y con el los primeros grupos de inmigrantes españoles, italianos y franceses. Por su estratégica ubicación y su rápido crecimiento, en 1904 fué designada capital del Territorio Nacional de La Pampa.

Hoy se ha convertido en el principal centro económico de la provincia. En los últimos años ha crecido por encima del promedio del país, lo que se vé reflejado en sus edificios públicos, de moderna arquitectura. Ofrece una muy completa y sofisticada estructura de servicios, si pasás por aquí rumbo a otros destinos turísticos te vas a sorprender de todo lo que tiene esta ciudad para ofrecerte.

Te puede interesar ver


Watch more!