Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros


3 conversaciones. Viendo del 1 al 3 1
Tristan dijo el 21/1/04:
La estación de gnc que figura en km 112, ypf, es la llamada El Tala, y a la fecha, desde hace algo más de 1 año promociona con carteles que tiene gnc, pero NO es así. Al 26/12/2003 no se habilitó el servicio, utilizan los carteles como anzuelo para que la gente ingrese.Por lo demás, y a título informativo, al pueblo cuenta con diversos atractivos turísticos.Se encuentra en el km. 110 de la Ruta nac. 3.En el km. 100 de la ruta 215, que no es más que la prolongación de la avenida 44 de la plata, nace en la estación de La Plata y termina en la estación de ffcc de Monte.Desde la zona norte (Rosario por ej.) basta con incorporarse a la ruta 41 en Baradero, y circular por ella hasta la intersección con la ruta 3, km 106 de ésta última.Desde el litoral se puede cruzar por el complejo Zárate Brazo Largo, hasta panamericana, incorporándose a la última, circular hacia el sur hasta Campana (8 km. y tomar por ruta 6 hasta Cañuelas, donde se intersecta con la ruta 3, en su km 64.El principal atractivo turístico es su laguna, donde se puede practicar pesca, esquí y lo que la imaginación de c/u le permita dentro de la ley.Existen lugares de alojamiento como la Vieja Casona de Martínez, la hostería El parque, ó la hostería Laguna de Monte, por nombrar los más reconocidos, además de campings como el del Club Independiente, Club San Miguel ó también acampar sobre una gran parte de la costanera de la laguna.Cuenta con un aeroclub donde se pueden realizar vuelos sobre el Partido, con un muy bien conservado Cessna 140, piloteado por Juancito Oyharzábal, ó Julio Mila, entre otros, y además el aeroclub cuenta con una pileta rodeada con gran arboleda, parrillas, etc., donde tambien se puede acampar y pasar un buen fin de semana. El aeroclub está sobre la ruta nº 41, rumbo a General Belgrano, a unos 5 km de la planta urbana.Con ésta muy breve reseña espero haber contribuído en algo, sé que Monte tiene muchas cosas interesantes en otros niveles, por ej. cultural por su historia, deportivo, por el Pato Fillol, etc. pero no estoy informado para comentarles bien, por lo que pido me disculpen. Si sospechan que puedo serles útil en algo me lo hacen saber a: tristanf@uol.com.arSaludos cordialesTristán Fillol(15)5035-3441

suali dijo el 25/8/07:
tristan por tus conocimientos seguramente vivis en monte desde hace mucho tiempo , te felicito por defender y hacer notorio las cosas lindas de monte. susana.

adriangdieguez dijo el 20/8/08:
Les recomiendo para comer un lugar frente a la plaza de San Miguel del Monte, creo que se llama Mama Rosa, comida casera muy buena, pastas, milanesas, etc tambièn hacen pizza.Muy recomendable y precios acordes!!!Sldos.

 


 
3 conversaciones. Viendo del 1 al 31

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×