Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Viajo verano '07. Busco info y quien desee sumarse


5 conversaciones. Viendo del 1 al 5 1
Sieglinde dijo el 2/11/06:
Estoy planificando viajar a San Juan entre en./feb. 2007, partiendo en bus desde Bs. As.La idea inicial (tal vez sobre la marcha haya cambios) es hacer base en hostels de San Juan Capital, conocer algunas cdades. cercanas (Ullum, Dta. Correa, etc.), y luego, conocer Valle de la Luna y Talampaya. Me dijeron que en Valle Fértil hay un hostel que está bueno.Agradecería que me digan cómo es el clima en verano por esa zona. Llueve siempre, hay mucha variación térmica entre el día y la noche, qué ropa conviene llevar??Toda información será bienvenida.También si alguien quiere sumarse a la travesía y abaratar costos, que me avise por este medio.Gracias. Saludos!!Grace

juancadecia dijo el 16/11/06:
Grace: Puedes encontrar alguna información de utilidad leyendo la conversación titulada MI VIAJE A SAN JUAN 10/2006. ¡¡ El Valle de la Luna y el Cañón de Talampaya en febrero !!, solamente con aire acondicionado portátil. Ten en cuenta que pueden llegar a los 45 grados de calor y no hay sombra alguna donde guarecerse. Pero ..., es tu decisión. Buena suerte.

Sieglinde dijo el 17/11/06:
Juancadecia, leí tu viaje del 10/06, muchas gracias por tu aporte.Ahora, vos me decís que en verano las temperaturas son elevadísimas. Pero yo me pregunto: entre el día y la noche no hay gran variación térmica? Además, en los lugares que están a buena altura, siempre hace frío o no? También me gustaría saber si el verano es época de lluvias frecuentes (como pasa en el NOA).Gracias. Saludos!!

juancadecia dijo el 24/11/06:
Grace: Es cierto que dicen que por la noches suele bajar la temperatura, yo, en octubre no lo experimenté. Alojado en Pagancillo, estuvo un poco más fresco pero totalmente soportable con una campera de algodón. Puede ser que tanto en Ischigualasto como en Talampaya, eso suceda y se puede saber ya que promocionan excursiones nocturnas cuando hay luna llena, pero considero que lo que hay que ver se debe ver con la luz del gran febo. Yo tuve la experiencia a la luz de la luna llena en cataratas del Iguazú y resultó maravilloso, pero…, con la luz del sol todo es otra cosa. Y además nada es gratis. Si te guías por lo que dicen los guarda parques, no deberías preocuparte por las lluvias ya que según ellos caen 200 Mm. todos juntos y una vez al año. Imagínate, con lo sedienta que está esa tierra, el agua no dura ni una hora sobre la misma. Que quede claro que ambos lugares, no importa el momento que los resuelvas, los debes visitar, pues lo que hay que ver solamente se puede apreciar viéndolo, sintiéndolo y diría que hasta palpándolo, aunque esto sea ensuciándose con el polvo rojizo de Talampaya. Creo que en la época elegida podrías hacer toda la zona cordillerana de San Juan (Rodeo, Calingasta, El Barreal) y Mendoza (San Rafael, Los Reyunos, El Nihuil, Las Leñas, Malargüe) que al no tener mucha nieve permite transitar zonas en otras épocas del año casi inaccesibles. Es tu momento de decisiones, no dudes, mandate, es vida que vas viviendo. Cordialmente Juan Carlos P.D. Agrego fotos de ambos lugares.

Sieglinde dijo el 5/12/06:
Juan Carlos: Te agradezco muchísimo la información y los comentarios que me brindaste.Nuevamente gracias!! Saludos.

 


 
5 conversaciones. Viendo del 1 al 51

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×