Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Mi viaje a San Juan 10/2006


2 conversaciones. Viendo del 1 al 2 1
juancadecia dijo el 27/10/06:
Todo muy lindo, pero..... . Paso a comentar. Viajamos con nuestro Senda (el que demostró ser un "fierrazo") y después de Ischigualasto y Talampaya fuimos de Villa Unión hasta Jáchal debiendo pasar por la Cuesta de Huaco. Consulta previa, nos dicen: “ hay sólo 17 km. de ripio pero está muy bueno, viajen tranquilos". Llegamos al lugar y accedemos a la famosa Cuesta de Huaco, que sí resultaron 17 km. de ripio y bastante firme, pero por camino de cornisa, con curvas cerradas y contra curvas, razón por la cual se pasa de un lado a la mañana y del otro a la tarde. Suerte que pasamos a la hora que correspondía, pero de casualidad pues nos enteramos de ello al comentar nuestro viaje en Jáchal. Después que pasas, todo bárbaro, unos paisajes hermosos, pero mientras haces el recorrido, vas tan apretado que no te dan ganas de mirar el paisaje. Algo muy importante, traten de andar siempre con el tanque de nafta lleno, carguen donde encuentren estación, no hagan como yo que intenté promediar y me llevé flor de susto. No es fácil el tema de alojamientos en esa zona, Rodeo es muy lindo pero es tipo turismo rural por lo tanto se encuentran cabañas y hay que visitar varias para hallar algo satisfactorio. Los demás pueblos (Las Flores, Iglesia) no tienen alojamientos "serios". Como anécdota les cuento que por nuestro itinerario calculamos alojarnos en Pismanta, marcado en los mapas como de cierta importancia. Llegamos allí y sólo vimos el Hotel Termal Pismanta y como lo estimamos algo caro, decidimos buscar el pueblo. Dimos una vuelta y como no veíamos edificaciones le preguntamos donde estaba el pueblo, a un pastor que llevaba su rebaño de cabras. Algo extrañado por nuestra pregunta, nos respondió que el pueblo era el hotel, su casa y un taller mecánico que estaba a una cuadra. Final sin alternativa: resolvimos pasar la noche en el hotel termal donde por suerte lo pasamos muy bien a pesar de sacarnos de nuestro presupuesto. Hermosos los paisajes de la Cuesta del Viento y la ruta después de Talacasto, pero hay que manejar con mucho cuidado ya que hay muchos derrumbes y en varios lugares quizás haya que transitar hasta por lechos de ríos totalmente secos, tal como nos pasó al cruzar la Quebrada de las Burras. San Juan Capital, muy linda y muy buena gente. Por lo riesgoso de nuestro paso por la Quebrada de las Burras y a pesar de los antecedentes paisajísticos, no nos animamos con Calingasta y El Barreal, optando por continuar hacia el sur. Hago notar los contratiempos, si se pueden llamar así, ya que las cosas hermosas que disfrutamos los que viajamos de esta forma, las vamos atesorando y son las que nadie, pero nadie, nos puede sacar (ni siquiera el corralito) y seguramente nos llevaremos dentro de nosotros a la eternidad.

murraysoft dijo el 19/6/07:
yo tambien viajo a san juan aprox el 21 de julio quisiera saber bien en q lugares paraste gracias mi msn murraysoft@hotmail.com agregame gracias

 


 
2 conversaciones. Viendo del 1 al 21

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×