Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Tramo San José de Jachal y el cruce con Ruta Nacional 76


7 conversaciones. Viendo del 1 al 7 1
AlexLo dijo el 14/12/13:
Soy un viajero alemán en la Ruta 40 y quiero hacer un desvio hacia la Valle de la Luna. Está terminado el Tramo entre San José de Jachal y el cruce con Ruta Nacional 76? Yo quiero ir de San José por la Valle de la Luna y tomar después la RN 76 hacia el norte hasta Villa Unión para retomar la RN 40. Se puede o no? Saludos! Alex.

firibarren dijo el 14/12/13:
AlexLo: no existe ese camino. Las 2 únicas maneras que tenés para ir de Jachal al Valle de la luna es ir por la Ruta 40 a Villa Unión y de ahí bajar a Talampaya e Ischigualasto, aunque tenés un tramo de ripio camino a Huaco. Saliendo de Jachal rumbo a Huaco hay un puesto de Vialidad que te pueden informar como está el camino, no es recomendable si hubo lluvias. La otra es regresar a San Juan y tomar la ruta 510 a San Agustín, pero tengo entendido que tiene muchos tramos en mal estado. Saludos

AlexLo dijo el 14/12/13:
Entonces el mapa de Openstreetmaps no esta correcto? http://osm.org/go/MbsibNg- Alli figura la RN 150. En mi mapa de YPF no hay ninguna ruta entre Jachal y la valle de la luna. He llamado también a la Gendarmeria Nacional en San José porque he escuchado que estaba en construcción la RN 150 y ellos me dijeron que se puede transitar a la Valle de la Luna por la RN 150 desde San José. Ahora no sé que hacer. Tu donde vives? Vives allí cera? La RP 510 no es recomendable me dices? Es mejor de bajar desde Villa Unión?

firibarren dijo el 14/12/13:
AlexLo: tal vez tengas información mas actualizada, hace 2 años ese tramo de ruta no existía. Ahora por lo que puedo leer faltan construír unos 30 km, pero si la Gendarmería de Jachal te dice que se puede transitar, debe ser así. Sugiero que hagas lo siguiente, andá a Jachal, si se puede ir por la R 150, hacelo, de lo contrario subí por la R 40 hasta Villa Unión. Saludos y suerte.

albertomontero dijo el 15/12/13:
Hola AlexLo. En el informe de rutas de Vialidad Nacional no dice nada sobre ese tramo de la RN 150. Encontré la página de la empresa a cargo de la obra: http://www.dumandzic.com/index.php?ver=contenidos&id=14 donde podés completar un formulario de contacto y tal vez puedas recibir info actualizada. También podrías consultar en VN San Juan: sanjuan@vialidad.gov.ar. Se agradecerá que publiques lo que pudieras averiguar. Buen viaje.

AlexLo dijo el 1/1/14:
He viajado en la RN 150 desde Jachal hacia el Valle de la Luna. Lamentablemente la información de la gendarmeria nacional en Jachal y de un puesto policial antes de llegar a Jachal eran falsos. La Ruta Nacional 150 desde Jachal es solamente transitable hasta el comienzo del tramo en obra que se encuentra donde empiezan las montanias. El obrero que estaba constrolando el accesso a la obra mi dijo que nunca se podía transitar todo el tramo desde que el esta alli (ya desde 4 anios). El me dijo también que supuestamente el tramo sera abierto en Septiembre 2014. (Pero yo diría que es mejor verificar este dato de nuevo antes de viajar.) Lo lamentable es que ni la gendarmeria ni la policia te informa bien. Y un mail a la sección de la vialidad de San Juan nunca fue contestado. Bueno, eran como 150 km sin sentido pero que vamos hacer. He corrigido el mapa en openstreetmap.org . Informo también que el tramo de la Ruta 40 enla Cuesta de Miranda puede encontrarse cortado durante varias horas por día por obras. La mayor parte ya se encuentra con el trazo nuevo de la ruta y con un pavimentado provisorio. Una parte sin obstante se encuentra en obra y por eso hay cortes. Yo podía pasar ese tramo despues de las 17:30 hrs aunque me dijeron en el puesto policial de Villa Unión que se puede transitar recién después de las 19 horas.

HernanLuisHubert620 dijo el 13/11/14:
Transite la nueva RN 150, espetacular y en perfectas condiciones el asfalto, señalización, tiene varias zonas de escape por si te fallan los frenos, los tuneles son amplios y muy bien terminados, un placer transitarla.
 en San José de Jáchal

 


 
7 conversaciones. Viendo del 1 al 71

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×