Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Desde Salta a Purmamarca


6 conversaciones. Viendo del 1 al 6 1
Amsdar dijo el 7/5/14:
Hola. Este invierno voy al NOA, las primeras dos noches las voy a parar en Salta y la noche siguiente en Purmamarca. Lo que quiero hacer es ir de Salta a Purmamarca por San Antonio de los Cobres, Susques, Salinas. Vamos en 2 autos, un Bora y una Suran. Vamos con niños pequeños de 3 y 6 años, que les gusta pasear. El google maps me dice que hay un poco mas de 6 horas. La idea es ir por el nuevo tramo de la ruta 40. En que estado se encuentran los caminos? que precauciones debo tomar? En invierno los caminos son mejores? Agradecería sus comentarios.

fueguino10 dijo el 7/5/14:
Hola Amsdar. Creeria que para hacer Salta Puermamarca por San Antonio de los Cobres en 6 horas es poco. Lleva un poco mas, maxime considerando los tiempos de paseo, para sacar fotos y demas yerbas. Desde San Antonio tenes 2 rutas. Una es la vieja ruta 40, y la otra es el trazado nuevo que va desde el viaducto la polvorilla hasta Susques. Por ah todavia es mucho mas largo, ya que te abris hacia el oeste. Ambas rutas suelen estar buenas, ya que son un circuito tradicional en Salta. Igual, si te puedo dar mi punto de vista no vale la pena dar la vuelta por la nueva traza de la ruta 40, es mas largo y el paisaje es el mismo, con la diferencia que por la nueva traza salis como a 50 kms mas al oeste, ademas que hacer muchos mas kilometros por ripio. Desde SAC hasta el salar tenes mas o menos 2 horas o 100 kms por la vieja traza. Y suele estar en buenas condiciones, salvo algun tramo con serrucho. Cualquier cosa consultame. saludos

Amsdar dijo el 8/5/14:
Gracias fueguino10 por tu ayuda. Estaba en duda si ir o no a Purmamarca por ese trayecto. Iremos a SAC y luego veremos, según el tiempo que tenemos que camino tomar. Muchas gracias.

CHERCOLES dijo el 19/8/14:
Buenas, Yo tambien dudaba de como ir de San Antonio de los Cobres a Purmamarca y veo que hay dos alternativas, y fueguino describe muy bien ambas. Si tanto la RN40 como la exRN40 son ambas de ripio y tal como parece, el estado de ambas rutas es similar, entonces no merece la pena ir por la RN40 hasta Susques y luego la 52 ya que te desvia mucho. Me preocupaba el estado de la vieja 40 al existir una nueva ruta y tambien que la misma apenas tuviera transito en caso de tener algun percance. ¿cuanto estimais se demora desde SAC a Purmamarca? Quiero salir muy pronto de Cachi, recorrer la 40 hasta SAC y despues seguir si no es muy tarde hasta Purmamarca o si es mucho quedarme algo antes ¿hay algun sitio donde alojarse ya en la 52 antes de Purmamarca? Gracias

jrtello dijo el 19/8/14:
Hola Chercoles, seria conveniente que una vez en el lugar consultes con Gendarmeria, hace muy poco intente hacer el recorrido desde Cafayate a San Antonio y luego a Purmamarca por la 40, ellos me recomendaron no ir por esa ruta dado que estaba muy deteriorada hasta para un vehiculo 4 x 4, el que habitualmente usa Gerdarmeria en esa zona, maxime si llevas niños, fui hasta el viaducto desde Salta por la ruta 51, volvi a Salta y luego me fui a Purmamarca por la ruta 9 vieja, o camino de cornisa como le llaman, pasando por Jujuy, es mas seguro y tambien tiene muy buenos paisajes, que tengas un muy buen viaje y disfrutes de lo increible que es el norte.

jrtello dijo el 19/8/14:
Hola Chercoles, seria conveniente que una vez en el lugar consultes con Gendarmeria, hace muy poco intente hacer el recorrido desde Cafayate a San Antonio y luego a Purmamarca por la 40 en una Ecosport, ellos me recomendaron no ir por esa ruta dado que estaba muy deteriorada hasta para un vehiculo 4 x 4, el que habitualmente usa Gerdarmeria en esa zona, maxime si llevas niños, fui hasta el viaducto desde Salta por la ruta 51, volvi a Salta y luego me fui a Purmamarca por la ruta 9 vieja, o camino de cornisa como le llaman, pasando por Jujuy, es mas seguro y tambien tiene muy buenos paisajes, que tengas un muy buen viaje y disfrutes de lo increible que es el norte.
 en San Antonio de Los Cobres

 


 
6 conversaciones. Viendo del 1 al 61

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×