Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Viaje al Noroeste


6 conversaciones. Viendo del 1 al 6 1
mpablo04 dijo el 13/3/12:
Buen día, tengo pensado viajar entre 8 y 10 días por el noroeste Argentino (Tucuman, Salta y Jujuy). Alguien me puede ayudar diciendome lugares para visitar y hoteles u hospedajes donde poder dormir. Desde ya muchas gracias

isaac64 dijo el 13/3/12:
mpablo04 si queres pasame tu mail y te cuento +o- como lo hice yo en enero 2011 y donde me hospede.Sds

mpablo04 dijo el 13/3/12:
isaac64, te paso mi correo mpablo04@yahoo.com.ar. Gracias

IMAGINA dijo el 13/3/12:
mpablo04 te envié el relato del viaje a tu mail. REspecto de alojamientos fijate mis posteos anteriores que hay data.Buen viaje !!!

FlavioPigazzi464 dijo el 23/12/13:
TUCUMAN, Tafi del Valle con el parque los menhires y el camino por Estancia La Carrera, El infiernillo 3.000 mts. Amaicha del Valle y el Museo de la Pachamama, Santa Marìa con sus tejidos (catamarca), Ruinas de Quilmes, Ruta Nacional 40. SALTA, Cafayate bodegas y Museo del Vino, Museo Regional Arqueològico, Ruta 40 hacia Cachi pasando por la Quebrada de las Flechas, Angastaco y su vieja iglesia, Molinos y su iglesia, Seclantas, Cachi y recorrer Cachi Adentro con sus cultivos, vistas el Nevado de Cachi. Desde Cafayate podes recorrer la Ruta 68 a Salta, hay paredones y formaciones muy llamativas en la ruta y una bellisima quebrada. Desde Cachi al norte la Ruta 40 sigue a La Poma, el Acay a 4.800 solo en 4x4 y San Antonio de los Cobres. O podes cerca de Pagosta tomar camino a Ciudad de Salta por Piedra del Molino y cuesta del obispo, ruta 33. En Ciudad de Salta podes visitar el Museo de Alta Montaña, el Cabildo y su museo, la feria artesanal, la calle balcarce con el folclore, el cerro san bernando y su telefèrico. Si vas a San Antonio de los Cobres, tenès la puna salteña con lugares increibles, desde ahì podes visitar las Salinas Grandes o ir a Tolar Grande, hay cerros y salares espectaculares. En JUJUY podes ingresar por la Ciudad de San Salvador hacia la Quebrada de Humahuaca, imperdibles Purmamarca, con su mercado artesanal y el Cerro Siete Colores, su mirador y el paso los colorados, seguir por la ruta 9 al norte a Tilcara y el Pucarà, juella, garganta del diablo, iglesias de huacalera y uquia, llegar a Humahuaca, su cabildo, monumento al indio, su iglesia, visitar Coctaca y sus ruinas. mas al norte, desviandote de la ruta nacional 9 podes ir a Iruya pasando por el Abra del Condor a 4.000 o seguir la ruta 9 hacia La Quiaca aunque no es tan interesante geografica y culturalmente. Desde Purmamarca sale la ruta 52 que va a Salinas Grandes, Susques, Abdon Castro tolay y sus petroglifos, Susques y su Iglesia. Desde las Salinas hay un par de rutas que bajan a San Antonio de los Cobres. RECOMENDACIONES: el verano es època de lluvias y hay varios tramos que tenes ripio y vados, pueden cortarse por unos dias los recorridos entre Cafayate y Cachi, algùn vado en la ruta entre Cachi y Salta nos hemos quedado con nuestra familia. En general los caminos son transitables con auto, salvo el paso del Acay o ir a Tolar Grande. Alojamiento hay muy variado, hay opciones muy econòmicas de hostel y casas de familia, y otras muy estilo boutique que te rompen la cabeza, en època de carnaval -febrero- lugares como Tilcara son muuuuy concurridos. EN FIN... es un viaje fantàstico, lo hice tres o cuatro veces y siempre uno se queda con un montòn de lugares donde no alcanzan los dias para visitar, siempre hay que volver al norte argentino, espero te fascine tanto como a mi. Suerte.
 en Rosario

FlavioPigazzi464 dijo el 23/12/13:
TUCUMAN, Tafi del Valle con el parque los menhires y el camino por Estancia La Carrera, El infiernillo 3.000 mts. Amaicha del Valle y el Museo de la Pachamama, Santa Marìa con sus tejidos (catamarca), Ruinas de Quilmes, Ruta Nacional 40. SALTA, Cafayate bodegas y Museo del Vino, Museo Regional Arqueològico, Ruta 40 hacia Cachi pasando por la Quebrada de las Flechas, Angastaco y su vieja iglesia, Molinos y su iglesia, Seclantas, Cachi y recorrer Cachi Adentro con sus cultivos, vistas el Nevado de Cachi. Desde Cafayate podes recorrer la Ruta 68 a Salta, hay paredones y formaciones muy llamativas en la ruta y una bellisima quebrada. Desde Cachi al norte la Ruta 40 sigue a La Poma, el Acay a 4.800 solo en 4x4 y San Antonio de los Cobres. O podes cerca de Pagosta tomar camino a Ciudad de Salta por Piedra del Molino y cuesta del obispo, ruta 33. En Ciudad de Salta podes visitar el Museo de Alta Montaña, el Cabildo y su museo, la feria artesanal, la calle balcarce con el folclore, el cerro san bernando y su telefèrico. Si vas a San Antonio de los Cobres, tenès la puna salteña con lugares increibles, desde ahì podes visitar las Salinas Grandes o ir a Tolar Grande, hay cerros y salares espectaculares. En JUJUY podes ingresar por la Ciudad de San Salvador hacia la Quebrada de Humahuaca, imperdibles Purmamarca, con su mercado artesanal y el Cerro Siete Colores, su mirador y el paso los colorados, seguir por la ruta 9 al norte a Tilcara y el Pucarà, juella, garganta del diablo, iglesias de huacalera y uquia, llegar a Humahuaca, su cabildo, monumento al indio, su iglesia, visitar Coctaca y sus ruinas. mas al norte, desviandote de la ruta nacional 9 podes ir a Iruya pasando por el Abra del Condor a 4.000 o seguir la ruta 9 hacia La Quiaca aunque no es tan interesante geografica y culturalmente. Desde Purmamarca sale la ruta 52 que va a Salinas Grandes, Susques, Abdon Castro tolay y sus petroglifos, Susques y su Iglesia. Desde las Salinas hay un par de rutas que bajan a San Antonio de los Cobres. RECOMENDACIONES: el verano es època de lluvias y hay varios tramos que tenes ripio y vados, pueden cortarse por unos dias los recorridos entre Cafayate y Cachi, algùn vado en la ruta entre Cachi y Salta nos hemos quedado con nuestra familia. En general los caminos son transitables con auto, salvo el paso del Acay o ir a Tolar Grande. Alojamiento hay muy variado, hay opciones muy econòmicas de hostel y casas de familia, y otras muy estilo boutique que te rompen la cabeza, en època de carnaval -febrero- lugares como Tilcara son muuuuy concurridos. EN FIN... es un viaje fantàstico, lo hice tres o cuatro veces y siempre uno se queda con un montòn de lugares donde no alcanzan los dias para visitar, siempre hay que volver al norte argentino, espero te fascine tanto como a mi. Suerte. Flavio Pigazzi flavio_pigazzi@yahoo.com.ar

 


 
6 conversaciones. Viendo del 1 al 61

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×