Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

fff

Río Colorado tiene una ubicación estratégica dentro del corredor turístico patagónico, siendo una alternativa válida para el viajero que desde Buenos Aires y el NE de Argentina se dirige a los centros turísticos cordilleranos del Sur Argentino. También es un lugar de descanso placentero para aquellos turistas que desde el Centro, Norte y Noroeste del país se dirigen hacia las playas del Sur.

Tras un pequeño faldeo en el Km. 855 de la Ruta Nacional 22, la ciudad se abre a los ojos del turista, mostrando como imagen de recepción las correntosas aguas del río que le da su nombre. Sobre la margen derecha del puente, se pueden ver las instalaciones del Camping Municipal, un verdadero oasis de naturaleza y frescura, un sitio en el que se destacan el Balneario, el sector de fogones y acampantes, y la Pileta (que permanece abierta durante toda la temporada estival).

Tras pasar el control del Puesto de la Policía Caminera, el viajero puede hallar toda la información que le hace falta para pasar una buena estadía en nuestra ciudad, consultando en las oficinas de Turismo, habilitadas durante la temporada de Verano y que permanecen abiertas durante todo el año.

Entre las ofertas turísticas más importantes podemos destacar (además del Camping Municipal) otras muy interesantes como la visita al Balneario de Buena Parada (enclavado en el sitio donde nació Río Colorado), la posibilidad de disfrutar del agroturismo en Colonia Juliá y Echarren (sector donde se concentra la mayoría de la producción frutihortícola local), o la alternativa -para aquellos un poco más aventureros- de la caza deportiva en los Cotos de Caza privados.

En lo que se refiere a alojamientos, la ciudad cuenta con una variada oferta, destacándose en el sector de Ruta 22 los hoteles Patagonia, Quelú Leufú, Provincial y Las Cabañas. En el sector céntrico, las opciones son el Residencial Homi, y los hoteles Ideal, Ancona y Gran Sasso.

Agradecemos la información suministrada por el Consejo Deliberante de Río Colorado

Te puede interesar ver


Watch more!
<1st cache>