Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Ruta 40 entre Zapala y San Rafael


8 conversaciones. Viendo del 1 al 8 1
nahim dijo el 14/6/14:
Hola amigos queremos hacer este tramo de ruta 40 con mi flia. en la segunda quincena de julio y como nunca la transitamos queremos que nos aporten datos de las condiciones de la misma ; pasaremos por Chos Malal y Malargue y necesito saber si es zona de ripio y si algún tramo infiere peligrosidad o extremar precaución ya que viajo con niños. Desde ya gracias y valoraré sus aportes.

firibarren dijo el 16/6/14:
nahim: ¿como estas? Desde Zapala hasta el límite con Mendoza es muy buen asfalto, tiene tramos largos de camino de montaña con curva y contracurva pero con guard rail y seguros. A los 30 km de haber entrado en Mendoza, en Ranquil del Norte empieza el desastre: ojo, no es peligroso, no hay cornisa, pero intercala tramos de ripio poceado y asfalto destruído que te hace extrañar el ripio, esto hasta unos 30 km antes de Malargue. Vi algunos posts que hablaban de arreglos parciales, pero eso es lo que transité, hay que bajar la pata y andar con cuidado para no reventar un neumático. No recomendable para hacer con lluvia por deslices de barro en la ruta. De Malargue a San Rafael esta OK. Es un tramo que te lleva casi un día, saliendo de Zapala a la mañana llegarás a San Rafael no antes de las 19. Saludos

nahim dijo el 17/6/14:
GRACIAS firibarren por los datos brindados, tomaremos precauciones y nos aventuraremos !!! Saludos

16673627 dijo el 15/1/15:
Hola. proximo mes viajaria a chos malal, por malargue. alguien me puede informar estado de la ruta. hay varios comentarios sobre tramos de ripios en mal estado. es real???? . gracias por el aporte !!!!

Silvina1789 dijo el 16/1/15:
Hola! La 40 desde Malargüe hasta el ingreso al Paso Pehuenche, que creo que es Bardas Blancas, está nueva, la hice el año pasado en abril. Desde ahí hasta el límite con Neuquén, según los comentarios que ví en el foro, está en parte en construcción y parte sigue fea, ripio en mal estado. De todas formas, despacito se puede hacer, pasamos con un palio viejito. Desde el límite a Chos Malal, está buena. Saludos!

robertelmono dijo el 7/9/15:
Hola amigos, el viernes quiero viajar desde Malargue hasta Ranquil del Norte en vehículo, quisiera saber cómo está el camino.

tucupatagonia dijo el 12/12/15:
hola voy a viajar de Chos Malal a Malargüe la semana proxima. Cuantos kms estan realmente mal ?? Voy en una Duster,gracias

AliciaTrujillo511 dijo el 3/1/17:
Hola, voy a viajar en los próximos días. Estoy en Neuquén y quiero volver a Mendoza. Mi viaje de venida al sur lo hice por ruta 151 y no quiero volver a transitar la por los pozos. Como es el estado de la ruta 40? He recibido información que hay un tramo muy malo. Por donde me conviene ir?

 


 
8 conversaciones. Viendo del 1 al 81

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×