Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Informacion sobre la ruta 40


5 conversaciones. Viendo del 1 al 5 1
MaximilianoChiariello156 dijo el 28/12/13:
Alguien sabe como esta la ruta que va desde Villa Pehuenia a Malargüe si hay estaciones de servicios, si conviene hacerla o esta muy rota , si hay caminos alternativos informarlos muchas gracias.

Silvina1789 dijo el 29/12/13:
Maximiliano: hola! Hice ése tramo hace algunos años completo y éste año algunas partes. De Pehuenia vas hasta Zapala (ruta de ripio en buen estado), desde ahí asfalto muy bueoa hasta Ranquil Norte, después se complica. Al menos hace 3 años estaba muy fea, cachos de asfalto, piedras sueltas, pozos. Se puede hacer con paciencia y despacito, la hicimos con un palio. Así hasta Bardas Blancas, desde ahí está toda nueva hasta Malargüe (salvo la cuesta del Chihuido que no sé si la habrán arreglado, ir con prudencia porque es cornisa y el asfalto está feo), la hice en Semana Santa. Tenés estaciones en Zapala y creo que en Las Lajas, después nada hasta Malargüe, tal vez alguien la hizo hace poco y tiene más data. No hay caminos alternativos, a no ser que te metas en La Pampa y des un rodeo muy grande. Suerte!

firibarren dijo el 30/12/13:
Maximiliano: también hice la ruta hace unos años y es de lo peor que transite. Como te dice Silvina, buen asfalto hasta Ranquil del Norte, que es unos 30 km entrando en Mendoza, después ripio poceado y asfalto destruído hasta unos 20 km antes de Malargüe. Leí en un post que habían reasfaltado este tramo, fijate en el buscador. ¿Estaciones de servicio? Después de Zapala no hay sobre la ruta, en Las Lajas y Chos Malal hay que entrar al pueblo, sugiero cargar en el ACA de Chos Malal ya que de ahí tenés unos 330 km a Malargüe. Saludos

tarasca dijo el 30/3/14:
desde la caverna de las brujas hasta malargue casi todo asfalto. La cuesta es de asfalto.

sadepadua dijo el 1/4/14:
Hola yo lo hice hace menos de un mes, de Pehuenia fui hasta Pino Hachado por las rutas prov. 13 y 23, todo ripio pero transitable, de ahi hasta Las Lajas por la 40 hasta malargue, yo llené el tanque en Las lajas y llegué perfectamente, el asfalto se extendio unos 15 km pasando ranquil Norte y luego viene ripio con piedras y serruchos que yendo a 40/50 se transita bien, luego de la pasarela ( segundo cruce del rio grande) hay asfalto lleno de pozos mas o menos dos tercios del camino a Bardas Blancas, el otro tercio esta en reconstruccion por lo que se transita paralelo a la ruta, por tierra y ripio, lugo de bardas Blancas es asfalto es nuevo, la cuesta del chiuido tambien esta en excelente estado, mucha suerte/

 


 
5 conversaciones. Viendo del 1 al 51

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×