Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

AYUDA PARA MI PRIMER VIAJE AL NORTE


4 conversaciones. Viendo del 1 al 4 1
santoenremera dijo el 4/7/06:
Hola viajeros, soy Marcos de Buenos Aires. NECESITO INFORMACION para armar mi primer viaje como mochilero, solo tengo quince dias para hacer este viaje. Mi idea es salir desde Tucuman pasando por Salta hasta llegar a Jujuy. En Jujuy es donde mas tiempo quiero estar. La idea es pasar por Tilcara – Pumamarca – Humahuaca. Para los que ya viajaron que me recomiendan, salir desde Tucuman hasta Jujuy o armar todo un recorrido por Jujuy? Gracias por toda la ayuda que me puedan brindar.

Axel73 dijo el 4/7/06:
cuando yo fui de viaje por primera vez al NOA tuve tu misma duda finalmente fui por todo Jujuy en doce días y prácticamente recorrí la mitad del territorio.Te recomiendo que hagas:San Salvador de JujuyYalaVolcán - TumbayaPurmamarca - Salinas GrandesTilcara - Maimará - HuacaleraHumahuaca - Serranías de HornocalIruyaAbra Pampa - Laguna de PozuelosLa Quiaca - YaviSaludos.Axel.www.axelyroslie.blogspot.com

AlbertHawkins dijo el 11/7/06:
Marcos, si disponés de 15 días te recomiendo que recorrás las tres provincias del Norte, porque vas a tener un pantallazo más amplio y más variado. A mi entender, deberías llegarte en tren a Tucumán (desde este mes hay dos frecuencias semanales del tren, te recomiendo que averigués bien en la terminal de Retiro) y desde allí recorrer Valles Calchaquíes, luego Salta y recién la Quebrada. Además, la ventaja de la región NOA es que todo queda cerca y aparte tenés buenos transportes. Si sólo recorrés la Quebrada y la Puna, vas a perderte la región de Yungas, que es la de mayor biodiversidad de nuestro país. No te podés perder además conocer las ciudades de Tucumán y Salta, con toda la carga cultural que tienen.

Axel73 dijo el 12/7/06:
Con Albert sostenemos puntos de vista distintos, yo prefiero focalizarme en una zona determinada y conocerla bien, no expandirme tanto, total uno puede conocer y tiene una vida por delante por hacerlo. Coincido en muchos aspectos lo que ha dicho Albert respecto de Tucumán y Salta son ciudades muy bellas, con mucha historia, con mucho que puede mostrar a los viajeros. Las yungas ofrecen también mucho, de hecho en Jujuy se puede hacer un circuito que conecte la Quebrada con las yungas desde Humahuaca pasando por las Serranías del Hornocal, luego siguiendo hasta el Abra del Zenta, y luego bajar a Valle Grande y desde allí al Parque Nacional Calilegua, conectando así muchos paisajes de la Quebrada, la puna de altura a casi 4000 metros y luego la selva de montaña. Esto es una constante en todo el NOA porque desde Catamarca hasta El Noreste de Salta pasando por Tucumán, Salta y Jujuy siempre hay yungas. En Tucumán hay muy lindo paisaje de yungas cerca de la capital, en Salta tenés desde Iruya un paso para hacer travesía hasta Orán, dicen que es muy lindo. Por ahora es materia pendiente para mi....por ahora yo solo conozco valles y quebradas...y todavía me falta mucho por conocer.

 


 
4 conversaciones. Viendo del 1 al 41

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×