Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> >

Mi viaje a Cuzco.


4 conversaciones. Viendo del 1 al 4 1
RaulBarbieris846 dijo el 1/5/15:
Marzo 2015, Viaje desde Bs.As. a Cuzco por paso de Jama - Arica -Tacna - Puno - Juliaca Cuzco Volví por la paz Oruro Villazon . Les comento que los paisajes cordillera y alto plano son fabulosos pero si ponemos en la balanza con la inseguridad y el peligro de pasar por PUNO y Juliaca yo dudaría en volver hacer este viaje con un solo Vehículo (Chevrolet s10) es zona roja muy peligrosa. y ni hablar de el paso por la Paz y Oruro donde el peligro mayor es El trafico totalmente desorganizado. Amigos a la hora de emprender este viaje tenga en cuenta estos puntos, El resto Hermoso. (cbarbieris1954@gmail.com) si necesitas alguna información y os puedo ayudar en algo escríbeme.

pachinmr dijo el 9/5/15:
Hola Raul: Tengo programado un viaje similar al tuyo en un Peugeot 408 para la segunda quincena de julio y me interesa conocer a que obedece la calificación de zona roja muy peligrosa, porque voy con dos nietos y no me gustaría exponerlos: si es referido solamente al tránsito desorganizado o existen otros riesgos. Te agradeceré cualquier dato que me puedas suministrar. Saludos.

albertomontero dijo el 9/5/15:
Hola pachinmr. No a que inseguridad se referirá Raul. Nosotros viajamos en setiembre y octubre de 2011. Desde Tacna fuimos a arequipa, desde ahí a Chivay y luego Nazca, Cusco y Puno. A la jora en que llegamos a Juliaca el tránsito era bastante caótico tal vez por la hora y por la variedad de vehículos circulando: autos, camionetas, mototaxis, etc. Creo que hay un modo de seguir hacia Puno sin pasar por el medio de Juliaca. Tanto en nesta ciudad como en Puno nos paró la policía, en el primer caso para pedirnos documentos y en el otro porque le erré con el semáforo. En esa ocasión nos trataron bastante mal pero finalmente zafamos, tuvimos gestos solidarios de algunos peatones. Con excepción de estas cuestiones, no tuvimos inconvenientes y volvería a hacer ese maravilloso viaje sin ninguna duda.

pachinmr dijo el 9/5/15:
Hola Alberto: Muchas gracias por tu aporte, que me tranquiliza. Trataré de averiguar si existe alguna forma de evitar el paso por el centro de Juliaca. Saludos.

 


 
4 conversaciones. Viendo del 1 al 41

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×