Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Alrededores de Potrerillos en Invierno


62 conversaciones. Viendo del 31 al 45 1 2 - 3 - 5
IMAGINA dijo el 11/7/12:
hazmat: coincido con tus datos respecto a la carpa, solamente le puse impermeabilidad porque es el único dato que pude encontrar sobre ese modelo.

huggogimod dijo el 12/7/12:
Por altas presiones sobre el Oceano Pacifico, dificultaran la ocurrencias de nevadas, complicando la cantidad y calidad de la nieve en los centros de sky.

lauta33 dijo el 13/7/12:
LOS PENITENTES, aun no habilitaron las pistas por falta de nieve.

avilla dijo el 16/7/12:
Para luispastorini aqui podes ver mucha info de Uruguay si precisas algo mas escribime que no hay problema http://www.viajeros.com/notas/13742-algunos-precios-y-tips-para-aquellos-que-vienen-a-uruguay

Loreiev dijo el 16/7/12:
Ruteros: estuve averiguando un poco más y estoy en la duda entre comprar una carpa (que ya me quede para otros viajes) o alquilarla. Al alquiler no es tan caro por los días que vamos, pero es plata perdida y ahora me queda un resto para comprar la carpa. El tema es que por ahí lei que en realidad, las carpas de alta montaña no son lo ideal para otro tipo de excursiones, por el peso y porque son medio incomodas. Además son bastante caras. Yo calculo que este no va a ser el último viaje de estas características. Ya tengo una carpa cómoda para camping, pero muy pesada para trekking.Estuve averiguando y algunos modelos que podría conseguir de carpas son:Ferrino Snowbound 3 Highlab Carpa Doite Mod. Pro Aconcagua 3p Montagne Apollo III 3 personasMSR Asgard (no se el precio aún)Doite EverestDoite Kailas 3Nova y SuperNova outsideDoite HIMALAYA 2Que me recomiendan?Saludos

IMAGINA dijo el 16/7/12:
Loreiev: Las carpas Montagne no las aconsejan para alta montaña. MSR Asgard son livianas, fijate las especificaciones en este enlace: http://www.aconcagua6962.com/index.php?s=3&prod=32He visto carpas MSR a 4500 msnm y también North Face (la mayoria)Carpa Outside es muy buena y dormí en ella a 2400 msnm.

IMAGINA dijo el 16/7/12:
Loreiev: si sos de Bs.Aires en estas tiendas de montaña te pueden aconsejar muy bien:1) Aliverti: www.aliverti.com.ar 2)Universo Aventura,3) Rupal: www.rupalnet.comSuerte !!!

Loreiev dijo el 20/7/12:
Ruteros: finalmente compré una Ferrino Snowbound 2 Highlab en mercado libre a un vendedor de Neuquén. Ahora me queda esperar que llegue y esté todo bien.Las MSR no las pude conseguir, ni las North Face. Estaba entre la outside (en Aliverti) y esta y finalmente me quedé con esta. Ahora estamos evaluando también ir para la zona de las Leñas (aunque no a esquiar ahí), los Molles, si nos dan los días y el presupuesto. Alguno fue y me puede recomendar trekkings y lugares donde acampar (y refugios por si las condiciones no están dadas para acampar)? en el google earth estuve viendo que hay un refugio en Valle hermoso, pasando las leñas, alguno lo conoce? me preocupa un poco el camino (tanto a las leñas como a Valle hermoso), vamos en un auto bajo (un fiesta), le pondríamos cadenas, pero más allá de eso no se si se lo bancará, además me preocupa si es camino de cornisa (yo anduve por los alrededores en verano y ya era un camino peligroso).Saludos

Loreiev dijo el 23/7/12:
Hola viajeros: sigo a la espera de mi carpa, mientras tanto cerró el parque invernal de Puquios y el de Penitentes nunca abrió y no se pronostican nevadas para la próxima semana para la zona. Nuestra idea era esquiar un día como para probar y hacer la experiencia, el resto de los días lo íbamos a pasar en otras actividades, como trekking y demás. De todos modos estamos evaluando que hacer, podemos posponer el viaje un par de semanas o podemos cambiar de destino. Alguno tiene idea de si la situación tiende a empeorar o a mejorar (en lo que a pronóstico de nevadas respecta), mi duda es si la falta de nevadas se deben a un invierno muy cálidos y que ya no hay posibilidades de que esto se modifique en los meses que resta o si el invierno se atrasó.Por otro les quería consultar que altenativas invernales me recomiendan? lo ideal sería un lugar donde se pueda hacer trekking que no requieran mucha técnica (como ocurría en vallecitos y la zona) y donde también haya algún centro de sky para principiantes con precios bajos como los de Los Puquios. Saludos

lauta33 dijo el 23/7/12:
Hola loreiev, lee lo escrito por hugo el 07/07/12, saludos.

karinayedu dijo el 5/8/12:
hola Loreiev mi familia y yo estuvimos en Potrerillo medoza y cuando llegamos hacia un dia que habia cerradoPuquios ,y la gente de mendoza sique esper ando las nevadas , pero no creern que este año eso suceda. !igual le pusimos honda y la pasamos super!

bluekonan dijo el 5/8/12:
No se mucho sobre el tema, pero tengo entendido que no nieva por un cambio en las corrientes oceanicas que afecta el clima en toda la zona cordillerana, ocasionando pocas nevadas.

samis67 dijo el 15/9/12:
Hola gente.Tengo pensando ir desde Buenos Aires hacia Potrerillos en Febrero Proximo. Quiero saber si alguien fue en verano, conozco la zona sur de mendoza, como ser san rafael, malargue y quiero saber si es mas lindo potrerillos.Me hablaron muy bien del dique potrerillos y comparandolo con el dique del rio atuel o los reyunos es parecido?Con respecto a cabañas tienen alguna para recomendar y tienen playitas tambien por esa zona.La montaña la tengo mas cerca y se que puedo cruzar a chile e ir a mendoza capital y otras ciudades bonitas, pero mi idea no es manejar tanto dado que quiero descansar y desestresarme. Aguardo comentarios y gracias.

IMAGINA dijo el 15/9/12:
sami67: Potrerillos es lindo y pintoresco, pero no es tan lindo como Valle grande. el clima es calor de dia y a la noche refresca bastante y probablemente ventoso. Podes hacer actividades nauticas. Las cabañas recomendables Rincon de potrerillos, es un complejo muy bueno. buen viaje, seguramente mirando las montañas nevadas y escuchando el sonido del agua vas a poder desenchufarte.

serrosarino dijo el 15/9/12:
samis67: acabo de regresar de Alta Montaña en Mendoza y fui el año pasado a la zona de San Rafael/Malargüe. Los paisajes son totalmente distintos. El dique Potrerillos ahora está muy bajo. Han hecho todo un circuito perimetral al embalse muy lindo. Cabañas en la zona hay de a decenas. No he visto "playitas" cercanas al dique. Del otro lado por Cacheuta, sí. Ojo que ha nevado muy poco (Penitentes ni abrió esta temporada) por lo que no sé cómo será el verano en cuanto al agua de los deshielos. Es verdad también , que aunque tengas ganas de descansar, no te podés perder el camino a Uspallata /Puente del Inca /Cristo Redentor /Las Cuevas y en otro día podés hacer los caracoles a Villavicencio. Los paisajes son indescriptiblemente hermosos. Como te dice IMAGINA: durante el día el sol pega duro y fuerte, (llevate un buen protector) pero a la noche es un sueño. Cariños a todos!!

 


 
62 conversaciones. Viendo del 31 al 451 2 - 3 - 5

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×