Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Plaza Huincul

fff

Ciudad hermana de Cutral-Có, comparte con ella una historia en común relacionada con el descubrimiento del petróleo. El significado del nombre Plaza Huincul parece ser "Posta o paradero de la Loma". La ocupación humana con fin de la explotación del petróleo condujo a que el 24 de abril de 1963 se le conceda su autonomía como ciudad. En los aledaños, sobre la Ruta Nacional Nº22, una gran arco indica el punto de entrada a los Campamentos de Repsol-YPF. El primer pozo petrolero fué descubierto el 29 de octubre de 1918, y todos los 13 de diciembre se festeja el descubrimiento del petróleo en el país.

Recomendamos visitar el Museo Municipal "Carmen Funes", el cual exhibe colecciones de zoología, paleontología (destacándose los restos del Argentinosaurus Huinculensis, uno de los dinosaurios herbívoros más grandes del mundo), arqueología, historia y arte. También es de interés visitar el Pozo Termal "La Curva", de aguas alcalino-salobres con propiedades terapéuticas, y conocer en el centro de la ciudad el pintoresco Parque Lineal, con gran cantidad de juegos infantiles.

Alojamientos recomendados

Te puede interesar ver


Watch more!