Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Mi viaje a Paso de Sico


4 conversaciones. Viendo del 1 al 4 1
Tuty1 dijo el 22/9/03:
Realizamos el viaje desde Chuquicamata, Chile a Salta vía Paso Sico. Desde el puesto de Aduanas de San Pedro de Atacama hasta el puesto fronterizo Chileno, resguardado por Carabineros de Chile es un camino de tierra consolidada en muy buenas condiciones (puedes ir a velocidades de 100, 120 Km./Hr), también lo es hasta el puesto de Gendarmería Argentina, donde recibimos muy buena atención, fuimos atendidos con respeto, y mucha cordialidad.Desde allí hasta San Antonio de los Cobres recorrimos sobre un camino de tierra con algunos baches de arena. En esta localidad muy tranquila y pintoresca nos detuvimos en una hostería de integración Chileno Argentina, de atención precaria y lenta (pareciera que el tiempo no tiene importancia).Después nos encontramos con asfalto en una vía de cornisa (cuesta, como le llamamos en Chile) lo que te abre las esperanzas de que seguirá el asfalto hasta Salta, pero no es así, después de una hora y media de pavimento volvemos a la tierra, en una ruta que calificaría de precaria, pero hermosa hasta llegar a Campo Quijano y posteriormente a Salta.Salta, verdaderamente Linda y con gente muy amable, respetuosa y hasta cariñosa, diría yo. Gente linda, como Salta.C K C.....Chileno

Buthead dijo el 25/5/09:
Acabo de volver de viaje por la zona, espectacular los paisajes, ojo !!!! tener en cuenta que los tramites aduaneros de regreso a Argentina hay que hacerlos en otro Paso (en mi caso San Pedro de Atacama) porque regrese a Argentina por el paso de Sico y me tuve que volver a San Pedro porque alli no realizan tramites aduaneros. El resto barbaro !!!!

em25 dijo el 4/2/11:
Ojo con el camino al Paso de Sico, cuando llueve mucho se convierte en un barrial con zanjas y charcos profundos, piedras que bloquean el camino etc, si quieren ir tranquilos: Jama, Sico para quien tenga tiempo para eventualmente esperar que pasen la maquina o que lo vayan a desencajar cuando se quede, tengan en cuenta que no hay señal de celular ni casi trafico de otros vehiculos asi que si se quedan a esperar que los rescate Gendarmeria cuando puedan. Los paisajes de Sico son especataculares.Nota: fui en Enero 2011 en pickup 4x4.

kano2013 dijo el 26/2/17:
HOLA HOy 26.02.2017 paso sico amanece lloviendo, el camino desde la frontera de ARgentina hacia Chile se encuentra con agua en algunos badenes, pasar a baja velocidad, tiempo de transito hasta San Pedro de Atacama 03:00 hrs es decir una demora adicional de 30 minutos solo por transitar con mas precaución. Existen desvios ya que se esta pavimentando la carretera. Saludos

 


 
4 conversaciones. Viendo del 1 al 41

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×