Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

jama y mendoza


8 conversaciones. Viendo del 1 al 8 1
tahan dijo el 13/12/15:
tahan dijo el 13/12/15: hola a todos,tengo una ranger 2013 (3.2 4X2) y mi idea es salir de buenos aires el 12/03/16 hasta Iquique y regresar por mendoza dispongo de 18 días es la primera vez que viajaría tanto y no tengo ni idea como es mejor ir por mendoza y regresar por jama o al revez aceptaría cualquier ayuda o consejo sobre dónde cargar combustible donde alojarse etc desde ya muchas gracias pd. se apuna un vehículo gasolero, otra pregunta sufro de presion alta es peligroso para mi el cruce?

GermánBolatti103 dijo el 13/12/15:
Hola Tahan, te comento que viajando hasta Purmamarca y de ahí subir por la cuesta del Lipán hasta el Morado tenes todo subida sin desperdicio de paisajes a 100x100 y sin contar con cruzar el Salar en Jujuy y llegar a Jama, en esa esa época generalmente tenes demoras en la paso fronterizo por que los que sean vehículos de mediano porte a gran porte son los mas revisados por las intergraciones sobre todo AFIP, pero con esa cantidad de dias que dispones te sobra espacio de tiempo, cruzar el desierto de atacama es largo y ya que haces esa vuelta te recomiendo hacerla tal cual es tu intención bajar de Jujuy a San Pedro de Atacama y luego seguir hacia Calama por Tocopilla e Iquique, no volver por la misma ruta te aseguro que es muy "pesada" todo subida y todo puna muy lento, o sea que es mejor lo que quieres hacer vos de volver por Mendoza, otra opción es volver por Aguas Negras que salis a San Juan y lo haces desde La Serena en Chile, de todas formas todo esos trayectos no tienen desperdicio alguno, solo el cambio monetario que no es favorable para nosotros. espero que te sirva el comentario, cualquier cosa mi correo es germanbravo284@gmail.com yo hice ese recorrido en Mayo de este año MUY BUENO!

GermánBolatti103 dijo el 13/12/15:
Desde Purmamarca hay Puna pero no es peligroso para los hipertensos, yo soy hipertenso y nunca tuve dramas igual le consulte a mi medico y me dijo que no hay drama, de todos modos cada cuerpo reacciona distinto al efecto de la puna "mal de altura" no hay que olvidar que en esa ruta llegas a los 4800 Msnm lo tengo registrado en el GPS, pero quedate tranquilo consultá a tu medico y el te recomendara lo mejor, respecto al combustible hay donde cargar gas oil y en Jama tenes la ultima estacion YPF pero llegás sin problemas a San Pedro [Chile] yo lo hice en un Focus Diesel y no me jodió para nada la altura, pero al regreso por la misma ruta ES OTRO CANTAR son 60 Km en subida al 20 o 40% de pendiente, se entiende? a eso sumale La Puna..Aaag.. pasa que los Chilenos no tienen drama con relación a los grados de pendiente ellos le meten nomas y aguantatelá, distinto es subir por el Cristo Redentor por los caracoles hacia Mendoza es otra historia es menos pendiente.

tahan dijo el 13/12/15:
gracias por los datos son muy amables, pregunta: el gasoil chileno es tipo euro? conviene llevar un bidón y si lo llevo no tengo problemas para cruzar la frontera ( que pregunton)

GermánBolatti103 dijo el 13/12/15:
No te hagas drama el combustible Chileno a idem al nuestro, solo el costo jaja

joa_quin17 dijo el 13/12/15:
Tahan, hola. Hermoso viaje vas a realizar, yo aun no lo hice, pero mi intención es hacerlo al revés, te comento ya que he estado viendo y averiguando que si vas a Iquique y vajas, tenes muchas playas, me comentaron de la ruta 1 que bordea toda la costa chilena, mas al sur antes de llegar a Antofagasta tenes Hornitos, Mejillones, que son verdaderas postales. Si queres te dejo mi mail y te digo otras cosas por ej deptos. y otros lugares imperdibles joa_quin17@hotmail.com un abrazo.

tahan dijo el 20/12/15:
gracias por los datos, me comentaron que el puerto libre de Iquique solo tiene cosas chinas nada bueno ¿es todo chino? o se consiguen cosas buenas? alguien que lo conozca y comente porfa.

frbd dijo el 13/2/16:
Hola Tahan. He vuelto de Iquique hace dos días. El lugar para comprar se llama Zofri y hay cosas de todos lados y muy barato, no todo es chino. Es un lugar muy lindo para descansar, siempre soleado y temperaturas agradables. Trata de no dejar el auto en la calle ya que a veces te rompen la cerradura y roban lo que tengas adentro, pero fuera de eso no hay problema. El combustible es bueno y un poco mas barato que acá. Respeta los carteles de PARE. Aunque estés cruzando el desierto pone punto muerto y arranca. Allá no se jode con los Carabineros. Los neumáticos, valen una cuarta parte que acá. Excelente la idea de seguir a Santiago y cruzar por Mendoza. Exitos !!!!!

 


 
8 conversaciones. Viendo del 1 al 81

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×