Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Trekking hasta Plaza Francia en Semana Santa


2 conversaciones. Viendo del 1 al 2 1
andyhelloween dijo el 27/2/06:
Buenos días a todos !!Quería saber si me podían ayudar con lo siguiente:Con mi novia estábamos pensando en ir en Semana Santa para Mendoza, y llegar a Plaza Francia, la base de la pared sur del Aconcagua. La idea es llegar a Mendoza, sacar los permisos de trekking correspondientes y salir en el primer colectivo que haya hacia Puente del Inca. De ahí, caminando hasta Confluencia. Al día siguiente ir a Plaza Francia, ida y vuelta en el día, así que esto es sin equipo y bien livianitos. Al día siguiente pegamos la vuelta.Ahora, el pedido de ayuda:¿Cómo lo ven el plan? ¿Es muy poco tiempo? ¿Se puede hacer?¿Cómo es el tema del permiso de trekking? Leí por ahí que es obligatorio y se saca únicamente en Mendoza.¿Cómo es el tema de los micros hacia Puente del Inca? ¿Horarios? ¿Precios? ¿Existen? Un amigo me dijo que sólo podés ir hasta allá con excursiones pagadas y no te permiten ir sólo.Luego de Puente del Inca, el trekking hasta Plaza Francia ¿se puede hacer sin guía?Ahí se llega a los 4200 msnm. ¿Qué tan jodido es el tema de la altura?Bueno, si alguien estuvo por ese lugar o realizó algo parecido o tiene alguna información al respecto, ya sabe qué hacer!

andyhelloween dijo el 25/4/06:
Hola a todos !!!! Al final nos mandamos para allá, y les cuento la experiencia: Fue excelente !!.Llegamos a las 8 del Jueves y fuímos a sacar los permisos de trekking ($30). A las 11:00 ya estábamos camino al Parque Provincial Aconcagua. Paramos en Puente del Inca pasado el mediodía y empezó a neviscar !!! Ya estábamos en la entrada del Parque Provincial y ahí empezó a nevar.. :) :) :) Llegamos a lo del guardaparque de Horcones, y salimos a las 17:00 a Confluencia, pero llegamos al puente colgante que cruza el río y decidimos volver porque eran las 18:00 y nos faltaban 3 horas de marcha. Armamos la carpa de noche y nevando al lado de la seccional del guardaparque.Muchísimo frío hizo esa noche. El sobretecho de la carpa se congeló literalmente hablando!!! Al día siguiente salimos a Confluencia. Todo bien, caminando tranqui, descansando cuando se necesitaba, tomando muuucho líquido, disfrutando de ese paisaje... Dios, es terrible!!! Te sentís como si fueras nada y todo al mismo tiempo !!!! Llegamos a las 19:00 a Confluencia, le pusimos 4 hs caminando. Un tiempo normal. Armamos la carpa y en vez de estacas usamos rocas, por el viento que se podía levantar.A la noche hizo mucho frío otra vez... El agua de las botellas se congeló!!El lugar ese es muy pero muy lindo. Cuando nos levantamos, eran las 10.00 de la mañana y ya no nos daba el tiempo de intentar llegar a Plaza Francia, y ver la pared sur del Aconcagua... Era Sábado y el micro salía el Domingo. Así que, emprendimos el descenso luego de armar las mochilas. Bajamos a las 14:30 y en 3 horas estábamos en Horcones, y para las 19:00 llegamos a Puente del Inca. Nos quedamos en el albergue de la vieja estación de tren por 20$. Al día siguiente, a las 8:00 arriba, armamos las mochilas, y a las 9:00 nos fuímos a pasear y conocer Puente del Inca. Al mediodía pasó el micro y luego en Mendoza tomamos el micro a Capital. Llegamos a las 8:00 de la mañana de hoy a Liniers y a las 9:45 ya estaba en el laburo.... :-( Dios, cómo te renuevan estos viajes !!!! Los únicos altibajos del viaje fueron que no pudimos ver la pared sur del aconcagua :(Pero por algo habrá sido. La montaña sabe de esas cosas. Por algo no era nuestro momento de llegar ahí. Y por el tema de estar a 3300 msnm, un poco de dolor de cabeza y sangre en la nariz, pero tampoco fue nada preocupante. Bueno, he ahí el resumen del viaje... Los paisajes son increíbles, y el lugar también. En total, gastamos 325$ de gastos fijos cada uno, transportes, comida, hostel. Como pasamos la mayor parte del tiempo en carpa, no hubo mucho gasto. 325$ por 4 días en la montaña. Y seguro se puede por menos, ya que calculamos demasiada comida.Bueno gente, próximamente fotos del viaje en http://andyhellowee.fotopic.net/saludos a todos...
 en Parque Pcial. Aconcagua en Parque Pcial. Aconcagua en Parque Pcial. Aconcagua

 


 
2 conversaciones. Viendo del 1 al 21

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×