Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

A Nono desde Luján, por Altas Cumbres


35 conversaciones. Viendo del 31 al 35 1 2 - 3
tincho_zabala dijo el 17/2/16:
JORBE04. Sigo recomendando lo de mi post de fecha 13/1/14 que está más arriba. En buenas condiciones generales 10 dias atras. Solo precaucion en la RP31 apenas se pasa Rojas (sentido a RN8), paso a nivel en mal estado, cruzar a paso de hombre y en la RP 1 entre los KM 73 / 75 carpeta con baches y erosionada por agua (cruzando el peaje en prov de San Luis). sds

JORBE04 dijo el 23/2/16:
GRACIAS ATODOS !! por los comentarios apoyos ayuda muchas gracias voy a NONO 2da Marzo Estoy evaluando Villa Maria Alta Gracia Cumbres Nono o alternativa Villa Maria Carlos PAZ Cumbres Nono En ambos casos arrnaco domingo tipo 7.00 AM de Villa Maria Agradezco opiniones Gracias y abrazo rutero---

tbone dijo el 15/1/17:
que me recomiendan para llegar a nono desde buenos aires?? ir x alta gracia o x carlos paz?? en cuanto a calidad de ruta y paisaje a la vista..muchas gracias!!

BluesDeLuxe dijo el 18/1/17:
tbone: si venis desde buenos aires asumo que subis por la autovia Rosario-Cordoba. La diferencia entre ambos caminos es que por Alta Gracia es mas directo, y por Carlos Paz son 40 kms mas, mas trafico, mas recorrido urbano, mas semaforos y pagas peaje. Ambos caminos estan muy buenos asi que en ese sentido despreocupate. Pero lo mas directo es ir por Alta Gracia. Para eso debes bajar de la autovia en Rio Segundo, atravezas la ciudad y tomas la RP45: pasa por Lozada, por el cruce con la RN36, el cruce con la RP5, atravezar Alta Gracia y seguir hasta Falda del Carmen. En la primer rotonda doblas a tu izquierda hacia Bosque Alegre y Mina Clavero por la RP96. Subis el Traslasierra hasta la Rotonda en Bosque Alegre y alli a la derecha por la RP34 hacia Mina Clavero y despues a Nono. Ahora bien, si queres ir por Carlos Paz tenes dos maneras: seguir la autovia Cordoba Rosario hasta la circunvalacion de Cordoba, rodear toda la ciudad, tomar la RN20, llegar a Carlos Paz, atravezar toda la ciudad que es un caos de trafico y salir por la RP14 hacia Icho Cruz para subir el Traslasierra y llegar hasta la RP34. La segunda manera es llegar por la RP45 hasta Falda del Carmen como te explique primeramente pero seguir derecho por esta ruta hasta llegar a la RN20 y alli doblar hacia Carlos Paz. Los paisajes en todos los casos son espectaculares. Pero yendo por Alta Gracia en la primera opcion podes pasar por la Estacion Astrofisica de Bosque Alegre (Observatorio Nacional) donde hay visitas guidas para conocer el sitio y ver el telescopio. Personalmente te recomendaria ir por un camino y volver por el otro. Suerte.

Carlosschubert dijo el 20/1/17:
Me gustaría agregar, que el camino de Altagracia tiene tramos con pendiente pronunciadas y tipo caracol bien cerrado.

 


 
35 conversaciones. Viendo del 31 al 351 2 - 3

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×