Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Cómo circunvalar Neuquén


69 conversaciones. Viendo del 1 al 15 1 2 - 3 - 5
hernan1987 dijo el 7/12/11:
Hola gente, este año me voy a Bariloche y quiero evitar pasar por toda la ciudad de Neuquén. Mirando un poco el mapa encontré que hay un desvío por una avenida que se llama Conquistadores del Desierto. Alguien lo conoce? Es seguro tomar por ahí? Les dejo una foto para que vean a que me refierohttp://i40.tinypic.com/2ns2i52.jpg

IMAGINA dijo el 7/12/11:
Hernan1987: En un viaje nos aconsejaron esquivar Neuquén por Añelo. Si bien el camino es muy bonito, porque rodea al embalse Cerros Colorados, el costo en kilómetros es demasiado elevado. Y para peor, el asfalto que figura en los mapas, desde Plaza Huincul hasta la ruta 237, no existe; sí un ripio en muy mal estado. Más vale juntar paciencia para cruzar la ciudad de Neuquén, controlada por decenas de semáforos. Luego de Plottier el ritmo se normaliza, hasta que las curvas en Piedra del Aguila indican la cercanía de la Cordillera. El tramo que vos indicas la verdad que no lo conozco, creo que es por el lado del Parque Industrial. Espero que otro usuario pueda ayudarte.

IMAGINA dijo el 7/12/11:
Hernán 1987: un usuario de Ruta0, no recuerdo quien, publicò este dato: "para evitar cruzar Neuquen: Catriel. Barda del Medio, cruzas el rìo, Centenario, autopista hasta Neuquèn, entras por arriba de la ciudad, rotonda a la derecha, Av. Ramòn o algo asì, luego se llama Av. Colòn , seguir derecho hasta Ruta 22, doblas a la derecha y salis a la ruta, Plotier, Senillosa.Espero que estos datos te ayuden a cruzar la complicada Neuquen, y si no paciencia, buena mùsica y mates !!

daonil dijo el 8/12/11:
De acuerdo con IMAGINA, son demasiados kilometros para evitar el cruce de la ciudad, calcular cruzar durante la noche o de lo contrario paciencia y mates.

daonil dijo el 8/12/11:
La Av. Conquistadores del Desierto es el camino de circunvalacion de la Ciudad de Neuquen, tengo entendido que esta bastante avanzado, la info que tengo hasta ahora es que no esta habilitado al transito aunque muchos lo utilizan con el riesgo de encontrar algun corte y tener que volver o desviar por algun camino de tierra. Viajo en marzo a Bariloche, espero conocerlo.

Julio1957 dijo el 8/12/11:
Hola Hernan1987! Tal como dice daonil, es la ruta de Circunvalacion nueva. Falta terminar unos 3 km y no esta legalmente habilitada pero se puede usar y esta buena. Venis del norte desde Centenario y al llegar al Parque Industrial agarras a la derecha por Conquistadoores del Desierto. Ojo las primeras cuadras que hay dos lomos de burro tremendos! Esta parte es la que no esta terminada. Tenes que hacer mas o menos 1 kilometro por calle pavimentada y 3 o 4 por ripio. Ahí vas a ver a tu derecha una entrada hacia la autopista, que esta paralela al ripio a la derecha. No hay forma de pifiarla pues hay trafico y se ven autos entrar y salir. A partir de ahí, en 15 minutos apareces mas alla de Plottier. Nunca tocas la multitrocha.

IMAGINA dijo el 8/12/11:
Julio1957: qué bueno tu informe, voy a tomar nota para mi pròximo viaje, porque la verdad en el cruce de la ciudad perdés una hora larga. Gracias

hernan1987 dijo el 8/12/11:
Muchas gracias Julio!Ya conozco la ciudad y lo que se tarda en cruzarla, la verdad hacerlo en Enero con el calor, los semáforos y el tráfico es demasiado pesado. Entonces el mapa que puse yo en el primer post está más o menos bien, no?

manufeli dijo el 8/12/11:
Hola gente, me podria decir alguien cuales son los elemnetos q estan pidiendo en la ruta en caso q a uno lo controle la policia o gendarmeria..."me dijieron q gendarmeria esta pidiendo un comprobante de carga de matafuego, llama a negocio amigo en bariloche y no saben nada de eso..." si alguien sabe algo porfa... mil gracias...

RUTER69 dijo el 8/12/11:
Manufeli,hola, consulta en www.cesvi.com.ar/.../elementos-ydocumentos-obligatorios.aspx suerte.

daonil dijo el 8/12/11:
Hola manu, puede ser una calco como las de GNC o VTV con la identificacion del vehiculo y se pega en el matafuego, en la misma esta la fecha de vencimiento, lo tengo que averiguar. Todos los matafuegos tienen fecha de vencimiento, pasa que en automotor no le dan tanta importancia, pero la norma existe. La renovacion consistia en el cambio de la valvula y la carga, si es asi conviene comprar nuevo a menos que sea uno grande.

Julio1957 dijo el 8/12/11:
Si Hernan. El mapa que pusiste es mas o menos lo que hay que hacer. Saludos

Julio1957 dijo el 8/12/11:
Respecto a la ruta de circunvalacion de Neuquen, ojo con el mapa de daonil. Esta correcto excepto que la calle Conquista del Desierto no sale desde la ruta que baja de Cinco saltos, si no desde la que baja de Centenario.

IMAGINA dijo el 8/12/11:
manufeli: el matafuego tiene una oblea con la fecha de vencimiento, cuando lo recargas te la cambian. Siempre revisalo antes de viajar. No siempre es necesario cambiar la vàlvula, con renovar la carga casi siempre està bien. Buen viaje !!

daonil dijo el 8/12/11:
Tenes razon Julio, como me la pasaron la imagen la subi, aparentemente este seria el recorrido cuando este terminada la obra, por ahora hay que tomar el camino que pasa por Centenario hasta Bº Parque Industrial. Ojo que no esta habilitada, es la info que me pasaron.

 


 
69 conversaciones. Viendo del 1 al 151 2 - 3 - 5

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×