Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Diez días en Traslasierra


4 conversaciones. Viendo del 1 al 4 1
efeabe dijo el 22/3/05:
Acabamos de regresar de Traslasierra donde vivimos diez días de ensueño. Pensábamos establecernos en Mina Clavero pero finalmente nos decidimos por Nono. Armamos la carpa en el camping El Vado, al lado del río y frente a los Nonos, por lo que todas las mañanas íbamos a tomar mates a la extensa playa y disfrutar de una paz, un silencio y un paisaje totalmente increíbles. Nos cansamos de cruzar el río de un lado para otro, inclusive recorrimos centenares de metros dentro del curso de agua ya que en su parte más profunda apenas nos llegaba a la cintura. Fue una aventura seguir el río en dirección al Dique La Viña (aunque no llegamos) durante una tarde, parando a cada rato para mirar un rincón, una piedra, un arbusto. En otra ocasión cruzamos el vado y tomamos el camino que va hacia Ojo de Agua, luego de caminar una hora nos encontramos conque estábamos en la cima de una sierra y desde allí se veía todo el valle, una vista espectacular, con la capilla de Nono, blanca con su techo rojo, en el centro del panorama.Por supuesto, visitamos el Museo Rocsen. Una colección gigante de objetos de lo más variados: arqueología, mineralogía, insectos, aves, arte, religión, tecnología, historia, vehículos, música, todo lo que tiene relación con el Hombre está resumido allí. Del Rocsen al balneario Paso de las Tropas hay solo un paso (en realidad varios pasos, porque fuimos caminando) y vale la pena caminarlo: un lugar enclavado en la sierra, un río encajonado, con agua fría pero no tanto, hoyas para nadar. Hay que conocerlo... Otro balneario parecido pero más chiquito aunque más cerca del pueblo es Los Remansos, donde el Río Chico recibe al Arroyo de los Sanjuaninos. Cualquiera de estos lugares es una invitación a la aventura, dan ganas de subirse a cada piedra y seguir caminando para ver qué hay más allá.Quien busque una combinación de tranquilidad, paisajes y mucho para caminar, que vaya a Nono.Por último, gracias a todos los que me aportaron datos.

efeabe dijo el 24/3/05:
Desde Mina Clavero se pueden contratar muchas excursiones: Los Túneles, Museo Rocsen y Dique La Viña, Camino de los artesanos, Nacimiento del Río Mina Clavero, La Palmita, etc. Por una cuestión de presupuesto sólo hicimos una excursión y esa fue al Parque Nacional Quebrada del Condorito.La travesía dura un día entero (de 7:30 a 20:00) y realmente vale lo que cuesta. Quebrada del Condorito es el único Parque Nacional en Córdoba y su función es preservar la zona por ser una fuente de producción de aguas dulces (allí se produce el 70% del agua dulce que se consume en la provincia). Además, y como valor agregado, es el lugar más oriental donde habita el cóndor. Desde este hermoso lugar ubicado en las sierras Grandes se tiene un completo panorama de las sierras cordobesas, se puede ver desde el Uritorco hasta el Champaquí y los Gigantes, el dique San Roque y el Embalse Río Tercero y ciudades como Villa Carlos Paz y Córdoba capital, además del Observatorio de Bosque Alegre. Para quien desee conocerlo, tener en cuenta que el Parque no se puede recorrer en vehículo, por lo que hay que caminar mucho(caminamos once horas, aunque paramos para desayunar, almorzar y merendar), se puede tomar agua de los arroyos y el clima puede cambiar rápidamente.Se puede ir sin guía y la entrada al Parque Nacional es gratuita, pero nosotros fuimos con Roberto López, de Mina Clavero ST, y es muy recomendable por lo que sabe y por su buen humor.

juanchoas dijo el 17/3/06:
holaa! con mis amigos estamos planeando ir a las sierras de cordoba, y quería saber si en este Parque Nacional de la quebrada del condorito, hay lugar para acampar en su interior, y si está bueno para ir en invierno, o por ay no conviene tanto!!muchas gracias, Juan

efeabe dijo el 15/6/06:
Cuando yo estuve (hace un año) había un espacio reservado para acampar, pero tené en cuenta que en el Parque no hay servicios, sólo hay baños en la casa del Guardia y por lo que recuerdo estaba bastante lejos de la zona de camping. Además había que ser bastante valiente para acampar allí, ya que era sólo un espacio plano con el pasto un poco más corto que en los alrededores: ni un árbol ni una piedra donde guarecerse!De todas formas, el parque es hermoso, ¡si se animan...! Ah, y después cuenten!

 


 
4 conversaciones. Viendo del 1 al 41

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×