Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

A Mina Clavero ?? Que ruta ?? No por la 9 alguna otra sugerencia


144 conversaciones. Viendo del 76 al 90 1... 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 10
Hector 2005 dijo el 23/12/11:
para MARCECC...... no le "" tenes fe "" al 505 ??? ...... olvidense, salvo que este fundido... el camino de las altas cumbres, desde que se pavimento dejo ser " un cuco " cosa que siempre se dijo cuando era de ripio pero nunca fue un camino intransitable.... mas les digo, antes era mas lindo "manejar" que ahora con pavimento... viajen tranquilos y disfruten el paisaje.... feliz viaje y FELICES FIESTAS !!!!!!!!!

jonabessi dijo el 23/12/11:
Hola hector 2005, gracias por la respuesta, si mal no entendi debo tomar desde carlos paz hacia salsacate por la 28. Y ahi pasaremos por los tuneles... y despues bajar x la 15 para ir hacia merlo. Mi miedo es si la 28 no tendre problemas o si es muy complicada para un corsa 2008. El camino de las altas cumbres lo realizamos sin ningun problema, pero era de asfalto. Nada mas saber si alguien circula para esa epoca del año por la 28...por el supuesto caso de que nos suceda algo, dios no qiera. Un Abrazo!

Hector 2005 dijo el 23/12/11:
JONABESSI..... asi es como te dije.... si quieren conocer esa zona, no hay otro camino, de Carlos Paz a Tanti.... ahi se corta el asfalto.....viene una subida a El Durazno...... despues tenes los ""palmares""... y los tuneles con el cerro los gigantes......cuando llegas al empalme de ruta doblas a la izquierda al sur para Villa Dolores..... y de ahi a Merlo..... no se como estara el tramo de ripio hoy, pero normalmente esta buena.... salvo que haya llovido mucho y en el tramo de subida Tanti-El Durazno se ""cerrucha".. pero nada importante..... despacio se llega lejos....... un abrazo, buen viaje y FELICES FIESTAS !!!!!!!!

Hector 2005 dijo el 23/12/11:
JONA......... para que tengas una ides, ese camino lo he hecho mil veces en los 70, cuando tenia un F 600... asi que con el corsa no hay drama....... pero si tenes "miedo" de Carlos Paz tenes todo el camino asfaltado a Traslasierra y hasta Merlo...... ok ???

Hector 2005 dijo el 23/12/11:
JONA.... ahi te subi una foto de "" los tuneles ""...espero que salga..... un abrazo

Hector 2005 dijo el 23/12/11:
JONA........ALGO QUE POCOS CONOCEN.......Volcanes de Pocho........Entre los curiosos palmares que habitan el Departamento de Pocho, sobre la Ruta Provincial Nº 28, cinco Volcanes inactivos dan muestras de un paisaje que no se repetirá en otra zona de la Provincia de Córdoba....... te comento todo esto, para que veas que no hay drama con el camino...... como te dije, hace años que ando por ahi porque tengo familiares que tienen casa de veraneo en El Durazno..... asi que conosco bien la zona y pocos saben de los volcanes y los palmares, ademas de las buenas truchas que se pescan en el rio Yuspe......espero que te satisfagan mis concejos........ un abrazoooooo !!!!!!!!.....

tincho_zabala dijo el 23/12/11:
jonabessi. los tuneles estan 58 Km al oeste de Taninga esto es, para el lado de La Rioja, pasando la Reserva de Chancani y es el cruce hacia Chepes. Es camino de ripio y es para hacerlo despacio y con paciencia y teniendo en cuenta que son 58 Km de ida y 58 Km de vuelta. Si haces el cruce por Tanti y al llegar a la 15 tomas a la izquierda (sur) te iras a Mina Clavero sin ver Los Tuneles. Un abrazo

Surya dijo el 23/12/11:
Hola marcecc, adhiero al comentario de josesiar. En cuanto entres a la pcia de Córdoba la policia va a chequear que todos tengan puesto el cinturón en cada control (además de las luces). Eso es lo único que debería preocuparte, porque el camino de las altas cumbres es ruta asfaltada en buenas condiciones. Si están acostumbrados a camino de montaña, no debería ser problema para ustedes. Si toman Falda del Carmen, con precaución porque las curvas son cerradas y no hay banquinas.Suerte

tincho_zabala dijo el 23/12/11:
marcecc. si venis por la RN 8 en Rio Cuarto tenes que tomar la 30 y al llegar a La Punilla (limite de Cordoba y San Luis tomar la 1 hacia Merlo. No hay demasiada diferencia en Km, solo que no es lo mismo la AU que la RN8, esta ultima esta bastante deteriorada principalmente a partir de Venado Tuerto. Lo de los cinturones es una realidad, tenes que tener 6 para ahorrarte prob en las vacaciones. Sds

Hector 2005 dijo el 23/12/11:
hola tincho.... perdon pero alguno de los dos esta equivocado o hablamos de cosas diferentes.......Túneles de Taninga.....Cuando la Ruta Provincial Nº 28 comienza a exponer su abrupto declive, que permitirá observar los espectaculares llanos riojanos, una obra vial que data de 1930 se acerca. Se trata de los cinco túneles que posibilitaron la comunicación de la Provincia de Córdoba y La Rioja......... un abrazo y FELICES FIESTAS !!!!!!!!!!!!

tincho_zabala dijo el 23/12/11:
hola hector, estas on line ja. perdon yo entendi que se referian justamente a esos tuneles, los que comunican cordoba con la rioja pasando por la espectacular capilla de las palmas, si no databa de eso la charla, mil perdones. un abrazo y si no nos volvemos a comunicar en estos dias que pases una muy feliz navidad, extensiva a toda la maravillosa comunidad de ruta0.

tincho_zabala dijo el 23/12/11:
Surya veo que andas por aqui, hacia rato que veia comentarios tuyos, mi afectuoso saludo por las proximas fiestas y que tengas buenas vacaciones

Hector 2005 dijo el 23/12/11:
Hola tinchooooooo...... aca estoy online....... asi que para no confundir a janobessi..... y segun lo que el pidio de asesoramiento....... el camino que yo le marque es el correcto....... y por otro lado mi estimado amigo, un abrazo, y para vos & flia........ felicesssssss fiestasssssss !!!!!!!!!!!

Hector 2005 dijo el 23/12/11:
........ espero que en el 2012...... ruta0 se decida a hacer un "" pequeño chat "".... si necesitan asesoramiento los puedo orientar....... f e l i c e s ....... f i e s t a s ....... !!!!!!!!!!!!

Surya dijo el 23/12/11:
Gracias tincho, nos hemos estado cruzando en los comentarios recién, por eso estaría bueno que Ruta0 tenga un chat, así las conversaciones estarían mas fluidas.Si anduve desaparecida con aportes, pero siempre visito la página. Es que en verano mi espíritu nómade rumbea para el mar....( prefiero el invierno para las travesías....) Mis mejores deseos.

 


 
144 conversaciones. Viendo del 76 al 901... 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 10

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×