Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Hola a todos!!!


8 conversaciones. Viendo del 1 al 8 1
gsouss dijo el 15/11/14:
Querecemos ir a Minia Clavero, alguien nos podria indicar las mejor camino par llegar, salimos desde Buenos Aires en Enero, gracias!!!

tarzan1971 dijo el 16/11/14:
por la ruta 8 es mas directo.......sino por la 9 es todo autopista hasta cordoba capital y de ahí cruzas las altas cumbres que es un hermoso paisaje!!!!

tincho_zabala dijo el 16/11/14:
gsouss. por la RN9 tenes 10 km menos que por la RN8, pero como dice tarzan la 8 es mas directa. Yo te sugiero salir por el Acceso Oeste hasta Carmen de Areco-Rp31 hasta Colon (RN8) y te sacas de encima los cruces de Arrecifes y Pergamino que te hacen perder muchisimo tiempo. Por la RN8 a Rio Cuarto-RP30 a Merlo. De alli si queres paisajear de lo lindo, continuar a La Paz y San Javien por el Camino de la Costa, si queres ir mas rapido, en Merlo tomar la Autovia a Santa Rosa de Conlara y luego la 148 a Villa Dolores. De Dolores directo a Mina 50 km.

desconocido46 dijo el 16/11/14:
Amigos:por vivir en la zona,comparto que la RN8,de Colon-Pergamino un desastre,cruzar Pergamino te demora muchisismo,para Arrecifes pasar Viña y Todd es complicado,Arrecifes-Cap.Sarmiento peligroso por lo sinuoso.-En Venado Tuerto,respetar semaforos y velocidades.-RP31 tiene deficiencias pasando Carabelas hacia la RN8.-El resto normal.-Buen viaje y cuidate amigo.-

josesin dijo el 19/12/14:
Buenas, consulta para los que fueron a mina clavero, hay lugares para hacer caminatas por las sierras libremente? o hay que contratar guias o empresas de turismo para esto?

firibarren dijo el 19/12/14:
josesin: para nada, te informás en la Oficina de Turismo, te dan info bastante completa para que te manejes solo, en Mina Clavero tenés algunos lindos balnearios, ríos con toboganes naturales (La Toma y otros) o podés visitar el Parque Quebrada del Condorito, en el camino de Altas Cumbres. Mas lindos paisajes serranos tenés en mi opinión mas al sur, por San Javier y El Nono. Y obviamente Merlo, que no es mejos de ahí.

hazmat dijo el 21/12/14:
Josesin, Hay muchos lugares para hacer caminatas en la zona (sin guia). Ahora, algunos parajes son un poco solitarios o aislados y es conveniente que se recorran en grupos de por lo menos 2 personas. Con auto las posibilidades de lugares a recorrer a pie, aumentan senciblemente. Cerro Champaqui, Toro muerto, Camino a las altas cumbres, y muchisimos mas, es una zona riquisima en paisajes, cerros, arroyos, pequeñas cascadas, etc.. Ahora hay que tener ciertos cuidados en la zona, especialmente e epoca de veranos pueden haber alacranes, serpientes y arañas ponzoñozas.

hazmat dijo el 21/12/14:
La Provincia de Cordoba, para cuidarse de viboras, arañas o alacranes ponzoñozos en estos casos recomienda, - Evitá caminar descalzo. -No introduzcas pies o manos en huecos de árboles, piedras, cuevas o nidos. - Sacudí la ropa y zapatos antes de vestirte, y la ropa de cama antes de acostarte. - Separá las camas de la pared. - Observá el piso del baño antes de bañarse. - Cubrí con tela metálica los resumideros. - Usá botas de caña alta (de cuero o goma gruesa) cuando se transites por el campo. - Mantené limpio y ordenado el interior del hogar. - Limpia las malezas y/o mantené corto el pasto alrededor de la casa o campamento. - No juntés leña, ladrillos o escombros cerca de la vivienda. - En los campamentos, cerrá bien las carpas durante las horas de descanso y de paseo; manté acomodadas las mochilas, bolsas de dormir y otros elementos. - En las zonas serranas, se recomienda no sentarse en pircas o acampar cerca de ellas. - Elegí senderos y caminos que sean claros y definidos. Evitá caminar por lugares con pastizales altos o entre piedras ya que son el hábitat natural de las víboras. De http://prensa.cba.gov.ar/turismo/de-vacaciones-cuidado-con-viboras-alacranes-y-aranas/ Yo disfruto muchisimo de la zona, Buen viaje !!!

 


 
8 conversaciones. Viendo del 1 al 81

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×